Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 7 de agosto de 2010

Una petición enviada por Joseph Llach -Vall de Hebrón. Barcelona- El personal entero de este hospital está bailando para aumentar la prevención del cancer de mama. Si consiguen 1.000.000 de "click" en el enlace de youtube, recibirán una gran donación para el tratamiento del cancer de mama de la compañía que fabrica los guantes rosas. http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw
"Dios no mira si hacemos mucho o poco, sino con cuánto amor lo hacemos."
Madre Teresa de Calcuta.

Pensamientos para la excelencia.

"Voy a descubrir algo bueno en cada persona que vea y a agradecer algo de su compartir.
Sólo desde el agradecimiento conectamos con el entusiasmo, sólo desde el entusiasmo conectamos con la razón de la creación."
JPR.

Pensamientos para la excelencia.

"Soy organizad@ y productiv@. Tengo mucha energía y me gusta poner mi vida en orden."
Louise L. Hay
La calidad de tus pensamientos configurará la realidad de tu vida. Nos convertimos en aquello que pensamos...el tiempo será una variable, pero los acontecimientos acabarán produciéndose.
Somos energía, somos átomos en constante vibración, reordenándonos constantemente, cocreando continuamente.
Para que algo suceda a nivel físico, antes debe de suceder a nivel mental/emocional.
Esto no implica que todo lo que pensemos suceda o que debamos de tener todo lo que ahora pensamos...la materialización de un pensamiento necesita un tiempo y unas determinadas características (como todo en la vida. Si tenemos agua, levadura, harina y sal podremos hacer pan -si además disponemos de un horno-, pero si no lo mezclamos adecuadamente y no lo amasamos el tiempo necesario, ese pan nunca se hará realidad)
No sería justo que sólo por imaginar o pensar tuviéramos lo que queremos: todos tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades, pero, no todos compartimos el mismo nivel de evolución, ni las mismas enseñanzas ni el mismo grado de aprendizaje.
La aceptación, la voluntad, el esfuerzo, la constancia, la implicación y nuestro grado de sintonía (sincronización entre el pensamiento, el sentimiento y la acción) determinarán la calidad de nuestra creación y la prontitud de su realización.
No hemos de olvidar que todos hemos venido con el compromiso de un propósito y que, lo creamos o no, hay unas leyes Universales que nos acompañan.
La vida es como una película, cada uno tiene un papel y el propósito es actuarlo con excelencia; sólo así tendremos los argumentos y la credibilidad para poder producir nuestar próxima película.
NAMASTE.
JPR

jueves, 5 de agosto de 2010

EL SECRETO de la prosperidad y la feclicidad.

Frases para reflexionar: Todos estamos conectados al “Campo”: la energía Universal.

  • El Secreto se fundamenta en la Ley de Atracción.
  • Lo que das vida en tu mente y refuerzas en tu corazón, es lo que estás atrayendo. La velocidad en que se realice dependerá de la energía de la intención.
  • Nos regimos por la ley de los iguales: lo semejante atrae a lo semejante. Por lo que, por empatía, te conviertes en aquello que piensas y actúas.
  • Al pensar emitimos una frecuencia de vibración y las vibraciones son lo que conforman la energía. La calidad de esa energía será la que cristalizará tus deseos con mayor o menor pericia, ergo focaliza toda tu atención en la calidad de tus pensamientos.
  • Si focalizas tus pensamientos en lo que no deseas, también lo atraerás.
  • Tus pensamientos hablan de ti, aunque no todo depende de ellos, puesto que ellos ocurren en el ahora y el ahora recoge el pretérito de nuestro Ser.
  • No puedes tener nada sin que el Universo participe en ello. Cuanto más nivel de conciencia tengas, mayor compromiso Universal tendrás.
  • Mima tus pensamientos con esmero. Ellos conformarán tu obra en esta vida.
  • TODO en tu vida lo has atraído, en un pasado, bajo otras circunstancias, pero lo has atraído Tu... Acepta este hecho. Es verdad.
  • Tus pensamientos conllevan sentimientos y estos forman parte de Ti.
  • Los pensamientos que traen buenos sentimientos, implican que estás en el camino correcto. Los pensamientos que traen malos sentimientos, significa que no estás en el camino adecuado.
  • Pensamientos felices no implican vidas fáciles, implican aceptación, compasión y amor.
  • Los siete “pecados capitales” no son la razón por la que Dios te condenará….son los venenos que acabarán con tu salud, con tu felicidad y con tu esencia.
  • Abre tu mente al cambio… amplia tu percepción.
  • Es muy importante sentirse bien, sentirse identificado con lo que haces.
  • Podemos cambiar nuestras emociones utilizando las “anclas”: una herramienta que nos da la PNL para relacionar momentos agradables a experiencias que nos resultan complicadas.
  • Al universo le gusta la VELOCIDAD…no dejes que los miedos, las cábalas y las dudas actúen de radares que limiten su velocidad.
  • Puedes atraer todo lo que quieras: dinero, gente, conexiones…sólo pregúntate ¿para qué? Antes de proyectar tu energía en ese plan.
  • ¿Cuánto TIEMPO? No hay reglas temporales para el Universo...cuanto más alineado estés con tus sentimientos positivos, más velocidad imprimirás.
  • El tamaño de lo que pidas no importa para el universo (la abundancia es ilimitada) Sólo la razón es importante.
  • Que el amor y el servicio inspiren siempre tus pensamientos.
  • La gratitud atraerá más prosperidad hacia nuestras vidas y lo hará inmediatamente.
  • Un pensamiento afirmativo es 200 veces más poderoso que uno negativo.
  • Piensa en lo que realmente deseas... pregúntate por qué lo deseas y cree que puedes tenerlo, cree que Lo mereces, cree que es posible para ti.
  • Cierra tus ojos y visualiza tener lo que ya deseaste y siente la sensación de que ya lo tienes.
  • Enfócate en sentirte agradecido por lo que ya tienes... ¡disfrútalo! Luego libéralo en el universo. El universo lo manifestará.
  • Aprende a vivir sólo. Aprende a Tratarte a ti mismo en la forma en que desees Ser tratado por otros…ámate a ti mismo y así serás amado.
  • Tú eres el único que crea tu realidad: agradece a los demás formar parte de tu creación, así como tu formas parte de la suya.
  • Elimina de tu ser todo resquicio de envidia, de rencor, de ira, de odio o de intolerancia: son los venenos más nocivos con los que tu ser deberá de lidiar.
  • ¿Son tus pensamientos valiosos para ti? Si no... AHORA es el momento de cambiarlos. Puedes empezar justo en donde estás ahora. Nada importa sino el momento y en lo que estés enfocando tu atención.

NAMASTE.

JPR

Nos guste o no, la vida es un suspiro...sin darte cuenta pasas de niño a adulto y de adulto a mayor. Sin darte cuenta has visto la vida pasar y en el viaje han podido quedar proyectos, ilusiones, retos, deseos...quizás pensemos en que si volviéramos a vivir haríamos las cosas de forma distinta...y eso está bien, no es un reproche, es una observación...es darnos cuenta de una realidad: todo lo que podemos valorar, lo podemos mejorar.
Seguramente lo que hemos hecho hasta hoy, nos servirá para vivir plenamente el ahora y lo que hagamos con el ahora, nos servirá para el mañana.
Nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para mejorar, nunca es tarde para mostrar la excelencia y compartir nuestro "Don" personal.
Aprender a restar gravedad a las experiencias nos ayudará a aprender su lección y esta actitud nos ayudará a conectar con nuestro propósito.
La vida es un instante. Si logramos que el instante sea entrañable, nos acompañará toda la eternidad.
JPR.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Bricolatge Emocional: Gaspar Hernández.
Vencer el miedo.
Hoy Gaspar Hernández nos ha presentado en su programa las claves para vencer el miedo.
Han inervenido Xavier Guix, Psicólogo, profesor de EADA y escritor (una persona que vale la pena conocer. Lo comparto desde mi experiencia personal); Arantxa Coca, Psicóloga;
Jordi Serra, Maestro de AIKIDO (con quien tuve la suerte de contar como maestro en esta disciplina o arte marcial); Francesc Torralba (Filósofo y escritor); Pep Marí (Psicólogo y escritor); Josep Maria Fericgla (Doctor en Antropología y Psicólogo); Àlex Gorina (Crítico de Cine); Ferràn Ramon Cortés (Experto en comunicación y escritor); Narcís Francás (Director Financiero); Míriam Subirana (Doctora en Bellas Artes y Profesora de Meditación) con quien pude coincidir en un foro de APD y comprobar su valía, tanto personal como humana. Cabe destacar la moderación y dirección de Gaspar Hernández.
Define tres grandes tipologías de miedo:
  1. Miedo a daños emocionales: miedo que nos abandone la pareja.
  2. Miedo al fracaso: consiste en pensar que nuestros proyectos o empresas personales no funcionarán y
  3. Miedo al futuro: que engloba muchos tipos de miedo y se vincula a nuestra supervivencia y seguridad personal.
"Mi vida ha estado llena de desgracias que núnca han llegado a suceder"
Michel de Montaigne (Pensador y político Francés) 1533-1592.
"Muchos de nuestros miedos apuntan a cosas que nunca se harán realidad"
Winston Churchill (1874-1965) político y escritor Británico.
En este programa nos han hablado de la importancia del autoconocimiento, de la importancia de los ejercicios de atención plena y de focalizar en la respiración y la incidencia que esta tiene en la gestión de nuestras emociones, ergo en nuestro estado emocional.
Las escenas de futuro se fabrican en la zona frontal de nuestro cerebro, cuando tenemos miedo, la actividad cerebral aumenta significativamente en esta zona, de forma que nuestra angústia aumenta.
La neuropsicología ha detectado que cuando nos centramos en el momento presente -el ahora-, se activan los estímulos de los lóbulos laterales del cerebro, disminuyendo la actividad frontal (lo que incide en la disminución del miedo y del estrés)
Es importante racionalizar nuestra estrategia con el fin de minimizar los efectos negativos del miedo y sobretodo vivir el presente plenamente.
Dani Angès (Actor y director Escola Aules) nos habla de la importancia de la respiración y muestra unos ejercicios clave "Splat" para su optimización.
Como siempre recordaros que el programa puede visualizarse en http://www.tv3.cat/
Vale la pena invertir un tiempo en compartir sus experiencias.
NAMASTE.
JPR
XAVIER GUIX: Una persona que vale la pena conocer.
Xavier Guix es psicólogo, escritor y experto en Programación Neurolingüística -PNL-.
La comunicación es traicionera. Es una necesidad básica del ser humano, pero también una fuente de malentendidos y conflictos. No en vano, está sujeta a la interpretación subjetiva de cada interlocutor. Y el espacio que se genera entre aquello que queremos compartir y lo que nuestro oyente entiende es el detonante de infinitas reacciones impulsivas (muchas veces, defensivas), que pueden derivar en agrias discusiones. A pesar de que construimos nuestras relaciones a través del lenguaje, en demasiadas ocasiones "hablando no se entiende la gente". Xavier Guix.
Cuando alguien dice "me siento como en un pozo profundo", eso es lo que ve en su mente. No sólo es un sentimiento. Nuestra neurología y el lenguaje que usamos son como uña y carne. Así, al hablar, nos retratamos. ¿Cómo afectan nuestras palabras a nuestras relaciones?Las palabras en sí mismas no son más que símbolos. La palabra "fuego" no quema. Lo que nos debe interesar es "para qué" usamos las palabras. Lo que decimos está siempre dentro de un contexto determinado, en el marco de una relación. Es ahí donde adquiere significado. De ahí la importancia de plantearnos qué hacemos con las palabras: ¿Amamos o herimos con ellas? ¿Sirven para el reencuentro…o para la separación? ¿A qué se deben las distorsiones en la comunicación?Existen muchas distorsiones, siendo tal vez la más importante que "el mapa no es el territorio". Cada persona interpreta las circunstancias de la vida de forma diferente, pero esa interpretación no es una única verdad, sino un mapa, una representación personal. Nos cuesta mucho entender que los demás no ven, creen, ni sienten lo mismo que nosotros, lo que da pie a múltiples presuposiciones. Y éstas, en muchas ocasiones, derivan en malentendidos.
También hay que tener en cuenta que nada distorsiona tanto como la interpretación que hacemos de nuestro vínculo con el otro. Al fin y al cabo, la comunicación está siempre filtrada por nuestra percepción, que a su vez está condicionada por nuestro estado de ánimo. ¿Podemos co-crear nuestra realidad mediante el lenguaje?Lo estamos haciendo continuamente. Eso que llamamos realidad acaba siendo una construcción relacional, algo que acordamos más allá de los hechos. Al ser seres narrativos, necesitamos el lenguaje para poder explicar a los demás y a nosotros mismos todo aquello que sucede, lo que sentimos y vivimos. Aunque la experiencia antecede al sentido, necesitamos las palabras para entender el mundo que nos rodea. Por eso la realidad, la de cada uno, acaba siendo una construcción o co-creación determinada por el lenguaje, más allá de las circunstancias particulares.
¿De qué manera nuestro pensamiento condiciona nuestra experiencia?Nuestros pensamientos predisponen la experiencia que vivimos.
No en vano, el mundo que percibimos a través de nuestros sentidos no es neutro. Está esculpido acorde con nuestras creencias, nuestro condicionamiento y nuestros pensamientos, que nos llevan a dar una interpretación determinada a lo que percibimos. Y esta interpretación determinará nuestra experiencia. Aún así, existen hechos, contingencias y accidentes que escapan a nuestro control, que existen o se producen más allá de lo que podamos pensar. Entonces lo que determina nuestra experiencia es la relación que establecemos entre lo que sucede y lo que pensamos sobre lo que sucede. A eso lo podemos llamar también co-creación. ¿Cómo podemos aprender a comunicarnos más conscientemente?Mejorando nuestro nivel de atención. Para comunicar conscientemente tenemos que ser capaces de escuchar, sin que en el proceso interfieran nuestras ideas previas o nuestros razonamientos sobre aquello que nos dicen. Del mismo modo, es fundamental ser conscientes de lo que nosotros decimos y de cómo lo decimos. Pero el verdadero secreto de una buena comunicación radica en escuchar a nuestro interlocutor plenamente, activamente, siendo capaces de captar no sólo lo que nos dice, sino lo que nos quiere decir. Si decidimos asumir la responsabilidad de la relación, tomando consciencia de nuestros patrones de conducta y mostrando empatía y asertividad, tendremos la maravillosa oportunidad de compartir y compartirnos verdaderamente. Y al fin y al cabo, es algo que tan sólo depende de nosotros.
Tres preguntas en clave de coaching:
¿Qué quieres decir?
¿Cómo lo vas a decir?
¿Para qué lo vas a decir?
Xavier Guix
Autor de artículos en Psychologies; Salud Vital; Mente Sana; Revista AR; El País Semanal; Psicología Práctica; El Diario de Vigo; La Vanguardia...y un sin fin de colaboraciones.
Escritor de libros de interés como:
Si no lo creo no lo veo;
Pensar no es gratis;
Contigo pero sin ti;
Ni me explico ni me entiendes, los laberintos de la counicación;
Atrevete a decir no y refuerza tu autoestima;
¡Descontrolate!, reflexiones para los que controlan demasiado...
Un apasionante elenco de publicaciones que te invitarán a reflexionar sobre tus mecanismos de respuesta y tus zonas erróneas, ayudándote a encontrar tu verdadero centro.

martes, 3 de agosto de 2010

Un vídeo de moda entre los niñ@s.

Enviado por Janira y Eric:
Desarrollando la ecuación:
Aburrimiento + imaginación + ganas de comunicación = YouTube creations.
Ding Dong Song. Louise and Zack
“Aquel que conquista a otros es fuerte;aquel que se conquista a sí mismo es poderoso”.
Lao-Tse
Cuando te comprometes con el crecimiento personal sabes que la menor batalla es la que nos lleva a competir con los demás y que nuestra mayor batalla es la que nos enfrenta a nosotros mismos, al mónstruo de nuestro Ego, al guardián de nuestro Cielo.
Siendo conscientes de esta realidad siempre tendremos motivos para esforzarnos en ser cada día mejores. Siempre sabremos que afrontando la vida desde el agradecimiento constante y una actitud positiva, lograremos construir nuestros sueños y alcanzar nuestra excelencia.
Sólo así logramos comprender que el fracaso o la victoria son sólo el reflejo de nuestra actitud.
JPR

Pensamientos para la excelencia.

"Cuanta más paz interior logro, más preparado estoy para poder compartirla con los demás".
JPR

LA PNL -Programación Neurolingüística-

PNL -Programación Neurolingüística- La PNL es una técnica de expresión y de interioirzación que nos da herramientas que nos permitirán resolver algunas limitaciones y cambiar realidades que limitan nuestro propósito: por ejemplo, los miedos (fobias patológicas); problemas de comunicación y entendimiento que limitan o reducen la capacidad de relacionarnos correctamente, los problemas derivados del compartir laboral y un ingente número de situaciones que, sin querer, limitan nuestras vidas y condicionan nuestra felicidad.
Resultados que se pueden obtener, entre otros: · Aumenta la autoestima. · Mejora la comunicación. · Identificación de habilidades personales. · Reconectar con la propia creatividad. · Revertir determinados problemas de salud. · Cambio en el sistema de creencias: focalizando en eliminar las negativas. · Focalizamos en el AHORA.
¿Qué podemos hacer para que la inteligencia emocional se implante en nuestras empresas?
No es suficiente difundir los conceptos, puesto que la práctica es la que define las costumbres y estas son el espejo de la conciencia de un grupo o en este caso de una empresa.
¿Qué deberíamos de implementar en la empresa para que un programa de inteligencia emocional pueda resultar exitoso?
Lo principal es contar con personas con la actitud adecuada.
Indidspensable será impartir formación adecuada para facilitar el desarrollo de dichas habilidades y la comprensión de los preceptos. Para este apartado la puesta en escena de casos prácticos será una herramienta esencial.
Hoy en día todas las empresas conocen el concepro de inteligencia emocional y las que han implemetado sus programas se caracterizan por los siguientes rasgos:
  • La comunicación interdepartamental y personal mejora sustancialmente.
  • La persona trabajadora se siente más valorad@, más apreciad@, más pleno y con mayor calidad de vida laboral. En definitiva se siente más feliz y esta felicidad laboral redunda en su felicidad personal y en su rendimiento profesional.
  • Se siente más motivado, más creativo y participativ@.
  • Mejora la eficacia y eficiencia de las personas y de los equipos -cualitativa y cuantitativamente-: hay menos absentismo y menos bajas laborales.
  • Hay un mayor compromiso personal con los objetivos de la empresa: Implicación.
  • Mejoran las relaciones con los clientes y con todos los públicos de la empresa; ... y también mejoran un sin fin de pequeñas y sutiles cosas además de la rentabilidad de la empresa.
  • Para lograr desarrollar la inteligencia emocional en la empresa, todos (y especialmente los altos cargos), deben desarrollar la suya propia. Por eso, si queremos gestionar y dirigir el desarrollo de la inteligencia emocional es necesario facilitar un clima de confianza y apertura, elevar el nivel de conciencia y auto-conocimiento de cada empleado e incrementar su motivación.

Una herramienta eficaz para lograrlo son los talleres de inteligencia emocional.

Para que los talleres de inteligencia emocional sean eficaces deben tener en cuenta algunas pautas:

Los objetivos deben estar muy bien definidos y hallarse dentro del área de la inteligencia emocional:
  • Deben ser guiados por profesionales de la inteligencia emocional.
  • Han de propiciar la introspección, la reflexión y la toma de conciencia, para ello el clima debe de favorecer la confianza y la total colaboración.
  • Hemos de saber conectar con las emociones y la motivación de cada participante.
  • Imprescindible que los talleres estén incluidos en un programa más amplio donde se inserten sesiones de coaching y tutorías individuales bien sea de forma externa como interna.
  • En cualquier caso deben de contemplar las necesidades de la organización y la forma en que se trabajan los valores y la cultura compartidos por la organización.
  • ¿Cuál es la estructura del cambio?

    Historicamente la Psicología ha intentado comprender el mecanismo del pensamiento y el comportamiento humano, analizando las variables que permitían predecir determinadas respuestas. La psicología tradicional fue por primera vez desafiada por dos verdaderos innovadores: John Grinder y Richard Bandler, quienes reunieron sus conocimientos sobre Cibernética, Lingüística, Matemática, Computación, Gestált y Sistémica, para formular un modelo realmente revolucionario en la comprensión de la conducta humana, basada fundamentalmente en la observación de las conductas y resultados de personas de éxito. En este modelo, la preocupación deja de estar puesta en los "contenidos" y el interés se dirige a la forma concreta, aquí y ahora, en que la gente construye su experiencia. Basados en la premisa de Korzybski: "el mapa no es el territorio", Bandler y Grinder advirtieron que lo importante (a nivel psicológico, no social) no es tanto lo que a la gente "le pasa", sino lo que la gente construye en su cabeza con los estímulos que provienen del exterior y también de su propio interior. Esta reconstrucción interior de la realidad se realiza bajo la forma de un conjunto de procedimientos y operaciones que poseen una estructura -programación-; mediante la cual se organizan los estímulos externos e internos -neuro-; todo esto bajo la forma de una sintaxis mental específica-lingüística-.

    Nacía entonces una escuela psicológica verdaderamente nueva: la Programación Neurolingüística (PNL). ¿Cómo captamos la “realidad”? La esencia de la PNL se asienta en dos premisas sumamente simples. En primer lugar sabemos que los seres humanos no tenemos acceso a la "realidad objetiva" como tal. Heisenberg, uno de los más grandes físicos de este siglo, resumió este concepto: el observador es parte de lo observado, no existe la objetividad absoluta ni aún en el campo de la Ciencia Empírica. Las personas no percibimos la realidad en sí misma, sino que "construímos" la realidad mediante representaciones mentales. Es decir que la realidad se presenta ante nosotros pero no podemos asimilarla tal cual es; lo que hacemos es representarnos la realidad en nuestro interior de una manera particular, que está condicionada por nuestro "mapa" ( valores, creencias, experiencias, sistema neurológico, etc.) En segundo lugar, Bandler y Grinder destacaron que la forma en que la gente se representa la realidad viene estructurada por una forma determinada y aislaron los componentes de la misma. Definen a las personas segun su prioridad sensitiva de la realidad; definiendo en tres los grupos representativos: Auditivos, Visuales y Cinestésicos. Todos los seres humanos poseemos las tres modalidades con sus grandes variedades de submodalidades, pero todos somos predominantemente, o visuales, o auditivos o cinestésicos, y además hacemos distinto uso y tenemos un distinto repertorio de submodalidades. Todo este material de representaciones internas (imágenes, sonidos y sensaciones corporales) es organizado en un discurso interno, cuyas leyes lingüísticas pueden ser estudiadas y comprendidas a fin de mejorar la organización de nuestro pensamiento. Un estado interno es la resultante de estas representaciones de la realidad después de interactuar con nuestras creencias, con nuestro estado fisiológico y nuestra peculiar forma de analizar las experiencias. La dinámica que se produce entre las distintas formas de representarnos la realidad, nuestras creencias, sintaxis y fisiología es lo que determina que, frente al mismo hecho, diversas personas reaccionen de formas tan distintas y elaboren conclusiones tan dispares.

    De ahí la importancia de profundizar en el conocimiento de la PNL y de mejorar el conocimiento que tenemos sobre nosotr@s mism@s, ya que de el saldrá el fruto de nuestros actos.

    Namaste,

    JPR

    lunes, 2 de agosto de 2010

    Cuando nos comprometemos con nuestro crecimiento espiritual, la vida nos demuestra que el tiempo es demasiado valioso y que las experiencias que vivimos en el ahora son demasiado importantes como para malgastarlas al lado de alguien que no vibra en armonía con nuestra sintonía.
    Sabemos que las interferencias distorsionarán nuestra vibración y que difícilmente lograremos que la melodía que deseamos componer suene tal y como deseamos que lo haga.
    Sólo un alma que entienda la partitura y quiera compartirla (tocando otro instrumento, tocando el mismo o incluso utilizando la voz) podrá aportar la calma y el equilibrio que nos permita realizar esa creación.
    No se trata de culpar, se trata de permitirnos ser.
    NAMASTE.
    JPR

    La diferencia entre el hombre y la mujer.

    "Uno tiene la vida que quiere tener... o aguanta lo que quiere aguantar". Pilar Sordo
    Compartir un vídeo de YouTube, enviado por Javier Muñoz -Master en PNL-, donde aparece Pilar Sordo (Psicóloga) hablando sobre el controvertido tema de la forma de actuar, entender y somatizar las experiencias por parte de los hombres y de las mujeres.
    Si la vida fuera sólo noventa minutos y fueran tan esperados y agradecidos, quizás nos prepararíamos más para vivir cada día. Sin duda sentiríamos que debemos dar lo mejor de nosotros, que hay que disfrutar al máximo y además aprenderíamos a tolerar todo lo que no nos resulta agradable con más paciencia.
    Seguramente tendríamos además muy claro que al caersnos y equivocarsnos lo que estamos haciendo es aprender -siempre que tengamos la humildad de analizar las causas y buscar soluciones-. La lucha entre la buena y la mala mujer Pilar Sordo lanza un nuevo libro donde entrega lecciones concretas para explorar la seducción, principalmente, la autoseducción.

    http://www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E

    La mujer es como un ordenador con sistema Office de Windows –incapaz de borrar completamente los programas, con lo que siempre habrá un resíduo que generará situaciones complejas- y el hombre es como un ordenador con sistema Appel –cuando elimina, elimina sin residuos-.

    Es decir, la mujer difícilmente olvida: habrá siempre un almacén de datos relativos a experiencias, discusiones o temas pendientes, que con toda facilidad se reinstalará en el programa, pudiendo causar inconvenientes de cara al buen funcionamiento afectivo.

    Los hombres funcionan en base a objetivos (disfrutan con los logros) y las mujeres en base a procesos (disfrutan con el viaje hacia el logro)

    De ahí que para la mujer la inteligencia emocional es una disciplina cómoda y fácil de gestionar, mientras que para el hombre suena más a intangible.

    Gracias a Dios, el Ser humano va evolucionando y a mayor nivel de conciencia, menor influencia hormonal y mayor identificación entre los sexos.

    JPR.

    domingo, 1 de agosto de 2010

    Pensamientos para el mes de Agosto.

    Soy amable y considerad@ con todo el mundo y los demás me corresponden de igual modo.
    Ayudo en todo lo que puedo.
    Todo lo que doy me vuelve multiplicado.
    Louise L. Hay
    El significado del Baile: El ser humano es eminentemente un ser comunicativo y un ser con conciencia espiritual. Mediante el cuerpo, expresamos emociones, sentimientos, reforzamos la palabra...enviando, mediante nuestros gestos y movimientos, una información complementaria a nuestro discurso y actitud. En el baile encontramos una vía de expresión de gran belleza plástica, emotividad y un significado simbólico que le confieren relevancia espiritual. La danza Oriental ocupa un papel relevante en el mundo de la expresión corporal, de los bailes y las danzas. Reúne componentes que lo asimilan a artes como el Yoga, el Qi Gong y otras disciplinas milenarias, donde el control de la energía interior es la protagonista de nuestra conexión espiritual. Incluso la mitología acompaña la evolución de la danza y nos narra con bellos ejemplos el origen de algunas de sus modalidades. Un bello ejemplo lo tenemos con la Danza de los 7 Velos: “es la historia mitológica de Isthar de Astarte (Babilonia): Tamuz, pierde la vida y fue llevado al reino de Hades. El amor de Isthar por Tamuz era tan grande que decidió ir tras él. Ella cruzó los siete vestíbulos del submundo y en cada uno de ellos dejaba una de sus pertenencias, un velo o una joya (el velo representaba lo oculto, las cosas que ocultamos de los otros y de nosotros mismos). Al dejar el séptimo velo, Isthar revela sus verdades y entonces consigue reunirse con su amor.” A través de la danza expresamos sentimientos y conectamos con lo más íntimo de nuestra esencia. Si algunas danzas buscan la atracción o la provocación sexual, la esencia de la danza no es esa, la esencia es transmitir la belleza del Ser y su valía espiritual. La danza nos ayuda a transmitir nuestra creatividad, nuestras fortalezas y nuestras debilidades, nuestros miedos y nuestras seguridades. Sin duda, a través de la danza contribuimos a cuidar nuestra salud, a mantener la forma y alinear nuestros centros energéticos o “Chakras”, puesto que el movimiento y el ritmo, acompañados de la vibración de los tonos musicales, transmiten energía al cuerpo y ayuda mejorar la calidad de nuestra energía. "Yo antes estaba completamente sordo. Y veía a la gente, de pie y dando toda clase de vueltas. Lo llamaban baile. A mi me parecía absurdo... hasta que un día oí la música. Entonces comprendí lo hermosa que era la danza" Cuando le preguntaron a un derviche por qué daba culto a Dios por medio de la Danza, respondió: 'Porque dar culto a Dios significa morir al propio yo. Ahora bien, la danza mata al yo; cuando el yo muere, todos los problemas mueren con él; y donde no está el yo, está el
    Amor, está Dios." Anthony de Mello.
    La danza es una de las más antiguas formas de comunicarse, de representar sentimientos y emociones, es sin duda una de las bellas artes. El instinto conecta con el ritmo y permite desbloquear canales energéticos, dando paso a una plástica que nos permitirá dar forma a los pensamientos y percibir sensaciones únicas. Desde la antigüedad, las civilizaciones han utilizado la danza para representar su historia, dar forma a sus hazañas y significado a los rituales (ofrendas, sacrificios, fiestas de casamiento, de circuncisión, los funerales, la caza, la guerra, la enfermedad, la siembra y la recolección, etc.)
    Dedicado a Pepe (un hombre valiente que practica la Danza del Vientre) y Silvia -de Málaga-, dos seres llenos de sabiduría y amantes de la danza.
    JPR
    "Cada problema tiene su solución, pues no es más que una lección de vida, un entresijo que te ayuda a conectar con tu poder interior."
    JPR
    "Mantengo feliz mi niñ@ interior y yo también soy feliz".
    Louise L. Hay.
    La niñez es una de las etapas de nuestra existencia en la vida. Sin duda una etapa cargada de emociones y sensaciones que condicionarán nuestra vida adulta y marcarán nuestra forma de enfrentarnos a la vida.
    Aquellos que no guardan buenos recuerdos o que incluso mantienen vivo en su memória experiencias "traumáticas", pueden revertir esa situación tomando consciencia de su niñ@ interior y transmitiéndole la atención y el cariño necesarios para colmar sus necesidades; hablándole de tu a tu y dejándose ir con el fin de conectar con esa energía (juguetona, bromista, alegre, sincera, inocente y desenfadada) que le permitirá conectar con sus valores esenciales, con su "don" personal.
    JPR