Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 8 de abril de 2011

Vivimos momentos críticos...afines a la crisis de un sistema financiero obsoleto, injusto y desequilibrante. Se acabó el comunismo y ya no hay razón para el capitalismo salvaje...¿cambiaremos el sistema o el sistema nos cambiará a nosotros?
Las finanzas no son más que el reflejo de nuestro interior, de nuestros miedos, de nuestros anhelos, de nuestra vanidad y egoísmo. El problema no está en el sistema, está en nuestro interior...en la condición de nuestro Ser, en la calidad de nuestros pensamientos, en el valor de nuestras prioridades.
¿Qué vale la palabra? ¿Qué valor tiene el compromiso? ¿Dónde está la compasión? ¿Que valor damos a la fidelidad?
¿Nos comprometemos o nos implicamos?
¿Compartimos o esperamos resultados?
¿Nos preocupamos de la prosperidad por lograr el placer o por compartir amor?
Si sabemos las respuestas, sabremos qué podemos esperar de nosotros mismos y de los demás.
Namaste.
JPR

miércoles, 6 de abril de 2011

No permitas que nadie cree una visión del mundo por ti. Conocer otras culturas, conocer otras ciudades, otros países y culturas, nos ayudará a tener una visión más global, nos permitirá ampliar nuestro criterio y comprender que hay otras formas de entender la vida...tan buenas como las nuestras.
Cuando compartes con los demás, comprendes su visión. Cuando conoces sus sentimientos te acercas más a ellos y cuando aceptas otras formas de ser, creces como persona.
Compartir no es dar lo que te sobra, compartir no es quedarte sin lo tuyo...compartir es una forma de ser que no siente la carencia ni espera recompensa.
Si aprendemos a aceptar y a compartir nuestra felicidad estará más cerca.
Namaste.
JPR

domingo, 3 de abril de 2011

Los seis errores del hombre.

Los seis errores del hombre.
Marco Tulio Cicerón (106 a. C. 43 a C.)

La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.


La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.


Insistir en que una cosa es imposible porque no podemos conseguirla.


No querer prescindir de preocupaciones banales.


Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.


Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.


Hace más de dos mil años nos limitaban las mismas alucinaciones que en la actualidad...el ser humano ha evolucionado, pero, a mi entender podríamos acelerar un poco nuestro crecimiento...la velocidad aquí si que parece un tanto limitada.
Como nosotros somos los creadores de nuestra realidad, personalmente pongo todo mi interés en lograr mis objetivos desde la filosofía de servir a los demás. Para ello me implico personalmente, desde el esfuerzo y la voluntad.
Pienso en cosas imposibles, porque sólo así se que lograré algo distinto...aportar alguna novedad a los demás que sirva para inspirar su vida y su poder personal.
No pierdo el tiempo en banalidades, bastante hay en la vida como para preocuparme por nimiedades. Ser sensible a la realidad de los demás y saber empatizar es una de mis prioridades...lo que no implica que todo valga ni que tenga que quedar bien con todo el mundo.
La lectura es uno de los regalos de la vida...compartes realidades, experimentas sin consecuencias y aprendes con toda comodidad.
Respetar la realidad de los demás es tan importante como respetar la tuya propia...si no te respetas, difícilmente respetarás a los demás. Empieza por quererte y verás como conectas con los demás.

Namaste.
JPR