Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 18 de febrero de 2011

Si no nos preguntamos quienes somos y qué es lo que realmente queremos, nunca llegaremos a saber lo que realmente nos hará sentir felices.
Conectar con tu propósito es conectar con tu razón...y tu razón te hará sentir feliz.
Sin la felicidad es difícil conectar con la esencia del amor...
Somos como las parejas que no saben estar solas, que necesitan a los amigos constantemente: para llenar sus espacios, ocupar su tiempo y cubrir sus inquietudes. ¿Está mal? ¿Está bien?...no hay valoración, solamente tu puedes saber si es lo que tu corazón te pide y lo que realmente te hace sentir feliz.
Preguntate...preocúpate en conocerte, invierte en ti.
La vida no puede ser un proceso mecánico, donde la resignación y el sufrimiento conformen su paisaje...la vida es un regalo, una oportunidad y como tal ¡debe de ser una aventura!!!
Namaste.
JPR

jueves, 17 de febrero de 2011

Permíteme no rogar para que se aplaque mi dolor, sino para que mi corazón lo conquiste.
R. Tagore.
Los seres humanos aprendemos del dolor, nos hacemos fuertes y logramos llegar a brillar, pues a través de él conectamos con nuestra fuerza interior...si logramos conectar con los demás, su dolor será también nuestra enseñanza y en nuestro aprendizaje podremos decidir actuarlo o evitarlo.
Si la experiencia es un grado, el estado de atención es una herramienta que nos permitirá evolucionar de forma más ecológica y natural.
Namaste.
JPR
La Libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres el pensador.
En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.
Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia.
"El Poder del Ahora".
Eckhart Tolle.
El Universo no nos juzga, sólo nos provee de consecuencias, lecciones y oportunidades para equilibrarnos y aprender a través de la ley de la causa y efecto.
C.G.Jung

miércoles, 16 de febrero de 2011

No hay peor derrota que la de no haberlo intentado...identifica tus sueños, planifica una estrategia y lucha por conseguirlo.
El acierto o el error formarán parte de tu "plan de vida", de tu destino o de tu mapa...acéptalo sin reservas y aprovecha sus enseñanzas...si no desfalleces, finalmente lograrás tu propósito.
Namaste.
JPR
Las reuniones de trabajo son una oportunidad para empatizar, para comunicar las inquietudes y comprender el punto de vista de los demás.
Si logramos expresar nuestras inquietudes y conectar con nuestro entusiasmo, sabremos aportar nuestras mejores habilidades y generar valor al equipo.
Utilizar nuestro sentido del humor (sin herir susceptibilidades; es decir, evitando los comentarios irónicos o los tonos despectivos) aportará distensión y favorecerá la comunicación y la apertura de los demás miembros del equipo.
Una reunión de trabajo siempre está llena de experiencias y de aprendizajes...no dejes pasar la oporunidad de crecer y de aprender.
Namaste.
JPR

martes, 15 de febrero de 2011

Cada vez que actúas con amor en lugar de actuar con miedo, te conviertes en la persona que estás destinada a ser. No tengas miedo a equivocarte...el verdadero error radica en una vida no actuada por miedo a errar. Descubre tus dones (aquello en lo que realmente te sientes identificado) y actúalos con entusiasmo...este será el mejor acto de servicio que puedas realizar de cara a los demás. Namaste. JPR
Hasta que no programas algo, ese algo no lo realizas...ya sea en tu mente o sobre un papel, tus ideas o tus deseos necesitan un plan de acción (una fecha de inicio, una estrategia y un objetivo)
Nadie ha logrado sus objetivos sin haber proyectado en ellos sus estrategias, su esfuerzo y su voluntad.
Namaste.
JPR
El autocontrol es una forma de autoconocimiento, aceptación y excelencia personal.
Todos tenemos un carácter...instrumento que utiliza el "ego" para lograr sus objetivos...hacerte sentir distinto y separado de los demás.
En el fondo todos formamos parte de una misma energia y a pesar de ser "seres individuales", formamos parte de un Todo.
Invertir en ti es invertir en los demás...en la sociedad, en la calidad de vida y en la mejora de nuestra realidad.
Namaste.
JPR