Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 11 de marzo de 2011

Emociones tóxicas:
La ira, el resentimiento, la rabia...son instrumentos del "ego", refuerzos encaminados a impedir tu excelencia, tu conexión con la esencia de tu Ser y con el propósito de Tu vida.
Si pudiéramos ver el efecto que dichos sentimientos y actitudes generan en el laboratorio de nuestro cuerpo,   las repercusiones que generarán en nuestro estado de salud, estoy seguro de que evitarlas sería una prioridad en tu vida.
Aprende a respirar conscientemente, aprende a controlar tus emociones y tus reacciones y a evitar las trampas del ego (el juicio, la crítica, la exigencia y el dominio)...cuando antes lo logres más te lo agradecerá tu salud y tu bienestar emocional.
Namaste.
JPR
La mayoría de las personas tenemos ideas vagas o incluso absurdas de quiénes somos y qué hacemos en la vida y a la vez, albergamos rígidas pautas de conducta que nos limitan y nos impiden "Fluir" en concordancia con los acontecimientos de la vida, lo que nos hace permanecer en constante lucha con los acontecimientos diarios...
La vida es realmente muy simple: recibimos lo que hemos dado. Nuestros pensamientos llegan a convertirse en nuestra realidad, confirman nuestros temores, corroboran nuestros miedos y edifican nuestros muros...todo con tanta pericia y contundencia como "grave" es nuestra limitación.
El Universo nos apoya en  todas nuestras creencias y propósitos...invierte en ti, invierte en tu calidad de pensamientos, en tu autoestima, en tu cuidado...invertirás también en todos los demás.
Namaste.
JPR

miércoles, 9 de marzo de 2011

A veces resulta muy difícil tomar decisiones, alejarse de algo o de alguien o incluso cambiar de ciudad...todo forma parte de tu plan, de un plan destinado a romper con los apegos, un plan destinado a no subordinar tu felicidad a nada ni a nadie.
La vida no es fácil, tampoco es difícil...es nuestra mente la que tiene tendencia a definir, a poner límites y calificaciones.
Nuestra clave radica en saber fluir, saber navegar por los mares de la experiencia vital.
Partir es dejar el puerto, salir a la mar...para eso se construyó el barco, a pesar de que en puerto no se corren riesgos.
Vive, fluye, no mires atrás...que el pasado te otorgue su experiencia y el presente te permita sentir que nada fue en vano, que todo tuvo una razón de ser, que hoy eres más sabi@, más fuerte y más Tu.
Namaste.
JPR

martes, 8 de marzo de 2011

Adopta una actitud proactiva en tu vida diaria.
Si estás atento a los acontecimientos, si observas a la gente que te rodea, si aprendes de sus acciones y te inspiras en sus aciertos, seguramente estarás aprendiendo de forma acelerada.
Procura rodearte de personas con talento, hábiles y emocionalmente inteligentes. Aprende de sus formas y metódica.
Aplica la paciencia y el método en tu proceso de aprendizaje y verás como los resultados avalan tu esfuerzo.
Procura invertir en tu auto conocimiento, deberás de conocer cuales son tus habilidades, donde están tus debilidades, y así, cultivando tus fortalezas, podrás sacar rendimiento a tus oportunidades.
Descubre tu "don" y descubrirás tu propósito.
Namaste.
JPR

domingo, 6 de marzo de 2011

La NO aceptación de la realidad implica Sufrimiento.
"La rebeldía es enfermiza".
Nosotros hemos creado la realidad que vivimos (directa o indirectamente...sin determinar el momento en que la creamos y sin profundizar en las razones que motivaron dicha creación)
La aceptación, el análisis y el aprendizaje de la misma, nos aportarán los elementos esenciales para poder "integrarla" y superarla de la forma más positiva y rentable para nuestro crecimiento personal.
Se que hay muchas personas que no creen en el tema del crecimiento personal, que no les interesa para nada analizar sus actuaciones y que no entienden la razón que lleva generar la dualidad causa / efecto en nuestros pensamientos, omisiones y actos.
La realidad es que el mundo es un escenario pasajero y que lo único verdaderamente importante es lo que podamos aprender de nuestro "viaje" a través de él.
La aceptación, la humildad y la implicación con el propósito personal serán claves para determinar la calidad de nuestra vida.
Namaste.
JPR