Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 28 de mayo de 2011

Nuestro "ego" nos miente constantemente, cumpliendo la máxima que dice: "repite mil veces una mentira y al final se convertirá en verdad para ti."...una máxima que nos muestra Mourinho constantemente.
Una mente cuerda, acabará enferma si convive con una persona enajenada...viendo el caso del Madrid, no una, miles de mentes cuerdas acabarán desquiciadas por el influjo de una sola mente perturbada*.
(*) El término "perturbado" no es peyorativo, es descriptivo de una realidad que está afectando a nuestra sociedad, producto de la injerencia de un ser "infectado" por un "ego vanidoso", "un orgullo nefasto" y "un complejo destructivo".


Por ello, cualquier cosa que creamos con firmeza llegará a convertirse en una realidad para nosotros. Si tenemos la capacidad de análisis y la suficiente humildad para ser capaces de realizar una autocrítica, veremos como cualquier circunstancia "crítica" que nos afecta en nuestra vida, conlleva un mensaje y una oportunidad. Un mensaje que nos describe o nos da pistas de la actitud que la originó y la oportunidad de rectificar y hacernos mejores.
Ejemplos:
Problema:                                         Pensamiento:
Problemas con el dinero                   No merezco tener dinero / Los que tienen dinero son malas personas.
Falta de amigos.                                La gente es muy egoísta. Si no les das algo a cambio no te quieren.
Problemas con el trabajo.                 No sirvo para esto. No soy suficiente. Hay otras personas que lo 
                                                                                                                       harán mejor que yo.


Sea cual sea el problema, este siempre tiene su origen en un pensamiento, puesto que la creación es mental...lo bueno es que la mente la podemos dirigir, educar y entrenar; por lo que los pensamientos pueden ser cambiados...no hay edad ni tiempo que determine una imposibilidad para poderlo realizar.
Pregunta profunda para determinar los pensamientos que nos generan una realidad limitada:
¿Qué clase de pensamientos me generan esta situación?
Si nos damos tiempo, nuestra inteligencia consciente e inconsciente siempre nos dará una respuesta.
Si nos damos el tiempo necesario podemos dar la vuelta a cualquier situación, podemos cambiar cualquier realidad y lograr cualquier meta que nuestro propósito contemple como vital para nosotros.
Namaste.
JPR
Siempre estás a tiempo para mejorar. No hay límite de edad ni circunstancia limitante...todo dependerá de tu voluntad. Piensa que tu momento de esplendor está por llegar y que tu rendimiento máximo está a 20 años de tu actual edad.

La vida es una ilusión y como tal, todo es relativo. Todo tiene la importancia y el valor que le queramos otorgar. El valor que lo contiene todo es el amor.
A través del amor podemos cambiar el sino de cualquier situación.
Namaste.
JPR

miércoles, 25 de mayo de 2011

En el camino del crecimiento personal una asignatura ocupa un lugar relevante: ser una verdadera persona. Para toda persona que se precie de "natural"...natural será el saber relacionarse...y por relacionarse entenderá ser eficaz en el trato, comunicador en las costumbres y los gustos además de empático en carácter, sentir e inteligencia.
Procurará el impulsivo acercarse al reflexivo, el nervioso al paciente, el agresivo al pacífico...pues su elección será la muestra de esa inteligencia emocional que, sin permitir controlar sus instintos más intensos, pugna por alcanzar la excelencia, obrando la influencia del espejo de su alma...pues con ello conseguirá la moderación sin violentarse y, con gran destreza aprenderá a adaptarse, pues sabido es, que la alternancia de contrarios embellece al alma, como el día y la noche al mundo.
Sólo quien ha vivido los extremos conoce la moderación.
Sólo quien ha conocido la tristeza valorará la alegría.
Sólo quien ha vivido la enfermedad valorará la salud...y así los extremos acaban tocándose, porque la emoción los une y el corazón los alimenta.
Comprender es sólo tarea del querer...y es que el amor todo lo puede y nada se logra sin amor.
Namaste.
JPR
Las ideas tienen que servir para inspirar una vida mejor, no para limitarla.
Lo que nos sucede en la vida es en gran parte debido a los pensamientos que nuestra visión sobre ella nos genera.
Una idea genera un pensamiento y ese pensamiento una acción. Muchas veces sólo deberemos de cambiar la idea para que el pensamiento adquiera otra dimensión.
Nuestras creencias tienen una razón de ser, pero no deben de ser inflexibles. Identificando la razón podremos determinar el grado de su validez...después sólo dependerá de nosotros mantenerla o cambiarla.
La flexibilidad es saludable, la rigidez te condena a la fractura.
El pasado nos ha permitido ser quienes somos, pero, es sólo pasado, ya no existe.
Quédate con las mejores experiencias y úsalas para inspirar tu presente.
Hoy es el principio del resto de tu vida. ¡Vívelo con entusiasmo!

Namaste.
JPR