Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 4 de octubre de 2013


38 Congreso de la SEDEN.

Sociedad Española de Enfermería Nefrológica.

Bilbao. Palacio Euskalduna. 9-11 de Octubre de 2.013.

Los próximos días 9, 10 y 11 de Octubre se celebrará en Bilbao el 38 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), sociedad a la que tengo el inmenso placer de pertenecer y muchos recuerdos entrañables.

 Con motivo del 38 Congreso, me han invitado a impartir un curso de inteligencia emocional: “ACTÚA”, con el fin de apoyar a los y las profesionales de enfermería en sus relaciones, en el reconocimiento de sus valores y en el no sencillo reto de cultivar un orgullo profesional “bien entendido”, a unos profesionales que se caracterizan por su vocación de servicio y su humildad. Sin enfermería la atención sanitaria no sería lo mismo, ni el cuidado personal, ni el calor humano que reciben los pacientes.

Tendré la suerte de compartir unos momentos con Albert Espinosa, un ser humano especial, que ha sabido transmitir valor, ánimo y sentido a la vida de cientos de miles de personas afectadas por el cáncer y otras enfermedades que por su gravedad afectan no solo al físico, sino al cuerpo emocional y a la mente de las personas afectadas. Será pues un privilegio y una oportunidad singular que agradezco y que deseo compartir.

Agradecimientos:

A  La SEDEN (Sociedad Española de Enfermería Nefrológica), representados por:

 MJesús Rollan (Presidenta de la SEDEN); Mila Machi Portalés;  Filo Trocoli; Nónica Brazález; Isabel Crehuet;  Ana Yolanda Gómez; Fernando Ramos; José Mª Gutierrez; Fernando González; Ana Isabel Aguilera y María Martínez.

Y al Comité  organizador:

Hospital Universitario de Galdakao-Usansolo; Hospital Universitario de Cruces; Hospital Universitario de Vitoria; Hospital de Basurto y el Hospital General de Donostia, representados en las personas de: Juan Manuel Mayor (Presidente del comité organizador); Carmen Mari González Ríos; Encarnación Fernández Prado; MªRosario Aguirremota Corbera; Teresa Rosales Monje; Amparo Bergareche; Julia San Vicente; Rosa Mandinabeitia; MªAsunción Granados Lezcano; Mª Teresa Rivas; Javier Hernández y Milagros Menchaca.
Muchos de ellos amigos personales y unas personas sensacionales, a los que quiero agradecer la confianza y la oportunidad de formar parte de un evento tan relevante y especial.

Con todo mi afecto,

Jordi Planes.



jueves, 3 de octubre de 2013


A partir de ahora, podréis seguir mis escritos y compartir mis pensamientos en la web:
www.jordiplanesrovira.com
Seguimos en contacto, con más dinamismo, con melodías entrañables, con novedades editoriales y con toda mi intención.
Namaste.
Jordi.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Virus y actitudes.

Seguramente la mayoría de nosotros tenemos virus circulando libremente por nuestro organismo. Los virus son como "naves de guerra"a la búsqueda y captura de proteínas que les permitan llegar al núcleo de la célula para poder tener acceso al ADN y modificar así nuestras estructuras.
Nuestras proteínas tienen unos itinerarios, ordenados y específicos (guiados por nuestros centros de energía) y un determinado mecanismo de comunicación.
Cuando un disgusto, una mala alimentación o actitudes negativas afectan nuestro equilibrio personal, una vibración no armónica afecta su equilibrio, permitiendo que dichas proteínas puedan ser captadas por esos virus invasores. Es entonces cuando nuestro organismo entra en guerra.
Al identificar a los invasores, nuestro cuerpo enviará un ejército de linfocitos y anticuerpos con el fin de combatirlos. Si el número es suficiente, rodearán a los virus y los destruirán, haciéndolos "explotar". Los virus que logren evitar el ataque y continúen su camino, llegarán a la célula, afectarán nuestro ADN y comenzarán un complejo proceso de "reprogramación", con el fin de implantar su modelo reproductivo. En este nivel, nuestro organismo entrará en crisis, mandando señales de auxilio con el fin de que procedamos a proveerle de medios para su defensa. Será entonces cuando deberemos de aplicar medios exógenos, no desprovistos de efectos secundarios. Si vencemos, el virus morirá, dejando efectos colaterales; si no logramos vencer, moriremos y junto a nosotros el virus perecerá.
Lo que demuestra que las malas acciones no tienen fines elevados, ni intenciones positivas.
Lo que si tendrá efectos positivos será nuestra actitud correcta.
Buen carácter; buenas emociones; buenos hábitos y buenas actitudes nos ayudarán a preservar la paz en nuestro organismo.
La guerra no es un invento del hombre, es un mimetismo de la naturaleza. Trascenderlo mediante la conciencia nos acercará a nuestra parte más divina, actuarlo desde las emociones nos aferrará a nuestra condición más instintiva y animal.
En nuestra sociedad pasa lo mismo. Los grupos extremistas son como los virus: viven entre nosotros, pendientes de una crisis, de un conflicto o de una desavenencia para entrar en acción. Prohibirlos será como "vacunarse", permitir su existencia será vivir en permanente riesgo.
Nosotros decidimos.
Namaste.
Jordi Planes.
www.jordiplanesrovira.com

Te quiero o Te amo.
Querer no es lo mismo que amar.
Cuando alguien te dice: te quiero, lo que te está diciendo es que le gustas, que te necesita, que te desea o que siente una atracción especial por ti. El querer es siempre condicional, como lo es el compromiso. Condicionado a tu actitud, a tus respuestas, a tu atractivo, a tus aportaciones, a tus conductas...
El amor es implicación, completa identificación con tu propósito y realidad; respetuoso con tu espacio, respetuoso con tus inquietudes y pendiente de compartir su excelencia, en lugar de exigir dependencia.
No comprometas tu vida con alguien a quien quieras, hazlo con alguien a quien ames, pues el amor será la garantía de vuestra unión y la fuerza que permitirá superar cualquier dificultad que la vida os pueda deparar.
Que la ilusión no precipite tus emociones, que la sensibilidad no confunda tus sensaciones, que el espejismo no engañe a tu corazón .
Namaste.
Jordi Planes.
www.jordiplanesrovira.com