Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Afirmaciones para la excelencia.

"Me levanto todos los días con afirmaciones positivas que inspiran mi vida y la de los seres que comparten mi realidad"
JPR
La Cultura es el Rey.
Culture is The KING.
Todo en la vida se realiza en base a un pensamiento y ese pensamiento siempre ha sido originado por una emoción.
la empresas que priorizan sus objetivos en la obtención de una cultura corporativa son las empresas que están destinadas a liderar el mercado.
Tu cultura transmite al equipo lo que realmente es importante, lo que es aceptable y lo que no debe de permitirse.
Estos preceptos conformarán los valores corporativos y estos serán la hoja de ruta que evidenciarán los clientes y que inspirará su fidelidad.
La gente, los equipos de trabajo...todos los que componen la organización, se convierten -por ósmosis- en aquello que transmiten sus líderes.
Una de las principales necesidades y a su vez fuente de motivación personal del ser humano es el sentimiento de pertenencia. Ello conlleva identificación con el grupo, sentirse aceptado y valorado por el grupo y sobre todo sentirse apoyado y respaldado.
Si quieres gente competente, asertiva y resolutiva, céntrate en sus habilidades y no les refrieges sus carencias.
Está demostrado que los impulsos positivos son infinitamente más poderosos que los negativos...aunque por desgracia son mucho más escasos.
NAMASTE.
JPR
11 de Setiembre: Diada de Cataluña y una triste fecha para la humanidad.
La unificación hispanica y el respeto por la idiosincrasia de cada "reino" que caracterizó la etapa de los Reyes Católicos, se vió truncada y sufrió un retroceso, con la entrada de los Austrias.
Mientras Castilla, otrora poderosa, agotó sus reservas materiales y morales sirviendo a una vocación imperialista (colonización americana, luchas dinásticas y religiosas por Europa), Cataluña y los demás territorios forales de la monarquía conservaron casi íntegro su patrimonio material. Se inició a partir de entonces la dicotomía entre el poder político, encarnado en castilla y la pujanza económica, radicada en la periferia.
La guerra de Sucesión y sus consecuencias:
La exstinción de la Dinastía de los Aústrias con Carlos II (1665-1700) planteó el problema de la reestructuración política de la monarquía, al mismo tiempo que dió pié a una contienda general europea.
Apoyados por Inglaterra, Países Bajos y Áustria, los estados de la Corona de Aragón se decideieron por el pretendiente austríaco. Cataluña se convirtió en el eje del movimiento austrófilo, en oposición a la concepción Borbónica, unitaria y centralizadora, defendida por Castilla.
Cataluña intentó estructurar el estado Español, basándose en un modelo federalista tradicional, con un mayor protagonismo de los territorios no castellanos.
La tenacidad de Castilla en la defensa de su antigua preeminencia, las circunstancias internacionales y la actitud de las potencias aliadas a Cataluñya-más atentas a la obtención de un equilibrio europeo que a la problemática peninsular-, condenaron al fracaso el intento catalán.
En su aspecto hispano, la guerra de sucesión (1701-1714) terminó con la victoria de los Borbones y la entronización de Felipe V, que para Cataluña, Valencia y Aragón significó la abolición de su centenario régimen constitucional. A pesar de las recomendaciones de las cancillerías europeas ante el llamado "caso de los catalanes", y de los acuerdos tomados en Utrech en 1713, Cataluña no sólo no vió respetada su autonomía, sino que por pura y dura aplicación del derecho de conquista fue incorporada a Castilla, por el decreto de nueva planta, firmado dos años después de la ocupación de Barcelona y del fin de la resistencia catalana, dando forma legal a la nueva situación de Cataluña.
Felipe V introdujo un régimen de excepción en Cataluña, basado en la más dura represión, erigiendose como norma de actuación el terrorismo militar, aboliéndose todas las instituciones catalanas (diputación, Consejo de ciento, cortes...) y el destierro de la lengua catalana.
El desarme del pueblo fue total y el sistema tributario que se instauró, podría denominarse como sangrante.
Hoy en Cataluña se honra la memória de aquellos que dejaron sus vidas por un ideal, por un modelo de nación, por unos derechos mancillados, por el honor que acompaña la vida de todo ser.
Hoy pretendemos recordar los errores y entender sus causas, sólo así el respeto, la aceptación y la comprensión pueden acabar con siglos de ignorancia.
Del pasado sólo debemos de quedarnos con lo que nos ayude a ser mejores, con lo que nos aporte comprensión, entendimiento y capacidad de superación.
Hoy recordamos y bendecimos a todos los que desde el respeto, la aceptación y el amor unen sus fuerzas en pos de un mundo mejor.
Debemos de recordar siempre la máxima: recogemos lo que sembramos...somos lo que pensamos.
Que la maldad que escogió el 11 como fecha de expresión, se convierta en amor y elimine el dolor, la impotencia, el rencor y la incomprensión de aquellos que sufrieron su manifestación.
Que la Luz elimine el mal de la tierra.
NAMASTE.
JPR

jueves, 9 de septiembre de 2010

.

La vida no es un problema que hay que resolver, es un misterio que hay que descifrar.
Enviado por Juan Pradel.
La vida es una experiencia única. Una muestra de la increíble capacidad creadora que emana de Dios.
Saber conectar con su esencia, con la riqueza de sus experiencias y con el sentido de su creación, nos permitirán conocer el amor incondicional, el desapego y la total aceptación.
Podemos vivir la vida como si todo fuese un milagro o como si nada fuese un milagro.
Albert Einstein
JPR
"Todo tu pasado, excepto su belleza, ha desaparecido, y no queda ni rastro de él, salvo una bendición".
Un Curso de Milagros.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aceptarse Plenamente: “Nuestras virtudes serían admirables si no estuvieran contaminadas por nuestros defectos, y nuestras flaquezas serían desesperantes si no se hallaran atemperadas por nuestras virtudes.” William Shakespeare. Dedicar un tiempo a conocernos, a hablar con nosotros mismos, escuchando nuestro pensamiento…mirando nuestro interior, nos ayudará a conocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades y nos mostrará el camino hacia nuestra excelencia. Un camino que nos llevará hasta nuestra “sombra” y nos dará las claves para “iluminarla”, permitiéndonos seguir la senda de la superación y de los objetivos a alcanzar. En el camino de la superación personal, no podemos dejarnos nunca el entusiasmo ni la capacidad de sacrificio. Sólo mediante el esfuerzo y la resiliencia seremos capaces de alcanzar nuestras metas. Necesitamos “fracasar” para avanzar, porque el fracaso nos enseñará a cambiar y a mejorar, ergo nos ayuda a crecer. La reflexión nos aportará los datos que nos permitirán descifrar quiénes somos y adónde vamos. Mediante el esfuerzo y el sacrificio aprendemos a cambiar…poco a poco nos damos cuenta que una actitud positiva es no juzgar, así como la importancia que tiene el abrir nuestras mentes y romper los arquetipos con los que la sociedad nos intenta encasillar. Todas las personas vivimos el cambio y lo manifestamos a nivel personal, si no, no podríamos evolucionar…y aunque no lo parezca, todos evolucionamos, todos cambiamos en algo a lo largo de nuestra experiencia vital. Anímate a apreciar y a valorar los pequeños cambios en los demás…no sólo te ayudará a mejorar tus relaciones, también aumentará tu autoestima. Be water my friend… JPR

martes, 7 de septiembre de 2010

Las expresiones y las actitudes que deberíamos de evitar:
"Ay pobre de mí"...¡Fíjate que mala suerte que tengo"
Con lo mucho que valgo y lo poco que me valoran...
¡Nadie me comprende, con lo buen@ que soy!
Las expresiones cargadas de victimismo, las expresiones marcadamente negativistas, y las visiones limitadas acerca de la vida, crean realidades disonantes y nos colman de dificultades "gratuitas", que lejos de ayudarnos a "crecer", nos muestran la realidad que pedimos vivenciar.
Somos los únicos responsables de las experiencias que nos toca vivir; ya sea de forma directa (pensamientos,acciones u omisiones...) o indirecta ( Karma, realidades realtivas a nuestro entorno social, cultural o tribal)
Tenemos la obligación de "abrir" los ojos (los de la visión física y los de la visión espiritual) y contemplar la vida desde su realidad más positiva, desde la mágia que suscita su realidad.
Vivir anclado en una visión negativa, desde el papel de víctima o desde la desidia es ofender a la Energía Creadora Universal.
Si buscas despertar la consideración de los demás desde una visión victimista o desde l acompasión, no mereces la bondad del "Don" que la vida ha dispuesto para ti.
Despierta a Tu Ser interior, conecta con tu esencia y preocúpate por ¿qué es lo que puedes hacer por los demás? o en cómo puedes aportar valor a este mundo y deja de reclamar lo que obviamente no mereces.
Ya es hora de empezar a actuar.
NAMASTE.
JPR

domingo, 5 de septiembre de 2010

"Estoy encantad@ de estar donde estoy, y espero con entusiasmo el futuro"
Louise L. Hay
Vivir el presente con plenitud y confianza nos abrirá las puertas a un futuro más próspero y adecuado.
Mantener el optimismo, mantener la confianza en un@ mism@ y sobre todo tener fe, nos garantizará vivir la experiencia con plenitud y máxima consciencia.
Hay que tener fe en que todo obedece a una razón y que dicha razón sirve al propósito Univeresal y al nuestro personal.
Dedicado con afecto a Emma, Jose, Vanessa, Bego y Beli. -PD team-
NAMASTE.
JPR
"La ira se libera a través del perdón".
Si somos conscientes de nuestra ira, estamos preparados para aprender de ella. Mona O' Neal. Gran parte de la agresividad que muestra el ser humano en la sociedad actual se debe a la forma inapropiada que utilizamos para manifestar la ira y sobre todo a la represión que actuamos en lugar de expresarla en el momento adecuado y ante la causa que la origina. Un viejo enfado es un invitado devastador que irá boicoteando nuestros "momentos" de felicidad y afectará lentamente nuestras defensas, dejando que los "virus" inicien un proceso de crecimiento desordenado y completamente inadecuado. Eliminar el odio y la ira será una prioridad para nosotros si queremos vivir una vida plena y feliz. Una autoestima adecuada, una mentalidad abierta y una mente sin juicios nos ayudarán a evitar la vivencia de la ira...aunque si nunca la has experimentado, no puedes tener la seguridad de estar inmunizado. No hemos de sentirnos mal por nuestros errores, ni incluso por manifestar debilidades. Sólo crecemos mediante la experiencia y los errores son las herramientas que utiliza la experiencia para mejorar. NAMASTE. JPR

Medita sobre el sentido de la vida.

En la vida, por extraño que nos parezca, no hay accidentes ni víctimas. Cada persona es responsable de su propia evolución...cada cual atrae a su vida las circunstancias que experimenta.
Cuando pensamos, cuando deseamos, cuando actuamos, estamos emitiendo nuestros pedidos al Universo (todos estamos íntimamente unidos...el Campo nos mantiene conectados)
Si utilizamos la analogía de los pedidos por correo, cuando pedimos un producto y nos llega con algún elemento o alguna pieza rota, esto forma parte de nuestro aprendizaje, de lo que en los laboratorios llaman "ensayo" y "error".
No podemos juzgar ni criticar, pues cada uno tiene un nivel de evolución y con él un nivel de Conciencia que le dará los elementos necesarios para salir victorioso de la experiencia vital.
Disfruta de cada momento...comparte tu Ser más alegre y no dejes que el Ego comprometa tu propósito vital: Tu felicidad.
Namaste.
JPR
"Lo que te depara el futuro depende de tus pensamientos y de tus acciones presentes"
JPR
Contemplando que nuestra vida es una conjunción de causalidades y de que entre las múltiples variables se encontraría la "Ley del Karma" (consecuencias de vivencias creadas en otras encarnaciones), podríamos llegar a la conclusión de que todos tenemos un "Destino".
Junto a ese "Destino" viaja la "Libertad" del Ser, que a su vez será cocreadora de nuevas realidades y facilitadora de múltiples variables existenciales.
Teniendo presente dicha ley y su funcionamiento, podemos afirmar que nuestro nivel de conciencia presente y nuestras acciones, determinarán el desenlace final de cualquier compromiso pretérito e incluso determinará las bases de futuros acontecimientos.
Así pués: elimina los lastres del pasado, elimina el sentimiento de culpa, elimina las limitaciones del ego y piensa que hoy es un nuevo día y una gran oportunidad para crear la realidad que deseas.
NAMASTE.
JPR

Deepak Chopra

Deepak enuncia las 7 Leyes Espirituales que determinarán los principios que nos ayudarán a ser justos y a conectar con nuestra esencia.
Primera Ley: La Ley de la Potencialidad Pura:
La fuente de toda la creación es la conciencia pura (...)
Un nivel elevado de conciencia ayuda a manifestar el conocimiento superior y abre los canales de comunicación que nos conectan con la esencia.
Segunda Ley: la Ley de la Entrega:
Entregando lo que buscamos mantenemos en nuestras vidas la circulación de la abundancia del Universo.
Tercera Ley: La Ley del Karma:
La inteligencia de la Naturaleza funciona con una facilidad libre de esfuerzos.
Cuando dominamos estas fuerzas, somos capaces de crear éxito sin esfuerzo y de reconducir cualquier acuerdo o compromiso de vida acordado antes de encarnar.
Cuarta Ley: La Ley del Mínimo Esfuerzo:
Cuando nuestros actos son gobernados por el amor, la armonía y el fluir conducen todas las situaciones por lo que el esfuerzo no es necesario, sólo la voluntad que emana del amor será la que creará una vida acorde con nuestro propósito existencial.
Quinta Ley: La Ley de la Intención y del Deseo:
La Intención y el deseo tienen un poder enorme. Su conexión con "el Campo" les confiere un poder infinito.
Cualquier persona que sea capáz de conectar con el poder de la Intención y actuar sus leyes, será capáz de crear en su vida aquello que desee.
Sexta Ley: La Ley del Desapego:
Es fluir desde la confianza infinita y la aceptación incondicional. Es una muestra elevada del amor.
Séptima Ley: La Ley del Dharma:
Es el "Haber" de nuestra cuenta de compensaciones.
El Universo es "justo" y como tal equitativo para con todos los seres que lo conforman...que no son más que el mismo ser con infinitas caracterizaciones: lo que siembres recogerás...lo que siembres desde el amor, florecerá en abundancia y prosperidad.
NAMASTE
JPR