Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

jueves, 17 de marzo de 2011

Explicación de los 7 Chakras

Una clase muy didáctica, simple y clara del funcionamiento de los Chakras y de su influencia en nuestra vida.
Namaste.
JPR
Lo que te impide triunfar en la vida no es ser quién crees que eres, sino pensar que no eres lo que debes de ser.
En cuanto comprendas que tus creencias no son más que la expresión de pensamientos que has catalogado de "realidad" y que te mantendrán condicionado tanto tiempo como tu quieras permitírselo, tomarás conciencia de que tu puedes crear tu realidad, liberando tu mente de los pensamientos que te limitan y condicionan.
El proceso no es un acto instantáneo, obedece a la unificación de voluntad, comprensión y sentimiento...la intención funciona cuando ponemos nuestra voluntad a trabajar y nuestro corazón fluye en la acción.
Namaste.
JPR

The Leader Who Had No Title

Quizás no lo notemos demasiado, pero, el mundo está cambiando. Cambian las relaciones laborales, el estilo directivo,... evolucionamos de directores a líderes, de individuos a equipos y de estructuras "piramidales" a "lineales".
Pasamos del "ordeno y mando" o del "por cojones"...a la argumentación y a la motivación.
¿Cómo ha sido posible este cambio?...sencillo: gracias a la mujer. El hemisferio izquierdo ha entrado en el mundo laboral, nos ha compartido su "visión" y ha participado en la toma de decisiones y en la toma de responsabilidades...y esto nos ha hecho evolucionar.
Todavía queda mucho por mejorar y sólo yendo de la mano, desde la igualdad, desde el respeto y con consideración podremos sacar el máximo rendimiento de dos formas de entender la vida, de comprender el entorno, de resolver retos, de cambiar paradigmas y de crear nuevas realidades.
Namaste.
JPR

lunes, 14 de marzo de 2011

" El único signo de superioridad que conozco es la bondad".
Ludwig Van Beethoven.

Gracias a Dios, la bondad tiene una fuerza inmensa, sus actos se multiplican y, así compensan el sumatorio de los actos del mal.
La bondad transfiere autoridad ( la que confiere la credibilidad), pues en ella aprecias la fuerza del amor.
La bondad obedece siempre a una voluntad...la voluntad de querer ser bueno.

"El bien puede resistir derrotas, el mal no"
Rabindranath Tagore.

Para poder ser bondadoso hay que ser fuerte, pues la fuerza emanará de la autoestima, de la confianza y del poder de la asertividad.
La maldad, la agresividad y el despotismo nacen de la debilidad, de un miedo inconsciente que azota la personalidad de aquel que no acepta su realidad ni se siente digno del amor.

la bondad tiene más importancia que la sabiduría, puesto que es una actitud y la sabiduría una aptitud. La primera nace del corazón y es una condición del Ser, mientras que la segunda nace de la mente y es una condición del Ego.

Namaste.
JPR

domingo, 13 de marzo de 2011

TV3 - Gaspar Hernàndez parla de "Bricolatge emocional"

Un programa imprescindible para nuestra sociedad. Un modelo totalmente recomendable y exportable.
Namaste.
JPR

Te perdono por no ser como yo quiero que seas.

El perdón el la herramienta más potente para libertarnos de las cargas del pasado, de los "traumas" vividos y del resentimiento.
Si queremos superar una enfermedad, evitar un trastorno importante en nuestra salud o un gasto innecesario de energía (pensamientos cáusticos, infelicidad y desasosiego) hemos de aprender a abandonar los recuerdos "tóxicos"del pasado y aprender a saber perdonar...empezando por el perdón a nosotros mismos.
Por lo que he visto a lo largo de mi vida, a las personas nos cuesta mucho perdonar (no nos enseñan cómo hacerlo de verdad) e incluso muchas de ellas no desean perdonar (prefieren vivir en el dolor que provoca el resentimiento antes de afrontar la responsabilidad y actuar el perdón)...si en algún momento decides que quieres perdonar y abandonar el "dolor"; en ese momento la energía del perdón empezará a funcionar.
Con el perdón los que sanamos somos nosotros...nos liberamos de las cadenas del "ego" y de las limitaciones que nos impiden expresar amor.
El mantra a enunciar puede adecuarse a cada caso y persona:
"Te perdono por no ser como yo quería que fueras".
 "Te perdono por actuar desde la ignorancia".
 "Te perdono por no comprender mi realidad"...siempre con frases que no califiquen al otro, pues sus acciones han sido permitidas por ti (aunque no lo creas)
En "El Curso de Milagros" se hace referencia al perdón y nos recuerda que cada vez que enfermamos, debemos de mirar a nuestro entorno para ver a quién tenemos que perdonar.
Perdonar conlleva renuncia y desapego. De ahí su gran poder.
La verdad es que cuando te amas y te aceptas completamente el ego no tiene argumentos para generarte realidades que debas de perdonar, pues en el amor no hay lugar al resentimiento ni al reproche.
Ámate, aprueba tus acciones, ten confianza en ti y en tu propósito, confía en la misión de tu vida, planifica tus acciones, reconoce tus éxitos, procura vivir desde una visión positiva y aparta los pensamientos críticos y "tóxicos".
Namaste.
JPR