Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Recordatorio: Presentación del libro. Jueves 7 de Octubre a las 19.30h

En mi libro Crea Tu Vida, cumpliendo Tu propósito, he querido compartir el viaje de mi experiencia en el campo del crecimiento personal...las herramientas que me han ayudado a crecer, las reflexiones que me han aportado valor, los detalles que se esconden en cada "causalidad" y la magia del amor que envuelve todo nuestro compartir. He querido incluir un homenaje al valor de la amistad, a la aportación de los seres que acompañan nuestra vida, que inspiran nuestros días y nos ayudan a resolver dudas e incertidumbres. He querido plasmar las distintas claves que inciden en nuestro proceso de crecimiento desde el punto de vista "Holístico" y recordar la figura de un Ser que cambió para siempre nuestras vidas: Cristo -el mensajero del amor- Espero que los ejemplos y ejercicios que en él se describen te aporten las mismas claves que aportaron a mi vida y despierten en ti la consciencia del Ser que eres, de lo que siempre te ha acompañado: tu "don" personal...tu regalo a la humanidad.
Identificar y superar los patrones limitantes, aprender a "desapegarnos" del juicio y de la crítica...ayudarnos a comprender las otras realidades y potenciar nuestra atención en los aspectos positivos de la vida son, sin duda uno de los objetivos que el libro tiene la ilusión de cumplir.
Todos somos únicos y todos somos "especiales"...la constante comparación nos distorsiona y nos impide brillar con todo nuestro esplendor.
El compartir con los demás, la reflexión y las ganas de mejorar nos ayudarán a restar importancia a los errores y apreciarlos como lo que realmente son: un mecanismo de mejora, una herramienta indispensable para nuestra evolución.
La Conciencia se nutre de nuestras decisiones, de nuestra voluntad de conexión con el momento presente, de nuestra capacidad de priorizar y saber identificar lo que realmente es importante; por lo tanto, cuanto más conectado esté con el momento presente, tanto más consciente seré de mi realidad.
Nuestro mundo es realmente increíble, es de tal complejidad, que no permite duda alguna sobre una intervención superior en su manifestación y gestión -Einstein intentó demostrarlo mediante sus teorías...aunque no logró desarrollar ninguna lo siuficientemente clarificadora-
La CONCIENCIA crea tu destino, diseña tus experiencias y determina tu vida...aunque no seas consciente de ello.
Podemos creer en ello o no, como podemos creer en la existencia de la bomba atómica -los átomos- o negarla, lo que nadie podrá negar jamás es la contundente manifestación de una bomba atómica...con Dios pasa lo mismo...podremos negarlo o dudar de su existencia, pero, no podemos negar la magnificiencia de su obra -se la otorguemos o no-.
En este libro he querido transmitir serenidad, porque las grandes obras nacen de un corazón sereno y una mente en paz...Y tu tienes grandes obras por compartir.
Piensa en la siguiente afirmación: somos energía y por lo tanto nuestro pensamiento junto a nuestra intención crearán una energía que será el reflejo de nuestra voluntad y de nuestra capacidad de sacrificio.
¡Gracias por formar parte de mi realidad y por permitirme formar parte de Tu realidad!
NAMASTE. JPR
Yo puedo afrontar con éxito cualquier situación.
JPR
Si parto de la premisa de que estoy en el lugar adecuado y en el momento oportuno, siempre me acompañarán los recursos necesarios para poder solventar cualquier reto o experiencia que la vida me depare.
El Universo funciona por un principio que rige todos los acontecimientos: el principio de equidad, que se fundamenta en las leyes de la causa y efecto y en la energia del amor -justicia y misericordia Divina-.
Por ello, la vida siempre nos pondrá en escenarios afines a nuestras capacidades -por duro que nos parezca- y con experiencias adecuadas a la demanda de nuestro nivel de evolución.
Es evidente que la capacidad de negociación es infinita y que precisamente por ello podemos reprogramar nuestro mapa vivencial. De ahí la importancia de educar nuestros pensamientos y tomar conciencia de cada instante y experiencia.
Negarnos a experimentar las vivencias "acordadas" o poner fin a nuestra realidad vivencial cambiará nuestro plan de rutas, pero, no impedirá que el Universo "reprograme" nuestro "plan de evolución" con el fin de retomar las experiencias vivenciales.
Para el TODO el tiempo no existe, por lo tanto, una modificación en un parámetro "circunstancial" no alterará su plan global.
Dios existe, no lo dudes...Tu eres una prueba de su existencia y una razón de su constante evolución...su realidad -que es también la tuya- supera cualquier ficción.
NAMASTE
JPR

viernes, 24 de septiembre de 2010

Perdona con amor y libérate del pasado: "Opto para que mi mundo se llene de alegría, de gozo y de felicidad. Me quiero y me gusto tal como soy". Louise L. Hay
Si queremos progresar hemos de aprender a "romper" con los criterios "razonables" o arquetipos de la sociedad y seguir los dictados del corazón (que son los mensajes de nuestra consciencia) en vez de dejarnos arrastrar por las creencias de la multitud.
Todos los seres que tuvieron el valor de arriesgarse nos regalaron la grandeza de sus proezas y con ellas nos enseñaron el camino hacia la evolución.
Cuando alguien te diga que algo es imposible, piensa que lo imposible no existe...todo depende de ti.
Si realmente deseas algo, tu voluntad y tu intención serán tus aliados...la desesperanza y la rendición tus peores enemigos.
Si crees en algo, no permitas que la duda le quite su poder, proyecta en ello tu voluntad y tu fe...el Universo hará lo imposible por entregarte tu pedido.
Si lo que deseas se te resiste...¡persiste!!
NAMASTE.
JPR
Perdono a los demás y ahora creo mi Vida tal como quiero que sea. Louise L. Hay
Cuido mis palabras y mis pensamientos porque cada célula de mi cuerpo responde a todos ellos.
Mis pensamientos positivos generan vibraciones armónicas y estas son portadoras de belleza y bienestar. Mis pensamientos negativos generan desequilibrio y falta de sintonía en mi ser, lo que generará las condiciones idóneas para la enfermedad y el malestar.
Si cuido mis pensamientos, cuidos mis actos y mis palabras, mis relaciones serán mejores, ergo mi empatía mejorará y mi estado de ánimo será más alegre...todo ello me acercará a la felicidad.
NAMASTE.
JPR
A todas las personas que se curzan en mi vida les deseo lo mejor...
Incluso a los que víctimas del miedo, muestran agresividad al conducir...incluso a los que apartan su mirada con tal de no saludar...incluso a los que habiendote ofendido se hacen los ofendidos...incluso a los que no conocen el significado de la palabra compasión.
Porque todos forman parte de mi y yo formo parte de ellos, porque sus carencias son mi aprendizaje y su ignorancia el recuerdo de lo que quizás yo pude ser.
Desear lo mejor, compartir lo mejor, actuar de la mejor manera que podamos, nos aportará paz y nos enseñará el camino del verdadero amor.
NAMASTE.
JPR
"Mi vida está equilibrada entre el trabajo, el descanso y la diversión. A cada cosa le dedico el tiempo adecuado"
JPR
Aprendo a gestionar mi tiempo y adecuarlo a los mandatos de mi mente y a las necesidades de mi corazón.
Sé gestionar mi trabajo con el fin de mostrar la excelencia que hay en mí y aprendo a gestionar mi tiempo para poder compartir con los míos y con los demás mi afecto y entusiasmo.
Desde la tranquilidad que me aporta el ser como quiero ser, el tiempo de descanso me permite recuperar fuerzas y activar mi energía con el fin de poder entregarme a la vida y a los demás desde la ilusión del compartir y el espíritu del servir.
La felicidad se construye a base de pequeños detalles.
JPR

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mi vida es una experiencia constante...aprendo de todos los que me rodéan y guardo para mí, la excelencia, las actitudes y las conductas que admiro en los demás.
Como Ser Espiritual en prácticas materiales, mis errores son parte de mi aprendizaje, mi humildad el seguro de mi comprensión y el agradecimiento mi pasaporte al amor.
Todo Ser, por insignificante que parezca, guarda un "don" para compartir con los demás. Si en tus ojos reflejas el amor que tu corazón es capáz de sentir, seguro que lo sabrás apreciar.
Namaste.
JPR
Cuanto más focalizas tu vida en aquello que amas, más centras tu mente en alcanzar los objetivos que deseas, con lo que las emociones destructivas tienen menos oportunidades de protagonismo.
Si tu mente está centrada en las emociones positivas y en crear la vida que deseas, el cerebro utilizará más los lóbulos frontales y temporales y reducirá la actividad límbica, con lo que el control de las emociones "negativas" o "limitantes"-como el miedo, la ira, la ansiedad o la depresión- no obtendrán la atención necesaria para poder actuar; ergo el pensamiento positivo tendrá mayores posibilidades para poderse realizar.
Nuestro destino es un "billete" que nos acompaña durante toda nuestra experiencia vital; nuestras pasiones o propósitos pueden ir cambiando, si bien, la calidad de estas y su actuación configurarán el argumento de nuestra vida y sus principales secuencias.
Namaste.
JPR
Cuando te enfrentes a una elección, una decisión o una oportunidad, elige siempre en función de tus pasiones.
Janet Bray Attwood.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El mayor fracaso en la vida es ser esclavo de tus miedos...vivir sin querer reconocerlos y sobre todo, no querer enfrentarte a ellos.
JPR
Las personas que obtienen el éxito son las que son capaces de conectar con el sacrificio y el esfuerzo inmediato y tener la paciencia de esperar sus resultados a largo plazo. Los oportunistas son los que exigen resultados inmediatos exigiendo el esfuerzo de los demás. JPR

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nadie puede crecer sin cometer errores. Acepta tus errores y aprende de ellos sin que afecten tu entusiasmo y optimismo.
Comprende que no eres el arquetipo de la perfección y piensa que mediante el perdón te liberas de los lazos que condenan tu vida al resentimiento y a la ira.
Recuerda que el perdón empieza por uno mismo.
El amor todo lo puede...no lo dudes.
NAMASTE.
JPR
La Verdad es vivir tu realidad desde la honestidad. Para ello debes de mantener una voluntad fuerte y un propósito bien definido.
El ego tratará de mostrarte "la oscuridad" con todo su encanto y atractivo y para ello conectará con tu parte instintiva y con tu cuerpo de deseos.
Sólo desde tu "Presencia" puedes conectar con la verdad y renunciar a vivir de las apariencias y engaños.
Tu compromiso es la verdad y la verdad te hace libre.
NAMASTE.
JPR
Las personas que viven cumpliendo su propósito inspiran a las demás, transmiten entusiasmo y proyectan intención en todos sus actos, incluso en aquellos que no son de su predilección. Pues saben ver el sentido en cada acto y lo positivo de cada experiencia.
Namaste.
JPR
"Disfruto cuando estoy en contacto con la naturaleza, al aire libre; es un regalo que nutre mi alma"
JPR