Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 5 de febrero de 2011

Bruce Lee - Tribute [FULL]

Un maestro también puede sucumbir ante el "Ego"...¿Qué es más fácil ser como Bruce Lee o ser como M. Gandhi?
El control y el autodominio son esenciales para evitar nuestra parte oscura...la violencia nunca está justificada, por muy razonable que parezca y por muchas razones que nos amparen...
Las artes marciales nacen como técnicas de autocontrol y auto conocimiento.
Bruce Lee vivió intensamente la filosofía y la esencia de las artes marciales...así como el resentimiento hacia un occidente que no entendía ni respetaba su cultura oriental.
Su excelencia marcial chocaba con su falta de tolerancia y con su personalidad llena de orgullo y altivez.
Aún así fue un ejemplo de superación, capacidad de sacrificio y voluntad.
Namaste.
JPR
La mejor manera de invertir tu tiempo, es cultivando tu Ser: mente, corazón, cuerpo y espíritu. Así lograrás alcanzar la excelencia y transmitir tu luz al mundo.
Despertar esas cuatro dimensiones de tu mundo interior será un acto de servicio encaminado hacia el bienestar de la humanidad.
La grandeza exterior va precedida de una excelencia personal, con lo que tus proyecciones hacia el exterior, siempre serán un reflejo de tu vibración interior.
Cuando inviertes un tiempo en crear imágenes inspiradoras, creaciones llenas de bienestar y belleza, tu vida empieza a cambiar de vibración.
Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento.
Cuando una persona invierte en su crecimiento personal, está invirtiendo en la humanidad.
Namaste.
JPR
"Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos todo nuestro sistema de conocimientos."
René Descartes.
Para lograr conocer el sentido de nuestra existencia hemos de aprender a comunicar con nuestro corazón, aprender a guiarnos por nuestra intuición y a empatizar con el entorno que configura nuestro medio.
Abrir nuestras mentes es una forma de vaciarla de contenidos vacuos y permitir que bajo el filtro del discernimiento entren nuevos conceptos que nos ayuden a encontrar la clave de nuestra experiencia de vida.
Ni el espacio ni el tiempo son valores absolutos; por lo que el método científico quedará siempre pendiente de las variables que se utilicen para confirmarlo...los impactos de las experiencias, siempre serán registros absolutos para nuestra experiencia de vida y oos únicos referentes de cara a poder constatar nuestra realidad vivencial.
La Física Cuántica permite que nuestra sociedad contemple variables que generaciones anteriores nunca hubieran tenido a bien considerar.
La sociedad del "Ser" está desbancando a la del "Tener"; así como la revolución @ ha desbancado a la revolución industrial.
Con la aera de Acuario ha llegado la practicidad, la intelectualidad, la rapidez y la globalización...cuando la tecnología equipara las posibilidades; sólo los valores personales (ética, empatía, autocontrol, humanidad y honestidad) serán capaces de marcar diferencias.
Namaste.
JPR

martes, 1 de febrero de 2011

El Universo nunca regala nada, actúa como medio cristalizador de la voluntad y el poder de la intención.
Aceptar tu destino es aceptar tu responsabilidad en el proceso de creación...analizar sus mensajes es aprender a crecer, aceptar las consecuencias de tus creaciones es participar de la justicia universal...entregarte en cuerpo y alma a un propósito elevado (servicio) es renunciar al devenir del poder natural y entregarte a los designios del Plan Universal.
En la vida, el poder radica en la capacidad que tenemos de amar y, es el amor el mayor garante de nuestra evolución: aceptación, comprensión, desapego, respeto, autoestima...atributos que describen las características de las grandes almas.
Aprender a vivir desde el corazón nos acerca ayuda a trascender las limitaciones de los arquetipos que limitan nuestra libertad...
Namaste.
JPR

domingo, 30 de enero de 2011

Timeless Quotes from The Buddha

Lo ejemplar del Budismo es la poderosa herramienta que tiene para doblegar al Ego.
Su sentido común, su respeto y lógica transmiten paz y armonía.
Namaste.
JPR

What Drives You to Succeed?

El control de tus pensamientos te ayuda a la creación de tu realidad.
Alinear mente, sentimiento e intención acorta el camino hacia el logro.
La actitud positiva siempre te ayudará a lograr tus propósitos.
Namaste.
JPR
Si nos fijamos en las personas que configuran nuestra realidad, seguramente podremos apreciar que la mayoría viven unas vidas lineales, ancladas en parajes conocidos, con pocos riesgos y llenas de apegos -materiales, emocionales, físicos-
Unas por comodidad y otras por carencia de valor por aventurarse en "empresas" desconocidas o arriesgadas...enfocando más en encajar que en destacar.
La mayoría de la sociedad actúa bajo el influjo del mimetismo, piensan como grupo, visten como grupo, se comportan como grupo, incluso sin compartir las mismas creencias o el mismo sentir.
Vivimos de espaldas a la voz de nuestro corazón, reacios a probar nuevos retos y, sin saberlo, sintonizando con una cotidianidad limitadora y frustrante...
El éxito radica en ser fiel a uno mismo y en vivir la vida según los dictámenes de nuestro corazón.
La suerte no existe. Lo que denominamos suerte no es más que el resultado de una combinación exitosa: implicación y preparación vinculada a un momento oportuno.
Namaste.
JPR