Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

martes, 26 de julio de 2011

jordi 007

El amor.


El verdadero amor te impulsa a ayudar al otro para que sea quien debe ser en realidad, para que pueda mostrar todo su esplendor y vibrar en aquello que siente como su propósito, su razón de ser.
Los miedos y las inseguridades nos llevarán a querer tener el control, a querer dominar la situación y nos harán caer en el juicio y la manipulación sentimental.
No debemos de limitarnos por el otro, ni matar nuestro "yo" para vivir en él o en ella. Hay que saber compartir, aceptar, permitir y vivir la complementariedad de los opuestos, ya que a través de la complementariedad nos conectamos al todo, mientras que la individualidad nos mantiene en el espejismo de la dualidad.
La autoestima, la confianza y la aceptación nos ayudarán a fluir y a compartir nuestra realidad.
Cuando amas disfrutas por el simple hecho de ver la felicidad en los ojos de la persona amada.
La persona que ama de verdad conoce el significado de la felicidad.
La persona que "quiere", conocerá infinitas sensaciones, sentimientos y emociones...vivirá subida en una “noria emocional”, pero difícilmente conocerá la verdadera felicidad.
Namaste.
JPR

lunes, 25 de julio de 2011

El significado espiritual de la "Ley de la gravedad".

Todo cuerpo al detenerse es atraído por una fuerza de mayor densidad. No es una fuerza en sí, sino una manifestación de la distorsión de la geometría espacio-tiempo.
El descanso no es estancamiento ni detención, es recogimiento y regeneración.
Cuando nuestro Ser se detiene, cae en la rutina y la cotidianidad, deja de esforzarse y de mejorar como tal. La desidia apaga la creatividad y las fuerzas degeneran.
Foto: Janira Planes Frías.
Necesitamos disponer de un tiempo para el trabajo y de un tiempo para el descanso. El descanso nos aportará energía, claridad de pensamiento, liberándonos de tensiones y de rutinas perniciosas.
Así pues, aprovecha bien tus descansos, permite que estos inspiren tus obras y te recargue de energías para reemprender tu actividad.
Innova, deja aflorar tu creatividad, cambia rutinas e intenta mejorar todo lo que sea susceptible de mejora.
Sólo estando en movimiento podemos evitar la atracción de las energías más densas.
Namaste.
JPR

domingo, 24 de julio de 2011

"Loquiere ut ter cognoscam".

Cuando hablas transmites tu vibración. En las conversaciones con los amigos, los clientes, los conocidos o con cualquier otra persona que conforme nuestra realidad, transmitimos información de quienes somos y de cuales son nuestras intenciones.

Al hablar importa más la discreción que la elocuencia. (Baltasar Gracián)

Las palabras condicionarán tu vida, puesto que su vibración conformará la realidad de tus experiencias.
Cuida tus palabras y cuidarás tus emociones, tus relaciones y tu realidad.
Si logras ser cauto, comedido y respetuoso en tus palabras y en el tono de tu voz, aplicarás el autocontrol a tu vida, ergo tendrás el dominio de tu actos, gestionaras tus reacciones y podrás crear mejores perspectivas a la capacidad creativa de tu vida.

Namaste.
JPR