Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 13 de octubre de 2011

Correspondencia.

"Si al entregar tu amor esperas correspondencia la decepción contaminará tu corazón y el resentimiento tu alma".
Somos seres egoístas, motivados por el interés personal. Incluso en el amor esperamos correspondencia, reconocimiento y reafirmación.
Sólo cuando seamos capaces de vivir el "desapego" o la renuncia a la correspondencia, seremos capaces de abandonar el juicio, de abandonar el reproche y la constante reivindicación. Cuando alcancemos la correcta visión, nos permitiremos ser como realmente queremos ser, aceptaremos sin usar condicionales y tendremos junto a nosotros a los seres que nos corresponderán de forma armonica, no por compensar, sino por equivalencia.
La ley de los opuestos tiene su función, así como la ley de correspondencia.
Fluir es permitirte ser, permitiendo ser.
Fluir es confiar, abrirte al amor y dejar de especular.
Tal como seas, será tu realidad.
Namaste.
Jordi

miércoles, 12 de octubre de 2011

Autoestima.

"En la medida en que conectas con el amor te conviertes en amor. 
Si el amor es aceptación, si el amor es desapego, si el amor no tiene descripción pero sí una inmensa percepción...la autoestima es la aceptación de uno mismo y su identificación con el creador".

No dejes que la opinión que los demás puedan tener sobre ti se vuelva tu realidad. Utiliza la información que te den para "calibrar" tu interior, para hacer pequeñas modificaciones que te ayuden a ser mejor, que te lleven hacia tu excelencia.
Lejos de disgustarte o alegrarte, agradece cada opinión, cada comentario o cada crítica como lo que es: una oportunidad.
Llevarte bien contigo mism@ ha de ser una prioridad en tu vida...de no ser así, te verás rodead@ de gente que no se llevará bien contigo...serán tus espejos y tus palancas de crecimiento.
Namaste.

Jordi

domingo, 9 de octubre de 2011

"Primero dite a ti mismo lo que querrías ser; y luego haz lo que tengas que hacer".
Epicteto.

Formamos parte del Universo, somos energía y constantemente estamos generando nuestra realidad.
Si no te esfuerzas por saber lo que quieres y cómo lo quieres, el Universo plasmará tu indefinición y el destino marcará tu camino. 
Si realmente deseas algo con el corazón, actúa para lograrlo. Sólo mediante el esfuerzo y la voluntad podremos dar forma a los designios de nuestro corazón.
Namaste.
Jordi