Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 9 de julio de 2011

Hay un dicho popular que me encanta:


"La risa es la distancia más corta entre dos corazones".

Cuando sonríes a otra persona le estás regalando "luz", le compartes lo mejor de ti. Cuando ríes con otra persona, tu corazón está conectando con el suyo (el motivo también definirá la energía que inspira tal acción)
¿Cuantas veces sonríes al día? ¿Cuantas veces ríes al día?
Si nos dedicásemos a sonreír más y a reír por lo menos una vez al día, nuestras relaciones serían mejores y nuestra salud también.
Busca motivos para sonreír y personas con las que poder reír...tu vida cambiará.
Namaste.
JPR

jueves, 7 de julio de 2011

Los idealistas no pueden conocer el amor: no es una crítica ni un reclamo, es la descripción de una realidad que describe el "ego" y que condiciona la libertad del "Alma".
El idealismo conlleva perfeccionismo, el perfeccionismo nutre la rigidez y la falta de adaptabilidad y todo ello busca una reacción. Busca la aceptación, llegar a Dios a través de su acción. Busca un resultado que le beneficie, con lo que no hace más que actuar bajo el espectro del miedo (quizás sin saberlo o sin comprender verdaderamente la esencia de sus actos).
El reproche, la crítica, la exigencia y la "ejemplaridad", acabarán generando inconformidad, sensación de incomprensión, de soledad...y la ira tarde o temprano aparecerá.
Un corazón disciplinado, lleno de normas y de conductas "moralistas", no puede saber qué es el amor; puesto que vive sujeto a las normas y sus actos son hábitos...no fluye ni se permite sentir.
Sólo desde la generosidad y la compasión se puede expresar el amor.
El amor sólo puede existir en la ausencia del yo; puesto que implica su conocimiento, su aceptación y su liberación desde el amor. Trascender la personalidad es abrir las puertas al verdadero Ser que mora en ti.
Namaste.
JPR

lunes, 4 de julio de 2011

"Da instrucciones nocturnas a tu cerebro, ¡y obedecerá!"

"Da instrucciones nocturnas a tu cerebro, ¡y obedecerá!"
Para cambiar el nivel de tu conciencia antes deberás de aprender a tomar consciencia de todo lo que suceda en tu vida. Deberás aprender a ver el mensaje o la lección de vida que cada acontecimiento te comparte y dejar de verte como una víctima maltratada o como una persona sin fortuna.
Cada uno de nosotros y nosotras tenemos nuestra propia historia y un plan personal. Cuanto más consciente seas de tu propósito más conectaras con tu esencia y con la razón de los sucesos en tu vida.
Vive la vida como lo que es: una oportunidad, una experiencia única y una obra donde todos tenemos nuestro papel. No te preocupes por la importancia del papel, ocúpate de representarlo magistralmente.
Tu vida hablará de ti.
Deja de preocuparte y comienza a ocuparte.
Namaste.
JPR

domingo, 3 de julio de 2011

El miedo forma parte de nuestra naturaleza animal...es una respuesta condicionada, una sensación que genera sinapsis nerviosas y provoca reacciones de distinta índole. Si bien en un estadío de nuestra evolución era un sentir imprescindible, perpetuarlo o dejarlo que condicione todas tus acciones, puede acabar con tu energía, tu creatividad y con la expresión de tu verdadero Ser.
El miedo, como la mayoría de las sensaciones que nos acompañan son parte de nuestra creación.
No debemos dejar que nos manipulen y menos aún que utilicen el miedo como elemento de coacción o moneda de cambio.
Si tienes claro quién eres y el valor de tu compartir, tendrás claro que el miedo no tiene sentido para ti.
Namaste.

JPR