Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 14 de septiembre de 2014

De la Obsesión a la Anarquía:
Los extremos se atraen. Así pues, donde haya un obsesivo, habrá un desordenado. Obsesión y anarquía son complementarios cual opuestos. Uno tiende a mostrar al otro la bondad de su opuesto.
La obsesión va unida a la preocupación, a la ofuscación, a la manía, a la obnubilación y sin duda a la infelicidad. La persona obsesiva se convierte en un martirio para los que conviven con ella. El orden, la limpieza, y su forma de ver y actuar se convierten en la referencia de su vida, limitando la libertad de los demás y no respetando las distintas idiosincrasias.
El mal de las personas obsesivas es la vanidad: se creen en posesión de la verdad. Son un espejo donde los demás deberían de reflejarse. Se consideran superiores y no acostumbran a comprender otras realidades, por considerarlas equivocadas.
Los desordenados, anárquicos por vocación, son más condescendientes, tienen mayor tolerancia y acostumbran a ser más serenos. Toda vez que en muchas ocasiones, los obsesivos les hacen sentir insuficientes o indignos.
Lo cierto es que ambas actitudes son expresiones de la insuficiencia y del miedo, por lo que requieren un trabajo personal, donde la empatía y el desapego adquieran relevancia y ayuden a relativizar las responsabilidades y a fluir con la vida.
Namaste.
Jordi.