Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 17 de mayo de 2012

La disciplina es la fuente de la libertad.
Detrás de la voluntad se encuentra el esfuerzo y gracias al esfuerzo nacen nuevas realidades.
Cuanta más voluntad inspire tu vida, más propósitos alcanzarás.
Namaste.
Jordi

Inauguración de la Nueva Clínica Puigvert en Barcelona.

He tenido la oportunidad de asistir a la inauguración de la nueva Clínica Puigvert y compartir el buen hacer de personalidades como El Molt Honorable President Artur Más, l'Honorable Alcalde Dr. Xavier Trías, el Conseller de Salut, el Dr. Boi Rui, el Sr. Martí Masferrer (Gerent Puigvert) i la Sra. Esperança Martí (Presidenta) a quien debo el agradecimiento de la invitación y el reconocimiento de los muchos años de dedicación e implicación.
Destacar entre todo lo visto y sentido (aparte de las magnificas instalaciones del nuevo hospital y del extraordinario trabajo realizado por los arquitectos "Alfredo Arribas y LLuis Tejero") el tono distendido y cordial de las personalidades citadas y una mención especial al mensaje del President:
Más allá de los recortes y de la importancia de aprender a vivir con austeridad, están los Valores: la honestidad, la capacidad de esfuerzo, la implicación, la entrega, la bondad, la generosidad y la creatividad,  que darán como resultado la expresión de la excelencia. Una cualidad que nos permitirá alcanzar nuestras metas y nos ayudará a estar donde queramos estar.
Gràcies President! Gracias por recordar tan importante máxima: el valor de lo que no tiene precio, el valor de la excelencia personal que no es más que la expresión del amor en acción.
Namaste.

Jordi

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Honestidad? Dime de lo que predicas y te diré de lo que careces...


Ladrones de guante blanco. Delincuentes con trajes de cuatro cifras.

Jóvenes y no tan jóvenes, ambiciosos, insaciables, reptadores sin moral…esta raza emergente pero no novicia es la que está llevando la economía al caos.

Empresas que facturan en bolsa, con rentabilidades moderadas y sin perspectivas de crecimiento importante son puestas en manos de estos IRI (insaciables, reptadores, inmorales) para lograr millonarios rendimientos.

Estrategia:

-Venden inmovilizado o bienes de la empresa, grupo o multinacional.

-Compran las acciones para poder retirar a dicha empresa del mercado (bolsa)

-Le dan un valor a las nuevas participaciones (subjetivo, no contrastado, aunque bien argumentado –forma parte de la estrategia-)

-Venden las participaciones a los directivos con promesas de altos rendimientos y con la excusa de obtener implicación y fidelidad: prometen volver a colocar las acciones en bolsa (en un tiempo acordado), una vez se haya logrado la liquidez deseada.

-Proporcionan crédito a los directivos que lo precisen (normalmente la mayoría de ellos) Las condiciones son: sólo se pagan intereses (oscilan entre el 4 y el 7% nominal), no se amortiza capital y está limitado en el tiempo (de 3 a 5 años)

-A los 3 años no hay respuesta, con lo que el crédito se sigue pagando…a los cinco años la respuesta es negativa (como era de esperar) no hay retorno, el valor de las acciones ha caído en picado…en muchas ocasiones no hay transparencia contable, con lo que muchas operaciones (ventas, amortizaciones, ingresos extraordinarios…) no quedan reflejadas en la cuenta de resultados, con lo que el valor de esas acciones queda seriamente perjudicado.

- A los cinco años, como no hay liquidez por parte de las acciones, se pide a los directivos (con crédito concedido) que firmen un nuevo crédito con el fin de amortizar el anterior y disponer de una garantía actualizada, con lo que el directivo que firma, sin saberlo ha duplicado su deuda con el banco (avalador de la empresa: ergo cómplices de la operación)

-El desenlace es que nunca recuperarán el dinero de la inversión y si la justicia no lo remedia, se verán envueltos en el pago de un crédito más que importante del que nunca habrán dispuesto ni un solo euro…eso sí, habrán pagado intereses y más intereses, sin amortizar capital, con lo cual se enfrentan a la TAE más sangrante que ningún "usurero" hubiese imaginado.

Si logramos acabar con este tipo de delincuencia, acabaremos con uno de los motivos de la crisis actual.

Está claro que sin “deseo” ni”ilusiones” no habrá cebo ni trampa que nos encadene…ya lo dicen las Sagradas Escrituras: “ganarás el pan con el sudor de tu frente”…nadie da nada por nada y mucho menos, "Mucho por menos".
¡Ojo cuando los Socios te pidan implicación!...puedes acabar como el chiste de la gallina (compromiso) y el cerdo (implicación) que acabó en la sartén.
Namaste.
Jordi

domingo, 13 de mayo de 2012

Sanar mediante el perdón.

Si realmente deseas sanar tu vida, empieza a practicar el perdón.
Perdonar es abandonar el resentimiento, dejar de juzgar, dar una segunda oportunidad sin lastres ni suspicacias.
Perdonar es conectar con el amor...y el amor es poder: poder para sanar, poder para provocar cualquier proceso alquímico en nuestra vida.
Sólo se perdona con el corazón...la mente siempre tendrá argumentos para vivir desde el resentimiento.
Namaste.
Jordi

SEDYT Valladolid


El pasado día 9 de Mayo, tuve la oportunidad de participar en un curso auspiciado por la Junta de Castilla y León, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y el SACYL.  Se trataba de una actividad vinculada al XXXIV Congreso de la Sociedad Española de diálisis y trasplante renal. El marco elegido ha sido  la ciudad de Valladolid, una ciudad singular, protagonista destacada de la historia de España, donde a nivel personal  había compartido distintas etapas de mi vida. Sus calles, parajes y edificios (ahora renovados y más cuidados) suscitan en mi memoria sensaciones y recuerdos entrañables, que el tiempo revaloriza y sus gentes reafirman.

Mª Jesús Rollán, Presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y Diálisis, sensible a las inquietudes de un colectivo  fundamental en el ámbito de la sanidad (tanto por sus funciones como por su relevancia social) pensó en la conveniencia de ofrecer un curso dirigido a reforzar las competencias emocionales y facilitar la gestión de las relaciones y la comunicación (fundamental en el trabajo en equipo y en el trato personal)

Quiero agradecer desde aquí la oportunidad que me ha brindado la SEDYT (Dr. Julen Ocharan) y la SEDEN (Mª Jesús Rollán, Mila y Ana) de poder participar en dicho evento. Sin duda una experiencia muy positiva y entrañable.

 He podido constatar como el colectivo de profesionales de la salud (Enfermería y Médicos) tienen una gran inquietud en querer conocer y compartir herramientas que les faciliten las habilidades necesarias para poder ofrecer a los suyos (pacientes y compañeros) su excelencia y su mejor versión. Hemos de tener presente que el colectivo de enfermería está expuesto a un desgaste psíquico-emocional  enorme, lo que repercute en el terreno físico y que sería fundamental poder contar con elementos de soporte encaminados a motivar y encauzar situaciones complejas y de gran desgaste personal.

 Para mí, el poder compartir estas actividades y vivir de cerca las inquietudes del personal y sus emociones, me ha permitido constatar una realidad que muchos parecen ignorar y es que tenemos un personal sanitario excepcional.

La aptitud se puede mejorar, la actitud es el reflejo de nuestro ser interior...solo desde la voluntad de mejorar es posible transmitir los mecanismos que nos permitirán conectar con nuestra esencia y con nuestro “don”.



Tenemos un colectivo de médicos y enfermería de primer nivel, cuya dedicación y profesionalidad compensan las carencias tecnológicas y las dificultades asistenciales que las limitaciones presupuestarias conllevan. Espero y deseo que la administración sea consciente de la inmensa labor que estos profesionales realizan, del prestigio que proyectan allende nuestras fronteras y del valor que aportan a nuestra sociedad y tengan a bien utilizar los recursos de forma apropiada con el fin de poder preservar uno de nuestros mejores valores. Estos momentos son los que exigen profesionales excelentes y gente que sepa aportar ideas y medidas acordes a la exigencia de sus responsabilidades. Quizás sería bueno implementar la figura del “Coach” como apoyo a las personas con  cargos de responsabilidad, instituciones y organizaciones.

¡Gracias y mil veces gracias Mª Jesús!

Namaste.

Jordi