Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 14 de agosto de 2010

Las Nueve Revelaciones. http://www.youtube.com/watch?v=57Cez6UPNuo
Las FLORES DE BACH: Las flores del Dr. Bach son remedios de medicina vibracional. El Dr. Bach desarrolló los remedios florales a través de su trabajo en la homeopatía. Su creencia se basaba en la hipótesis de que corrigiendo las actitudes mentales perjudiciales es posible evitar que esa energía se transforme en un mal físico. Entendía el proceso antropológico de la formación de las enfermedades, del proceso que gesta su manifestación física y en el que las emociones provenientes de las actitudes, juegan un papel fundamental. Las personas tendemos a repetir nuestros “modelos de comportamiento”, pero, poco a poco vamos tomando consciencia y vamos cambiando. Los remedios florales nos aportan “velocidad” en la toma de conciencia. En una sociedad como la actual, donde la competitividad es extrema, donde hay que sobreactuar y no mostrar las verdaderas emociones, el terreno para la enfermedad está abonado y generará una gran variedad de trastornos que afectarán nuestro bienestar. Uno de los objetivos del Dr. Bach fue el lograr que la cara interna (los sentimientos íntimos) fuera la misma que la externa (lo que exteriorizamos). Lo que llamaríamos nosotros, la honestidad individual. La mayoría de las enfermedades no tienen un origen material, por lo que si no incluimos principios energéticos más sutiles, difícilmente lograremos curarla. Luchar contra la enfermedad siempre conlleva peajes elevados.
Quinientos años antes de la venida de Cristo, médicos de la India, inspirados por Buda, desarrollaron el arte de curar, hasta tal extremo, que pudieron evitar muchos tratamientos cruentos e incluso la misma cirugía, que ya tenían bien desarrollada. Personajes como Hipócrates, Paracelso y el mismo Hahnemann, constataron que la enfermedad se originaba en un plano superior al físico: el mental y el etérico. Hemos de tener en cuenta que la enfermedad cumple una misión. Si en apariencia es cruel e injusta, en sí es beneficiosa y existe por nuestro bien, y, si sabemos interpretarla correctamente, nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales. Sólo si sabemos aceptarla con humildad y reparar en lo que hemos de aprender, podremos sacar un gran provecho de ella. El sufrimiento, es básicamente evitable, puesto que nace con el fin de destacar una lección que de otro modo nos habría pasado desapercibida o no habríamos valorado, y que no puede trascenderse hasta que no la hayamos integrado. Es un tanto atrevido, pero, constatado por autores reconocidos y estudiosos de la medicina alternativa la afirmación de que aquell@s que comprenden y son capaces de leer el significado de los síntomas premonitorios pueden evitar la enfermedad antes de que esta aparezca o minimizarla cuando esta empieza a dar los primeros síntomas.
JPR El ser humano tiene un Alma que es su verdadera esencia. El cuerpo no es más que un reflejo temporal, un vehículo receptor de experiencias y capaz de crear otras realidades. Nosotros estamos aquí, en este mundo, con el fin de comprender, aprender y comprobar determinados conocimientos que precisamos adquirir. Nuestra evolución es esencial para nuestro Universo y la interacción entre este y nosotros es total –véase la teoría del Campo- Vivimos experiencias que hemos diseñado previamente a nuestra encarnación y seguimos un modelo idéntico al de otras dimensiones –como es arriba es abajo: principio descrito en el libro iniciático “El Kybalion”- Todo lo que nos mueve y anima nuestra existencia proviene del rayo del Amor –una de las características más poderosas del “Padre Eterno”- Todos nuestros actos buscan amor, todas nuestras motivaciones siguen una emoción, todas nuestras decisiones, por mentales que parezcan, son tomadas por el corazón…si este está enfermo, ya sea por celos, ira, miedo, sentimiento de inferioridad, odio, profunda melancolía, venganza o cualquier vibración opuesta al amor, nos harán vivir desde la separación, la incomprensión y la crueldad del ser, con lo que nuestros actos generarán distorsión y destrucción. A pesar de todo formarán parte de nuestro aprendizaje…hasta que aprendamos a dejar de juzgar a los demás, aprendamos a generar pensamientos desde la visión positiva y aprendamos a agradecer cada instante. El Dr. Bach desarrollo 38 remedios, que situó en 7 epígrafes: 1.- para el Temor. 2.- para la Incertidumbre. 3.- para la falta de interés en las circunstancias actuales. 4.- para la soledad. 5.- para la hipersensibilidad a influencias y opiniones. 6.- para le abatimiento o la desesperación. 7.- para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás. Vale la pena conocer su obra y el mensaje que transmite.
JPR
“Con mi actitud positiva, mi comprensión y mi empatía contribuyo a la armonía, la paz y la sanación del planeta”. JPR Aunque no lo creamos, nuestra actitud es esencial para el destino de nuestro mundo. Tú influyes cada día en todo tu entorno. Una sonrisa generará bienestar, un grito malestar…y así constantemente influimos en el desarrollo de nuestra sociedad, en la generación del “Clima” que caracteriza el entorno donde vivimos. El efecto mariposa existe y puedes comprobarlo en tu día a día.
Feng shui El Feng Shui es una ciencia que estudia el equilibrio de lo que el hombre crea con lo creado –la naturaleza-. Es una disciplina milenaria que nos explica de forma razonable y concisa, como combinar los elementos en nuestro hogar, nuestro trabajo y en nuestra vida diaria. Hoy nos centraremos en un aspecto fundamental del Feng Shui: la importancia de los colores y del efecto que estos pueden tener en nuestro campo vibratorio: Todos los elementos son importantes y todos ejercen una influencia en el entorno, no sólo las paredes, sino también los muebles, los elementos decorativos e incluso - por ejemplo-, los complementos que conforman la preparación de una mesa: Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación. El color rojo estimula el apetito y acelera los procesos. El color verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo: es un color sanador que además contribuye a generar empatía. El color azul inhibe el apetito, úsalo si quieres adelgazar. El color púrpura indica un evento especial, úsalo para cenas íntimas y aniversarios. El color blanco indica protocolo y formalidad. Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida y la sobremesa. Evitar en el comedor: Que la mesa se convierta un depósito de objetos varios. Que la Iluminación sea demasiado intensa. Revestimientos de piso muy fríos ( por ejemplo, mosaicos) El color es una parte importantísima de nuestra percepción, calculándose que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color.
El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los 5 elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Teoría de los Cinco Elementos: Esta teoría es uno de los pilares del Feng Shui e incluso de la astrología y la medicina China, esta universalidad nos permite utilizarla de manera "transversal" es decir, como un medio de relacionar colores, formas, orientaciones e incluso órganos del cuerpo. Las orientaciones, por ejemplo, pueden servir para elegir el color más afín a cada casa, según hacia qué punto cardinal se oriente su fachada. Cuando queramos ambientar un dormitorio, tendremos en cuenta los elementos predominantes de carácter relativos a la persona o personas que lo utilicen. FUEGO: Personas dinámicas, exuberantes, extrovertidas y agresivas, propensas al stress y a los excesos. Se benefician con tonos ocres y azules. TIERRA: Personas equilibradas, hogareñas, diplomáticas, cálidas, conservadoras, obstinadas. Se benefician con el color blanco y tonos de verde. METAL: Personas refinadas, inteligentes, observadoras, más introvertidas que extrovertidas, competitivas, detallistas. Se benefician con el color azul o el rojo. AGUA: Personas sensibles, introvertidas, emocionales, profundas, depresivas, pasivas. Se benefician con el color verde y los tonos terrosos. MADERA: Personas inquietas, innovadoras, cambiantes, amantes de los juegos y la diversión, artistas, artesanos. Se benefician con los rojos y con el blanco. Los 5 elementos y colores básicos. Fuego Rojos, anaranjados, rosa. Tierra Marrones, beiges, amarillos. Metal Blancos, dorados, plateados. Agua Azules, negros. Madera Verde. ¿Que colores utilizo en las zonas de mi casa? No deberemos de ser rígidos en este aspecto y hemos de tener en cuenta que lo que nos dicta la intuición en ese momento tendrá sus razones (quizás por conexión o quizás por una gran desconexión, pero en ambos casos tendremos una lección que aprender) El color de la personalidad y las habitaciones. En general las personas nerviosas, hiperactivas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles más accidentados son de color rojo, la relación estrés y rapidez es patente. Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona mas profundamente. Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados. Nunca pondremos colores que nos disgusten o que no nos hagan sentir cómodos, por muy aconsejados que sean por el Feng Shui, ya que el mismo Feng Shui desaconseja dicha práctica. Recordar que los colores a menudo, hablan sobre la salud y el estado de ánimo de las personas. Es difícil ver a un niño lleno de juventud y vitalidad con tonos grises y oscuros, o una persona deprimida con tonos primaverales y alegres, así mismo una vivienda también se viste con determinadas ropas según las personas que la habitan, y un buen consultor de Feng shui, no debe desaprovechar la oportunidad de valorar el color y luminosidad de un espacio. Aplicar el Feng Shui a nuestras vidas siempre aportará armonía y con ella bienestar. La prosperidad no es más que el logro del bienestar físico, psíquico y espiritual. Cada día hay más personas que tienen en cuenta las energías a la hora de crear y cada vez será más importante conseguir el equilibrio personal adecuándolo al global. Las ciencias orientales no son un modismo snob, son el fruto de miles de años de estudio y dedicación de una civilización que albergó una cultura y una sabiduría dignas de admiración.
JPR

Dr. Masaru Emoto

Los mensajes del agua. Dr. Masaru Emoto: http://www.youtube.com/watch?v=g7nH7YDJSsc
-Recordar que el ser humano está compuesto entre un 60% y 65% de agua, susceptible a sus vibraciones y a la influencia que las energías que nos envuelven imprimen en dicha vibración-

viernes, 13 de agosto de 2010

"La vida es una maravillosa creación. Formar parte de su obra -sentir la razón de su existencia-, es un regalo que no lograremos comprender hasta que no podamos ver la mágia en cada pequeño compartir, el amor en cada acto y la luz, incluso en la más intensa oscuridad".
JPR

Pensamientos para la excelencia.

-Lo que Dios ha pensado para ti ningún hombre lo puede modificar-
“Elijo mis pensamientos, pues ellos son los arquitectos de mi vida”…cumplo mi propósito desde la aceptación y la humildad, pues el destino no es más que la representación de mi compromiso con Dios. JPR.

La Física Cuántica está abriendo las miras de las mentes más pragmáticas, dando explicaciones sobre el sentido de la vida que hermana lo espiritual con lo científico, ofreciendo argumentos que invitan a la reflexión y al análisis y sobre todo nos transmiten un mensaje esencial: para crecer hay que tener la mentalidad abierta y el entusiasmo a flor de piel.

JPR

Bricolage emocional. Gaspar Hernández.

Bricolatge Emocional.
Vèncer la timidesa La timidesa forma part del procés de creixement de qualsevol persona. És la prudència envers els altres que ens ajuda a crear la nostra personalitat quan som infants. Però quan no som capaços de superar aquesta timidesa, fins al punt que ens altera la nostra vida diària, és el moment de posar fil a l'agulla. Cultivar l'empatia, i l'autoestima són algunes de les pautes per fer-ho.
Bricolage emocional:
Vencer la timidez: La timidez forma parte del proceso de crecimiento de cualquier persona. Es la prudencia hacia los demás lo que nos ayuda a crear nuestra personalidad cuando somos niños. Pero cuando no somos capaces de superar esta timidez, hasta el punto en que nos altera nuestra vida diaria, es el momento en que debemos de poner solución. Cultivar la empatía y la autoestima serán algunas de las pautas para hacerlo.
La vida no es un proceso casual ni un sinsentido de la creación. La vida es una oportunidad para el espíritu. La oportunidad de experimentar las infinitas características que componen el "todo" y sólo mediante el conocimiento y la experiencia las puede llegar a comprender e integrar.
Las debilidades del otro son nuestras propias debilidades, el fracaso de los demás es también nuestro propio fracaso. El ego labra el camino de nuestro aprendizaje y nos disfraza con mil características la personalidad y el sentimiento, infectando con el orgullo y la soberbia...todo con el fin de hacernos vivir la separación, separar nuestro sentir y buscar nuestro espacio diferenciándonos de los demás.
El Ego no es ignorante, ni enemigo de nuestro Ser. El ego es la creación que nos permite errar y así poder aprender.
La autoestima, la confianza, la aceptación y el desapego serán nuestras mejores actitudes para permitir que la luz actúe y vibre a través nuestro.
NAMASTE.
JPR

martes, 10 de agosto de 2010

Learning with Dr. Deepak Chopra.

Keeping it Simple:
Appreciate your experiences, but don't try to own them.
Avoid thinking of the path as "my" path.
Let things come and go without attachment.
Don't pretend to be mor positive than you actually feel.
Don't exaggerate your experiences, to yourself or others.
Share your path only with someone you trust.
Offer thanks with simplicity.
Don't allow your experiences to set you apart from or above anyone else.
Don't be tempted to thing you are a saint.
Take care of your Ego...he is your way, but is the stone in the way.
All the best!
JPR
Healing is holy. Nothing in the world is holier than helping one who asks for help.
And two come very close to God in this attemp, however limited, however laking in sincerity.
Where two have joined for healing, God is there.

You are the light of the world. Let your light shine before all people.

The Third Jesus. Deepak Chopra.

"Esa decepción que experimentas cuando las cosas no salen como quisieras...¡Sé consciente de ella! Eso es libertad."
Anthony De Mello.
Curación Cuántica:
Dr. Deepak Chopra. #1
Hay 6 vídeos más que van apareciendo progresivamente y que podemos acceder a ellos mediante el link que nos muestra.
Si escuchamos con atención los 7 vídeos del Dr. Chopra, podremos conocer la esencia del funcionamiento de la curación cuántica.
Si puedes pensar en algo, significa que la curación cuántica puede arreglarlo.
La curación cuántica no nocesita técnicas ni instrumentos, sólo precisa actitud...la actitud de focalizar en lo positivo, de reforzar la virtud en lugar de centrarnos en el "defecto".
Es importante encontrar "la paz" y para lograrlo, una actitud centrada en la aceptación, en la comprensión y el desapego -ausencia de control y de dominio- nos permitirá conectar con la esencia de esa Paz que nos aportará "felicidad".
"El que elige el principio de un camino elige el lugar al que conduce."
Harry Emerson Fosdick
La intención determinará la dirección de la energía que emana de la conciencia pura. Será el canal que conducirá nuestro pensamiento y nuestro sentimiento hacia su realización.
En la Curación Cuántica hemos de centrarnos en tres principios:
Presente: nos centramos en el ahora , en el momento actual.
Precisa: identificamos con claridad lo que estamos curando.
Positiva: consideramos el estado como si ya estuviese curado.
No adoptamos nunca postarias contrarias o de enfrentamiento, no entramos en guerra contra ningún estado o acontecimiento...sólo invitamos al cuerpo a exaltar sus mejores cualidades, a reforzar lo que nos ayudará a alcanzar la curación deseada.
Observa el órgano o la zona que quieres sanar como si estuviera sana, refuérzale sus cualidades y elimina los pensamientos de miedo o limitación que el "ego" intentará reforzar...simplemente agradécelos y déjalos partir -no les regales ni un segundo en tu mente-
Si incluyes la meditación diaria en tu vida, adquirirás el hábito de conectar con la paz, con el silencio que te habla y con el sosiego que el cuerpo necesita.
NAMASTE.
JPR

lunes, 9 de agosto de 2010

Pensamientos para la excelencia.

"Una vida sin analizar no vale la pena ser vivida. La única sabiduría verdaderaes saber que no sabes nada"
Sócrates.
Un ejercicio para estas vacaciones:
Una vez al día (cuando mejor te vaya) déjalo todo y pon atención a tus pensamientos, analiza su sentido, su calidad y el mensaje que conllevan.
Después pregúntate: ¿cuál es su fuente?, ¿de donde vendrá el siguiente pensamiento? y ¿qué futuro estoy construyendo con ellos?
Si alguna de esas reflexiones te da una información importante, tenla en cuenta y ponla en práctica.
Tu eres el/la responsable de tu vida, el/la arquitecto de su creación. Sólo tu tienes el poder de modificar cualquier variable, de renegociar alguna condición...lo único que no vas a poder variar será tu propósito.
Namaste.
JPR
Si te pasas la vida reaccionanado ante los acontecimientos que conforman tu realidad y criticando aquellos que no te gustan, perderás la oportunidad de aprender el mensaje que en su día elegíste poder tener, con el fin de aprender a comprender tu verdadera razón de ser.
JPR
Algunas de las cosas que Jesucristo nos enseñó son la capacidad de aceptación, la ausencia de juicio y el amor incondicional.
¿Imaginas a Jesús criticando a la gente, menospreciando su forma de vivir y ridiculizando sus costumbres?
La grandeza de un Ser se mide por su capacidad de comprensión, por su compasión y su justicia.
Está bien que veas todo lo que se puede mejorar, que imagines un mundo mejor, una sociedad más justa y amorosa...siempre que no caigas en el "perfeccionismo" autoexigente e intolerante, ya que este enfermará tu alma y amargará tu vida: Yo le llamo el "mal de Judas".
Cuanto más abras tu corazón, más abrirás tu mente y mayor será tu comprensión.
NAMASTE.
JPR

domingo, 8 de agosto de 2010

Discernir para alcanzar la excelencia.

Los pensamientos son energía y una de sus características es que son ilimitados.
Los pensamientos se inspiran en una fuente mayor de energía que es la que conforma la conciencia.
La fuente mayor de energía lo conforma todo; lo moldea, lo cambia, lo alarga, lo acorta, lo deshace y lo rehace.
Todo cambia constantemente, todo cambia y muchas veces no hay consciencia de cambio...como no somos conscientes del movimiento en el que nos envuelve el planeta donde vivimos y en cambio somos verdaderos creyentes de la ilusión que genera nuestro nivel de vibración.
Damos mucho valor y credibilidad a los arquetipos, cuando estos son producto de nuestra creación -ilusión- y no forman parte de las leyes inmutables del Universo.
JPR
La Física Cuántica nos redescubre el Universo y nos da muchos argumentos para meditar y herramientas para evolucionar:
Hablando con los delfines: