Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 22 de mayo de 2015

¿Crees que por ser buena persona nada malo te va a suceder?

El Destino...¿Existe?
¿Existen los contratos?
¿Deben cumplirse los contratos?
¿Podemos modificar un contrato?
Creo que todo el mundo diría que sí a todo. El Destino es un contrato de nuestro Ser con el Universo. Tu ayer condicionará tu presente, pero sea lo que fuere ese condicionante, siempre será susceptible de ser modificado. El destino condiciona, pero no limita. Si crees en ti, si te esfuerzas en conocer tu propósito y pones tu voluntad en él, tu vida no tendrá límites, pues habrás conectado con el sentido de tu existencia. La vida es una escuela, no un resort de vacaciones. El sentido de la vida no es pasarla sin vivir nada "malo", sino estar preparado para saber gestionar incluso lo más negativo.
Seguro que en muchos momentos nos revelamos ante el orden Universal y pensamos que sabríamos hacerlo mejor...es lícito pensarlo, aunque ese pensamiento nace del ego, de los miedos, de los apegos, de la ignorancia del plan, de un plan perfecto que sabe que eres eterno, que sabe que eres perfecto, que sabe que vives una ilusión pero que en el fondo formas parte de un todo que experimenta, aprende, crece y crea constantemente.
Así que no dejes que ninguna experiencia negativa apague tu luz. Agradece cada experiencia y disfruta de cada instante, porque incluso el dolor inspira sensaciones únicas. Aprovecha cada instante, vívelo intensamente y siente que formas parte de un Universo maravilloso.
Namaste.
Jordi Planes




¿Qué es el Karma?
Últimamente esta palabra aparece en muchas conversaciones y me preguntan ¿qué es el Karma? A la gente le suena a "esotérico", a término utilizado por sectas o incluso a una invención para manipular...nada más lejos. Desde la filosofía Zen, una filosofía que nos enseña el poder del desapego, el vivir desde el "ahora" y que nos invita a cultivar nuestra empatía, nos enseña que el Karma es una proyección del "Yo" que hemos construido en base a nuestra genética, nuestros conocimientos adquiridos, nuestra actitud y nuestros pensamientos. Segun el pensamiento Budista, el Karma está muy influenciado por los "tres venenos": la ignorancia y los actos que efectuamos desde su influencia; la codicia, que nos transmite un deseo  por las cosas materiales, condicionando nuestra felicidad y generandonos una sensación constante de insatisfacción y de vacío...y la IRA, ese sentimiento de indignación, de enfado o descontento, que nace ante la contrariedad de que las cosas no sucedan de la forma que nosotros desearíamos o que la vida no sea como imaginámos o queremos que sea.
Tomar consciencia de estos condicionantes nos ayudará a conectar con nuestra esencia y eso siempre nos aportará conciencia. A mayor nivel de conciencia, mayor empatía, mayor compasión y mayor felicidad.
Ama, ríe, fluye.
Namaste.

Jordi Planes

miércoles, 20 de mayo de 2015

Des dels ulls d'un coach - Bioètica

Des dels ulls d'un coach - Bioètica





Un nuevo programa de ETV Llobregat "Des dels ulls d'un coach" Donde el Dr. Armengol, nos introduce a la historia de la Bioética, de los comités que las componen y sus efectos en la sociedad.



En este programa abrimos las líneas con los espectadores y dejamos un correo donde podremos comunicarnos y conocer más de cerca todas vuestras inquietudes:

www.desdelsullsduncoach.etv@gmail.com

¡Esperamos vuestros comentarios!

Namaste.

Jordi

martes, 19 de mayo de 2015

Sé abierto de mente y tu vida será mucho más fácil.
La flexibilidad se construye desde una mente abierta y se pierde bajo el estigma de los dogmas y de la estrechez de miras.
La sal es un condimento estupendo para los alimentos, pero cuando ponemos mucha...
Una cucharada sopera de sal en un vaso de agua la convierte en un suplicio...si la disolvemos en litros se hará imperceptible.
Flexibilidad, aceptación, discernimiento, incondicionalidad e implicación son expresiones del amor.
El próximo 27 de Junio os espero a tod@s.
Pronto os daré más detalles.

Namaste.
Jordi Planes