Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 11 de agosto de 2011

Aprendo que no hay imposibles en la vida. 
Los límites los ponemos nosotros, nuestras creencias determinan nuestra capacidad de crear, de vivir y experimentar.
Si tu visión es monocromática, nadie te podrá enseñar los colores, si tu mente se vacía y se abre a las infinitas posibilidades que el Universo nos muestra, podrás dejar ir los patrones de conducta que limitan tu vida y alcanzar la realidad que desees.
El miedo, los sentimientos de insuficiencia, las dudas y la falta de voluntad son las cadenas que limitan nuestras vidas.
Si algo no funciona en tu vida...no pierdas el tiempo señalando a los demás, descubre que pensamiento generas respecto a ello, analiza cuanta implicación estás depositando y cuanta voluntad (trabajo, esfuerzo, empeño, ganas, pasión...) estás invirtiendo.
En el Universo no hay nada imposible, pero tampoco hay nada gratis...todo tiene un precio, todo tiene una razón.
Se valiente, atrévete a pedir (sabiendo lo que pides), responsabilízate de tus actos y de tu voluntad...Tu realidad cambiará.
Si piensas que no mereces...no tendrás.
Si piensas que se haga la voluntad de Dios...seguirás tu plan, lentamente, sin pasión ni fuerza, pues Dios quiere que te impliques, que aprendas del error, que seas valiente y te atrevas a pedir (pedid y se os dará)
Los tibios no crecen, puesto que no actúan por no errar, ni aman por no sufrir...
El mundo es de los valientes...no por osados e inconscientes, sino por comprometidos, atrevidos y dispuestos a intentarlo.
Deja de preocuparte por lo que pueda suceder y empieza a ocuparte de lo que quieres que suceda.

Namaste.
Jordi

martes, 9 de agosto de 2011

El orgullo es el motor de la incomprensión, una barrera para la comunicación y un caldo de cultivo para todo tipo de complejos y sentimientos de inferioridad.

Si el orgullo te impide comunicar, si no te apetece aclarar una situación o si te parece imposible dar tu brazo a torcer, agradécele su acción, pues te estará mostrando un sentimiento de inferioridad, un miedo personal o quizás un "trauma" no superado.
La autoestima es el mejor antídoto para el orgullo y la puerta de acceso para la humildad, la caridad y la comprensión.
Invierte en ti, invierte en quererte, invierte en comprenderte... y deja los lastres emocionales en el pasado incondicional, que es donde deberían de estar.
Vive plenamente, ama apasionadamente y sonríe continuamente!!!
Namaste.
Taormina, una ciudad llena de encanto.
Jordi.

"Vi los problemas del mundo y decidí implicarme"

"Vi los problemas del mundo y decidí implicarme"

Capítulo 20. Colabora con tu destino. Extracto del libro "Crea Tu Vida, cumpliendo tu propósito" de la editorial Índigo.

"Nuestras almas son como actores que se comprometen a interpretar un papel (la vida actual) y que a base de interpretaciones crecen y se consolidan como estrellas."


Hago alusión a la palabra "colabora" y no a "crea" porque tú mismo creaste tu destino. Firmaste tu contrato sagrado y ahora lo estás escenificando.
Incluso bajo esta premisa puedes llegar a influir en determinados aspectos o detalles que pueden dar un giro a tus circunstancias y liberarte de ataduras limitantes.
Para ello te detallaré una serie de recomendaciones, que no dejan de ser eso: acciones contrastadas que pueden aportar valor a tu vida.
-Procura ver todo desde un punto de vista positivo (incluso las experiencias negativas conllevan una intención positiva, principio que predica la PNL o programación neurolingüística)
Así convertirás tu actitud en una costumbre.
-Elimina de tus gastos diarios lo que puede ser prescindible. Verás que puedes vivir con menos necesidades, y esta constatación te hará sentir más liviano y libre.
-Sé protagonista de tus decisiones: no des a nadie el poder de tu felicidad (tanto activa como pasivamente)
Hemos de aprender a liberarnos de los chantajes emocionales, del incesto emocional y de actuar obedeciendo voluntades ajenas.
-Acepta el pasado como camino hacia el presente. Agradécele sus enseñanzas y despide con afecto aquello que te lastimó.
-Celebra cada momento presente y construye con tus mejores pensamientos las alternativas que desees encontrar mañana.
-Piensa en tu valor como Ser, en tu responsabilidad contigo mismo y con los demás: una sonrisa tuya hará que el mundo funcione mejor.
-Cuida tus formas y tus palabras: la energía que desprendes influye en el entorno mucho más de lo que imaginas.
-Comprométete con la excelencia personal.
-Fija tuis metas según los designios de tu corazón: la obsesión por un currículum puede arruinar una vida.
-Trabaja en aquello que ames: implícate en lo que hagas.
-Procura reservar un momento para ti: un espacio para tus reflexiones y tu espacio interior.
Juega, ríe, quita importancia a los acontecimientos, y así podrás conectar con su verdadera esencia.


Permite que tu luz interior se refleje en el mundo exterior.


Namaste.


Jordi