Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

domingo, 23 de enero de 2011

De Dios y del Ateismo.

Acabo de leer una obra realmente sorprendente, tanto por su capacidad sintética como por sus reflexiones basadas en datos y bajo la perspectiva de la razón:
De Dios y del Ateismo.
Sin duda una obra que nos permite recopilar información, contrastar tendencias ideológicas y compendiar datos desde la comparativa teológica y científica.
Pere Costa nos relata, de forma académica y rigurosa una visión de lo que ha representado el concepto de Dios a lo largo de la historia, aportando datos antropológicos sobre el tema y compartiendo una visión metafísica que nos aporta una perspectiva histórica de las religiones y su papel en el devenir de la historia de la humanidad; describiendo brevemente la historia de las religiones.
Si bien las conclusiones de la obra son discutibles, las distintas visiones y posiciones filosóficas sobre una realidad, son imprescindibles para el crecimiento y la evolución del ser humano.
Agradecer a Pere su esfuerzo y el gran trabajo realizado.
Namaste.
JPR
Formas de aumentar tu nivel de autoestima:
Preocúpate de los demás. Contribuye a aumentar la autoestima de los demás...la tuya se reforzará automáticamente.
Vive acorde con tus ideales: se autenti@, sin miedo a mostrarte tal cual eres. No actúes para ganar el favor de los demás. Se tu mism@.
Acepta que los demás son libres de pensar lo que quieran sin que ello interfiera en el afecto que les tengamos ni en nuestro estado de bienestar.
Deja de creer que eres superman o superwoman y que puedes hacerlo todo sin ayuda. No necesitas ganar el reconocimiento de los otros. Con tu amor te bastas, pues ese es el mejor reclamo.
Deja de pensar que los demás son mejores que tu.
Deja de pensar que estás por encima de los demás.
Da las gracias cada día por todo lo bueno que te sucede y te rodea y por todas las experiencias "amargas" que te ayudan a crecer.
Actúa como si ya tuvieras o fueses lo que quieres lograr.
Ayuda a los demás...
Reflexiona sobre todos tus valores y sobre todo lo bueno que inspiras en los demás.
Desarrolla tu proactividad...no esperes a que las cosas sucedan, haz que sucedan.
Cultiva los pensamientos positivos.
Trabaja el autocontrol: es la forma más activa de gestionar tu excelencia.
Namaste.
JPR