Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La LIBERTAD.

"La libertad es un regalo divino. Pero esa libertad exige responsabilidad, la responsabilidad de elegir lo correcto"
Elisabeth Kubler Ross.

La verdadera libertad solo se consigue desde la responsabilidad. Siendo proactivo puedes decidir lo que quieres, puesto que no estarás a expensas de los demás ni reaccionaras a los estímulos que otros hayan generado. Tu actitud decidirá tus emociones, pues tu decides conectar con las  positivas o anclarte en las negativas.

Las multitudes viven vidas dirigidas, guiadas por los miedos y los resentimientos. Los temores les hacen ser resignados y las dudas les impiden avanzar.
Vivimos en la inopia, malgastando nuestras vidas en pequeñeces. No sabemos simplificar, pero somos expertos creando complejidades, generando burocracia y transmitiendo mensajes que generan separación. El País mismo, acaba convirtiéndose en administrador de despropósitos...incapaz de reconocer lo que genera valor, ni conservar lo que transmite admiración (educación , sanidad, cultura e investigación). Su gestión se basa en imponer limitaciones, dividir comunidades, perpetuar discriminaciones y manipular realidades. Si deseas la verdad, no puedes esconder ni maquillar tu realidad.
Si conectáramos con la virtud, aprenderíamos a valorar la singularidad de cada comunidad. Invertiríamos en conectar con su excelencia y con el propósito de su aportación. 
Valorar la creatividad, el vanguardismo y el estado del bienestar, nos hará buscar la sobriedad en las formas y la riqueza en el fondo.
Entendiendo como fondo los valores y la filosofía de la sociedad que prioriza en el Ser en lugar de en el tener.
No podemos criticar las Quimeras ajenas, cuando la propia esta basada en la manipulación y la demagogia.
Podemos crear todo lo que deseemos alcanzar. Solo necesitamos el valor del compromiso y la capacidad de sacrificio para trabajar sin desfallecer y anteponer el bien común al individual. 
"Som i serem..." no es un grito de provocación, es una declaración de principios, un grito a la libertad y al amor. Pues solo desde el amor se construye una sociedad prospera y abierta.
Por desgracia nuestra sociedad ha vivido inmersa en el resentimiento, las recriminaciones y los odios reprimidos. Seguro que habrá un responsable...pero si lo perpetuamos, los responsables seremos todos.
Namaste.
Jordi