Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

martes, 31 de mayo de 2011

Sea cual sea tu experiencia, antes ha habido alguien que la ha vivido
Nuestra vida es un camino que otros han recorrido antes que nosotros...algunos han dejado escrita su experiencia, su sabiduría y su pensar. Aprovecha la riqueza del pensamiento, el valor de la experiencia de los demás y siente la compañía de los seres que han vivido antes que Tú.
Sólo una cosa te hace diferente a los demás: tu actitud.
Te suceda lo que te suceda, sólo tú sabrás lo que debes de hacer, sólo de ti dependerá tu reacción.
Tu actitud determinará tu destino y este hablará de ti.
Namaste.
JPR

Las acciones de los Indignados.

 Como en distintos foros me han pedido mi visión sobre las acciones de los "Indignados", aprovecho las redes sociales para hablar del tema.
La iniciativa de los "Indignados", desde mi punto de vista, es una acción encomiable...necesaria a todas luces y que se estaba haciendo esperar.
Nuestra sociedad, nuestros jóvenes tenían que reaccionar:
subidas indiscriminadas de los precios (aprovechando el cambio de moneda); especulación del suelo; políticas de subvenciones partidistas y sin coherencia; estamentos gubernamentales sin sentido; despilfarro en el gasto público; malversación de fondos; corrupción institucional; expedientes de regulación de empleo sin control; reparto de dividendos millonarios entre los directivos de entidades financieras subvencionadas por el estado; deterioro de la calidad asistencial en nuestra sanidad; retraso en las listas de espera; supresión de pruebas médicas recomendables; permisividad en la subcontrata de contratos adjudicados, sin contrastar capacidades ni calidades; indiferencia ante las demandas de los consumidores; salarios basura; políticas laborales nefastas; prebendas e impunidad para los políticos (incluyendo los presuntamente corruptos)...y un inmenso etcétera que exacerbaría al más flemático. Todos deberíamos de pasar por los campamentos de indignados y apoyar de una u otra forma a la gente que está dejándose la piel (porque no tienen nada más) en luchar por una sociedad más justa, con más valores y oportunidades.
Ahora a la "Avaricia" de nuestra sociedad se le ha encontrado un nombre "políticamente correcto"; un comodín al que las empresas se acogen sin ningún tipo de reserva...la OPTIMIZACIÓN.
Optimizar recursos, significa recortar puestos de trabajo, explotar a los que tienen un puesto y sacrificar la calidad de los servicios.
¿Dónde queda la tan anhelada especialización que proyectaría la calidad de nuestras empresas y de nuestros servicios?
¿Dónde está la apuesta por los emprendedores y la ayuda a los jóvenes con iniciativa?
¿Dónde quedan los valores de una sociedad que ha derramado sangre, sudor y lágrimas por conseguir un estado de bienestar?
¿Qué valores tiene una sociedad que recorta en educación y en sanidad?
¿Quién se preocupa de fijar los mínimos de una empresa de servicios para garantizar la tan deseada calidad?
¿Es normal que en los supermercados y las grandes cadenas, con más de 15 o veinte cajas, sólo estén habilitadas 3 o 4?
¿Es normal que los dependientes no tengan ni idea de lo que están sirviendo?
¿Es normal que no podamos reclamar a nadie, cuando una empresa de servicios nos causa un estropicio y luego se declara insolvente?
La sociedad tiene una oportunidad: aprender de los errores y trabajar para evitar que los excesos y la manipulación nos hundan en la miseria y todo bajo la bandera de la Optimización, que no es más que la Avaricia encubierta.
Recortemos de los que viven del cuento, de los que tienen impunidad y de los que no tienen escrúpulos a la hora de incrementar sus ingresos a cuenta de explotar a los demás.
Los políticos han confundido su misión y han pasado de ser  garantes de nuestros derechos y gestores de nuestros bienes, a ser fiscalizadores de nuestras iniciativas.
La sociedad somos todos...no dejemos que nos manipulen.
Nuestra Voz es nuestra Fuerza!!!

Namaste.
JPR

domingo, 29 de mayo de 2011

Vivir con pasión es vivir desde el corazón. Implícate en todo lo que hagas, no permitas que nadie destruya tu ilusión, tu visión ni el propósito de tu razón.
Se buena persona (no tonta), pues el Universo se rige por las leyes del amor y la compensación...aunque no lo creas, más tarde o temprano la vida pone las cosas en su lugar: te devuelve lo que tú le das.
La vida quiere tu éxito y por ello te recuerda que tu principal misión es conocerte, aceptarte y quererte...el éxito no tiene nada que ver con la fama ni con la popularidad ni tan siquiera con la riqueza material: tiene que ver con la felicidad de tu Ser, con tu bienestar emocional y espiritual.
Todo lo demás son guindas del pastel...pueden darle mejor sabor a la vida, pero no son su base ni su razón de ser.
Namaste.
JPR