Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 5 de junio de 2010

Sería imprescindible incluir las asignaturas de ética e inteligencia emocional en la formación de nuestros hijos...ellos serán los adultos de mañana y en sus manos estará el devenir de la sociedad.
Si bien hemos vivido épocas de represión, marcadas por la culpa y el miedo a errar; no hemos de caer en el error de una educación sin límites, donde el liberalismo se confunda con "anarquismo" en el sentido literal de la palabra.
Enseñar a respetar las normas, inculcar el respeto hacia los demás, potenciar la sensibilidad hacia otras realidades y facilitar una educación basada en la honestidad y el respeto, debería de ser un objetivo prioritario no sólo de los políticos, sino de todos nosotros como protagonistas de nuestra sociedad.
Sólo desde el respeto y la comprensión podremos ser capaces de discernir con objetividad.
JPR
" En el día de hoy, recibo la guía para tomar las decisiones correctas"
Louise L. Hay

Optimización de recursos.

La optimización de los recursos no es lo mismo que la reducción de los gastos, aunque el objetivo sea común. Si el primero es un aspecto positivo, consecuente con la ley de economía universal y objetivo de la ley de prosperidad, el segundo juega en el equipo de las limitaciones y las carencias. La crisis actual, una crisis económica nacida del desenfreno y la avaricia, conlleva unas connotaciones que van más allá de la optimización y la racionalización…encierra la intención de la polarización. Es decir, crear una sociedad con dos modelos: los ricos y los pobres. Es la respuesta que caracteriza a una sociedad que no ha sabido cultivar los valores, que vive bajo el influjo del miedo y el egoísmo que provoca el desengaño de vivir más en el sentimentalismo que en el amor. Si bien la compasión es una virtud del ser noble, la caridad se convierte en válvula de escape de las conciencias torturadas, en vicio de los pobres de espíritu y en la justificación de aquellos que se pretenden superiores. Todo ser humano es valioso para la comunidad, todo ser humano puede aportar cualidades imprescindibles para el crecimiento de los demás. Si no somos capaces de despertar el “diamante interior” que “yace” en el interior de cada Ser, no seremos merecedores de una Conciencia superior. Todos estamos implicados en una crisis, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y todos tenemos nuestra función en el objetivo de superarla. Si priorizamos calidad a rentabilidad; si priorizamos solidaridad a individualidad; si priorizamos sacrificio a egoísmo y somos capaces de luchar por un mundo más “ecológico”, seguro que seremos capaces de generar valor a toda experiencia que la vida nos depare.
NAMASTE.
JPR

jueves, 3 de junio de 2010

Cuando se habla de prosperidad, la mayoría de las personas piensan en dinero, situación social y bienestar material. La prosperidad implica un bienestar psicológico, físico y emocional que nos permitirá evidenciar la “felicidad”. Es evidente que para poder tener calma e inquietudes elevadas, las necesidades primarias deberán de estar cubiertas, pero, en todo caso no es una condición imprescindible, aunque recomendable y conveniente. Creer en uno mismo y ejercitar el alineamiento entre el pensamiento, los sentimientos y la intención, serán claves de cara a conseguir nuestros objetivos. En el código del dinero, Raimon nos da una serie de ejercicios que nos permitirán tener la actitud adecuada...y la actitud será la clave. JPR. Adjunto enlace del "Youtube" donde Raimon Samsò nos habla del libro: http://www.youtube.com/watch?v=6BdkcTqghBE

Complementariedad.

La complementariedad se basa en la teoría de los opuestos y el valor de la sinergia. Una característica que puede generar verdadero valor en un mundo regido por la dualidad.
Las relaciones de pareja, las claves del trabajo en equipo, los roles familiares, los ingredientes culinarios, la creatividad y la mágia de la vida utilizan sus ingredientes para crear grandes obras.
No busques los defectos de lo opuesto, busca su valor y crea las sinergias que potencien vuestra unión.
JPR

Una frase tan brillante como contundente.

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema". W. Churchill

miércoles, 2 de junio de 2010

Para vivir plenamente el presente tenemos que liberarnos del pasado.
¿Cómo podemos liberarnos del pasado? Aceptándolo como lo que es...una experiencia que nos ha permitido ser y llegar al ahora.
Vivimos las experiencias según nuestro nivel de conciencia, según nuestro grado de conocimientos y sobre todo condicionados por el aprendizaje que la misma encierra. Por lo tanto no debe de existir el reproche ni el arrepentimiento; sólo la aceptación y el aprendizaje deben de acompañar nuestra vivencia.
Olvídate del pasado…quédate solo con lo que te ha permitido aprender.
JPR
"Cuando mi sufrimiento aumentó, me di cuenta de que sólo habia dos maneras de afrontar la situación: reaccionar con amargura o transformar este sufrimiento en una fuerza creativa".
Martin Luther King

martes, 1 de junio de 2010

"Reconocer que tienes muchos aspectos que deben de mejorar es el primer paso hacia la excelencia y una inmejorable credencial de tu calidad personal. Ahora ya puedes recordar que eres perfect@ tal y como eres".
Paso a paso construimos el camino hacia nuestra excelencia; a veces nos toca parar, otras retroceder y alguna vez dar un salto hacia delante...la secuencia no importa, sólo es importante la lección que puedas aprender.
JPR
Si quieres ayudar a crear un mundo en armonía, donde impere la ley del amor; invierte en conocerte, aprende a aceptarte y esfuerzate en quererte.
JPR
"Si sabes encontrar el valor que tu trabajo aporta a la sociedad, habrás encontrado una razón para la implicación."
JPR

lunes, 31 de mayo de 2010

"Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo." Leon Tolstoi Seguro que pensarás -¡que frase más buena!- , ahora sólo te faltará actuarla...No podemos pretender cambiar el entorno si no somos capaces de cambiar nosotros mismos. No podemos acabar con las guerras si estamos en guerra con nuestros defectos. No podemos acabar con las "injusticias" del mundo si actuamos injustamente con nosotros. No podemos acabar con el maltrato si nos maltratamos constantemente. No podemos confiar en los demás si carecemos de autoconfianza. No podemos amar a los demás, si no somos capaces de tener autoestima. JPR

Junio: pensamientos para el mes del verano.

"Soy feliz y me siento complet@. Estoy prepara@ para nuevas aventuras de todo tipo. Limpio el armario viejo de mi mente y me preparo para todas las cosas maravillosas que han de venir".
Louise L. Hay

Pensamientos para la exelencia.

"Me siento completamente realizad@ con todo lo que hago. Bendigo mi trabajo actual y sé que no es más que una forma de evolucionar".
Louise L. Hay
La alquimia en el proceso de la alimentación.

Alimentarnos es algo más que ingerir comida para que sea transformada en energía. El ser humano ha ritualizado el acto de la alimentación: cocinamos los alimentos, creamos recetas y personalizamos estilos que conforman toda una cultura gastronómica. Una cultura que muchos no dudarían en calificar como arte. La mesa y la comida son palabras que van unidas, unidas como la sobremesa y el café. El tiempo de la comida es un tiempo de compartir, un tiempo donde los seres humanos nos abrimos a intimar, a transmitir pensamientos, ideas y visiones. Si la alimentación es esencial para nuestro equilibrio fisiológico, los sentimientos y las emociones que se generan en dicho acto social son también claves para el futuro de nuestra salud. De ahí unas recomendaciones que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, ergo nuestra salud: Hay que masticar bien los alimentos: saborear los alimentos. Con la masticación empezamos el proceso digestivo: hay nutrientes y enzimas que sólo pueden obtenerse a partir de una correcta masticación. Cuanto más masticamos los alimentos antes aparece la sensación de saciedad, con lo que precisaremos ingerir menos cantidad para sentirnos satisfechos. Ideal beber un vaso de agua antes de empezar a comer. Combinar ensalada antes de finalizar la comida disminuirá la ansiedad por comer dulce en el postre. Tras finalizar la comida estará bien tomar una infusión digestiva, lo que nos ayudará en la sobremesa y esta nos regalará el tiempo necesario para asentar lo ingerido y recuperar lentamente el estado de vigilia. Procurar que la dieta esté basada en productos naturales y no en productos elaborados o refinados. La fruta, las verduras y los productos de temporada son ideales para reforzar nuestras defensas (nos mantienen más conectados con la energía de la naturaleza) Y lo que es esencial: procura comer con gente que aprecies…los nervios, el estrés, las discusiones y las tensiones son el peor aliado para las comidas. Namaste. JPR.

domingo, 30 de mayo de 2010

Si eres capaz de escuchar tu corazón y ser consciente de su petición, quizás vivas momentos de tensión, pero al final conectarás con tu verdad y con la razón de tu sentir.

No hay que confundir corazón con atracción, ni amor con el instinto de la pasión...observar, compartir, aceptar y permitirse sentir...todo nos llevará a discernir la verdadera razón, la causa y su motivación; quizás y sólo quizás, el destino nos permita descubrir si el amor es amor o sólo necesidad.

No olvides que la felicidad es patrimonio de tu Ser y que sólo tu autoestima y aceptación te abrirán la puerta a su realidad.

JPR

Adjunto canción de Coldplay dedicada a un capítulo de "Anatomía de Grey" (una de mis séries preferidas)

Coldplay: "Death and all his friends"

La muerte es una ilusión del ego. Para el Ser, para el espíritu es sólo un cambio, una experiencia, un nuevo papel.

Desde nuestra "realidad" la muerte es una pérdida, un "drama" existencial, una experiencia desgraciada que nos afecta por igual, pero que no queremos contemplar ni asumir hasta que el destino no nos la muestre...y lo que es peor, nos olvidamos que morimos cuando conectamos con los compañeros de la muerte: el resentimiento, el odio, la envidia, la mentira, la ira, la agresividad, la manipulación y el egoismo...

La vida es demasiado corta para perderla en sinsentidos.

Entregate al presente desde tu excelencia y vive cada experiencia desde el agradecimiento y el amor.

JPR

"Hago ejercicio para mantener mi cuerpo fuerte y sano. Mi cuerpo responde positivamente a todo tipo de movimiento."
Louise L. Hay
Hacer ejercicio es beneficioso para la mente, el cuerpo y el espíritu. Conectar con una actividad que nos haga sentir bien será esencial para poder crear una dinámica que nos permita practicar dicha actividad física de forma habitual.
El ejercicio libera tensiones y actúa como potente anti estrés. Favorece la circulación, ayuda a mantener la tensión arterial en unos niveles adecuados, ayuda a eliminar toxinas y nos permite conectar con nuestro Ser interior.
En mi caso, salir a correr después de haber estirado durante unos minutos y haber realizado alfunos ejercícios anaerobios (flexiones y abdominales) me permite conectar con mi "creatividad", ideas, pensamientos y reflexiones me acompañan durante la carrera...incluso alguna vez he tenido que parar a apuntar lo que me venía a la mente.
Conectar con la naturaleza, ser consciente de la respiración, apreciar el movimiento y el esfuerzo que realiza el cuerpo, dan una nueva dimensión a nuestra vida.
Otro aporte beneficioso es que gracias al deporte, podemos mantenernos en forma y quemar esas calorías que el metabolismo ha dejado en nuestras reservas.
Aplica pequeños sobre esfuerzos en tu vida y verás que los resultados compensan el sacrificio.
NAMASTE.
JPR