Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

viernes, 29 de octubre de 2010

Pensamos que lo único real es lo que somos capaces de ver y nos olvidamos de que sólo podemos apreciar la punta del Iceberg...;distintos niveles de vibración conforman nuestra realidad, interactuando a distintos niveles, creando realidades paralelas, tantas como variables posibles.
Cuanto más vacies tu mente y amplies tus miras más variables enriquecerán tus conocimientos.
Namaste.
JPR

jueves, 28 de octubre de 2010

La energia no se crea ni se destruye, se transforma.
Si mediante la energía hemos sido capaces de generar una enfermedad, mediante esa misma energía hemos de ser capaces de revertir la situación, es decir, recuperar el estado de salud.
La curación energética no es fruto de la magia, es fruto de la conciencia.
Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición en las mentes mediocres.
Albert Einstein.
Haz siempre lo que consideres que tienes que hacer. No dejes que los demás condicionene tus actos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Cómo puede superarse el miedo?
El miedo pasajero, el que obedece a un momento puntual y es originado por una circunstancia extraordinaria desaparecerá cuando el motivo desaparezca...quizás con alguna excepción algo más persistente.
El miedo a una situación comprometida, a una persona o a una acción determinada, sólo puede superarse desde la conciencia de tu poder personal. La autoestima y la aptitud nos hace ser asertivos, nos permite tener seguridad y capacidad de enfrentarnos a cualquier situación, desde la convicción de lo que sentimos y deseamos.
Las sensaciones de culpa, de inseguridad, de insuficiencia o inadecuación heredadas de posibles experiencias de nuestra niñez, debemos de aprender a superarlas, o lo que es lo mismo, dejarlas partir -mediante el perdón y la comprensión de su misión-
Saber quienes somos y lo que queremos en la vida nos ayudará a reforzar nuestra capacidad de afrontar las situaciones de inseguridad.
Por ejemplo: el miedo a perder un trabajo debe de sobreponerse con la seguridad en los conocimientos y el valor profesional que poseemos.
Actitudes recomendadas:
1) Relativizar el miedo y la crisis.
2) Elaborar un plan. -El excesivo análisis produce parálisis y esta es el miedo a tomar una decisión-
3) Reforzar nuestro diálogo interior, con el fin de potenciar nuestra autoestima y clarificar nuestra pasión de vida.
4) Recordar éxitos del pasado o momentos reconfortantes. Son lo que en PNL llamamos "Anclas": recuerdos que ante una crisis nos refuerzan.
5) Conectar con nuestro propósito esencial: las preguntas activas serán de gran ayuda. La contratación de un Coach puede ser de gran ayuda.
Nuestros pensamientos son energía y nuestras creencias son el sosten de los mismos, por lo que tomar conciencia del poder de los mismos debería de ser una prioridad en nuestras vidas.
Namaste.
JPR
Estoy en mi camino perfecto. Cuando me entrego al Espíritu, recibo más guía, apoyo y soy más feliz de lo que jamás hubiera podido soñar.
Louise L. Hay

martes, 26 de octubre de 2010

"El principal propósito de tu vida es mostrar tu excelencia".
Sólo siendo consciente de tu "don" puedes mostrar tu excelencia.
Sólo mediante el servicio puedes llegar a la felicidad, por lo tanto tu principal propósito: tu felicidad, pasa por el servicio a los demás.
Namaste.
JPR
El paradigma del miedo gobierna nuestras vidas.
Nacemos con miedo, vivimos con miedo y morimos con miedo...:aún así sentimos fascinación por el miedo.
Cuando una sensación nos resulta familiar, nos atrae. Quizás no sea deseable, pero nos resulta reconocible, ergo nos conecta con el sentimiento de filicación y este es un vehículo utilizado por el "ego" para limitar la expansión de nuestro Ser.
La autoestima, la confianza y las creencias nos ayudarán a gestionar "el miedo" de forma constructiva, es decir, exenta de dependencias y positiva para nuestra evolución.
NAMASTE.
JPR

domingo, 24 de octubre de 2010

Perder tu equilibrio personal por una pareja es una forma de encontrar tu equilibrio vital.
De la película "Come, Reza, Ama."
La vida en pareja comporta un compromiso, comporta renuncias y a la vez implica compartir. Conlleva aceptación, tolerancia y enriquecimiento personal.
La felicidad no es sinónimo de placer, es el fruto de servir a los demás desde el amor.
JPR