Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 24 de marzo de 2011

Tus pensamientos crean tu realidad...tus pensamientos están condicionados por tu visión de la vida...tu visión de la vida está condicionada por tu educación y por tus experiencias...tu educación y tus experiencias han generado un proceso "PEC" (pensamiento, experiencia, creación...) que si no eres capaz de identificar y de modificar, seguirá condicionando tu vida y tu realidad.
Utiliza la Visión en "perspectiva"...permítete ver los acontecimientos en tercera persona (sin implicación emocional "nociva"), entender la visión de los implicados y aceptar las otras realidades.
A partir de ahí, construye tus argumentos y discierne sobre lo que te interesa o no compartir.
Todo bajo la impresión de experiencia educacional, no desde la óptica de implicado emocional.
El equilibrio que te aportará esta nueva visión te ayudará a poder mostrar lo mejor de ti y a vivir desde la felicidad.
Namaste.
JPR

lunes, 21 de marzo de 2011

Las claves de un buen profesional.

Las empresas están constatando cómo el factor humano cada vez tiene más relevancia.
La inteligencia emocional ha pasado de ser una "anécdota" a ser una realidad imprescindible para el bienestar y el óptimo rendimiento.
Hay una serie de máximas que determinarán el futuro de tu negocio (área o unidad de negocio):
-No existe la suerte: lo que llamamos suerte no es más que el resultado de la persistencia...la intención en acción.
-El recurso más importante de un profesional no viene determinado por el tiempo de dedicación, sino por su energía: potencia su desarrollo y sabrás gestionar sus resultados.
-Los triunfadores vieron lo "imposible" como algo "inevitable": escucha las propuestas, apoya a los valientes...los emprendedores son grandes incomprendidos.
-La forma más rentable de hacer crecer tu negocio es hacer crecer a tu gente.
No pierdas nunca la oportunidad de reconocer lo bueno de tu gente...la excelencia en un área es el preludio de la excelencia en otras.
La vida es "emoción"...no subestimes lo sentimientos ni las relaciones, pues de ellos nacen los grandes acuerdos.
No te levantes nunca de la cama sin antes haber visualizado por lo menos un reto "imposible" para realizar.
El secreto de la "pasión" es conectar con tu propósito.
Namaste.
JPR

domingo, 20 de marzo de 2011

Facebook, Libros y conferencias.

Al compartir con los demás conoceremos sus "visiones". Al leer el libro de un autor o escuchar una conferencia del mismo, podremos conectar con su filosofía, con sus pensamientos o inclusos con sus estrategias de vida...el compartir nos enriquece, nos da "pistas" y amplía nuestras experiencias...siempre y cuando sepamos integrar lo aprendido, saquemos nuestras propias conclusiones y lo adaptemos a nuestra realidad, en pos de plasmar nuestro propósito.
Adaptar no es lo mismo que copiar, inspirar no es lo mismo que imitar. Los demás pueden recordarte aspectos de ti mismo, descubrir tus verdaderas motivaciones o incluso desvelar tu misión...pero eres tu quién debe de escribir las páginas del libro de tu vida y tener la valentía de luchar por tus sueños.
El éxito aparece cuando tienes el coraje de iniciar tu propio viaje.
Namaste.
JPR