Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 22 de mayo de 2010

La Reconexión es una forma de canalizar la energía del "CAMPO" y equilibrar a las personas. La reconexión nos aportará una mejor vibración y un reequilibrio energético que nos ayudará a sanar.
Una experiencia que nos conecta con la esencia de las vibraciones y nos aporta un sentido más amplio del significado de la energía que nos envuelve y conforma.
JPR.
"Incluso en los momentos de más recogimiento estás transmitiendo emociones a los demás".
JPR
"Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo y lo que parecía un fracaso sin esperanza se transformará en un éxito glorioso".
Elbert Hubbard.
Dedicado a los que trabajan en equipo en pos de unos objetivos. A los que creen en lo que hacen a pesar de la incomprensión y las exigencias, a los que se dedican a construir aunque haya quién destruya, a los que a pesar de los intereses personales son capaces de pensar en los demás.
Dedicado a quien se sienta identificado al leerlo.
NAMASTE,
JPR

Pensamientos para la excelencia.

Examina tus costumbres, tus acciones y tus actitudes. Ajusta las que consideres que se pueden mejorar, cambia aquellas que te anclen en lo anodino y refuerza las que te hagan sentir bien.
JPR

viernes, 21 de mayo de 2010

"Todos formamos parte de una misma energía, todos estamos más unidos de lo que nos podamos imaginar...por eso la verdadera felicidad viene a través del servicio".
JPR
El ser humano está programado para compartir, para "ocuparse" de los demás...necesita cuidar para sentir que forma parte de algo que trasciende lo vanal.

jueves, 20 de mayo de 2010

Por mucho que pienses que la sociedad tiene que mejorar, cuando veas una actitud que consideres inadecuada, evita enjuiciar y todavía menos condenar. Aprende a ver la perfección en todo lo que sucede, puesto que todo forma parte del plan.
JPR
"La ética es algo cada vez más necesario en este mundo, ya que ayuda a equilibrarnos ante un entorno desbocado y sin referentes. La velocidad resulta muy útil para quienes mangonean con nuestra conciencia, puesto que para dominarla es preciso imposibilitar la oportunidad de pensar, de sopesar las cosas, de comprometerse con lo que uno cree. La velocidad es una forma de fascismo."
Álex Rovira (extraido de su libro "LA BUENA CRISIS")

miércoles, 19 de mayo de 2010

Vale la pena ver como el factor emocional condiciona todas las variables de nuestra vida: desde la motivación por un propósito hasta los actos más heroicos.
Si cuidas las emociones, cuidas a tu Ser.
La Inteligencia Emocional será una asignatura indispensable en las escuelas el día en que nos decidamos a invertir en nuestra sociedad y en la calidad "real" de nuestras vidas.

martes, 18 de mayo de 2010

Filosofía ZEN

Sé humilde y te conservarás entero;
Flexible, y te mantendrás recto;
Vacío, y permanecerás lleno;
Consúmete, y serás renovado;
Al que menos tenga, más se le dará;
Al que más tenga, más le será restado;
Por esto el Sabio considera al Uno norma del Universo.No se exhibe, luego sobresale;No se celebra, luego es advertido;No se ensalza, luego merece elogio;No se vanagloria, luego es insigne;Y porque no lucha, nadie en el mundo puede luchar contra él.
"Sé humilde, y te conservarás entero", dice un antiguo proverbio....
"Incluso los momentos más inciertos atesoran instantes mágicos"
JPR La vida es una constante expresión de la relatividad que lo abarca todo. Por ejemplo: un entrenador denostado por un equipo es deseado por otro. Una pareja problemática es la felicidad de otr@. El sofa que no tiene lugar en una casa, en otra es el centro de atención. El problema de un lugar se convierte en la solución de otro. La crisis de unos es la oportunidad de otros. La crisis de muchos es la oportunidad de unos pocos (¡ojo al dato!) Los sentidos son comunes, pero los matices son individuales. JPR

lunes, 17 de mayo de 2010

Frases para la excelencia.

"La vida es una sorpresa excitante. Me levanto por la mañana en busca de experiencias positivas y las encuentro en los lugares más inesperados".
Louise L. Hay.
Disfruta plenamente de cada instante de Tu vida.

Medicina Tradicional China.

MTC Los investigadores de la Universidad de Washington han encontrado en el vademecum de la Medicina Tradicional China un compuesto que es 1200 veces más específico en matar ciertos tipos de células cancerosas que las drogas actualmente disponibles, que anuncia la posibilidad de una mayor eficacia de drogas de quimioterapia con efectos secundarios mínimos. El nuevo complejo pone un nuevo giro en el común de lucha contra el cáncer a través de la artemisinina, que se deriva de la planta de Ajenjo dulce (Artemisia annua L). El Ajenjo dulce se ha utilizado en la MTC, por lo menos desde hace más de 2000 años y se come en ensaladas en muchos países asiáticos. Los científicos encontraron un producto químico, la artemisinina homing que representa un dispositivo que apunta a una droga selectiva que ataca a las células cancerosas, evitando las células sanas.
Según el profesor Tomikazu Sasaki (profesor de química en la UW y autor principal del estudio), "El compuesto es como un agente especial que actúa como si se plantara una bomba en el interior de la célula". En el estudio, los investigadores de UW probaron su compuesto a base de artemisinina en células de leucemia humana, actuando como fármaco diana a la hora de eliminar células cancerosas. Los investigadores también tienen resultados preliminares que muestran que el compuesto es igualmente selectivo y eficaz para los casos humanos de cáncer de mama y cáncer de próstata.

Filosofía ZEN

El Vencedor y el Perdedor
1. Cuando un vencedor comete un error, dice: "Yo me equivoque!"Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa."
2. Un vencedor trabaja duro y tiene mas tiempo.Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario.
3. Un vencedor enfrenta y supera los problemas.Un perdedor da vueltas y nunca consigue resolverlos.
4. Un vencedor se compromete.Un perdedor hace promesas.
5. Un vencedor dice: "Yo soy bueno, sin embargo no tan bueno como me gustaría ser."Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como tantos otros."
6. Un vencedor escucha, comprende y responde.Un perdedor solo espera una oportunidad para hablar.
7. Un vencedor respeta aquellos que son superiores a el y trata de aprender algo con ellos. Un perdedor resiste aquellos que son superiores a el y trata de encontrar sus defectos.
8. Un vencedor se siente responsable por algo mas que solo su trabajo. Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo solo hago mi trabajo."
9. Un vencedor dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo ..." Un perdedor dice: "Esta es la forma que siempre lo hicimos."
Filosofía ZEN.

domingo, 16 de mayo de 2010

Felicitats BARÇA! Felicitats Pep! Felicitats Messi! Felicitats Victor!

Meditaciones para la excelencia.

"Es un error pensar que para triunfar en la vida hay que ser duro, frio, egoista, hábil y manipulador".
JPR
Quizás observemos que entre los "millonarios", "ejecutivos de éxito" y "gente influyente" los atributos que predominan son la astucia, la manipulación, el engaño y un elenco de contactos con intereses comunes. Quizás les atribuyamos a ellos el adjetivo que los encumbra en el éxito.
La realidad es que detrás de ellos, en multitud de ocasiones hay unos egos enormes que viven bajo tensión (miedo, estrés, desconfianza, desapegos y una gran soledad sentimental).
Son personas como nosotros, con necesidades afectivas, fisiológicas y psíquicas. Todos ellos, al igual que nosotros con una misión y un propósito a cumplir.
Para nosotros son un espejo que nos muestra lo que no hemos de ser, lo que no debemos de actuar y a la vez, nos muestran unas habilidades y fortalezas que nos pueden ayudar a mejorar.
En la vida nada ocurre por casualidad y nadie debe de juzgar...sólo discernir y después actuar. Todos somos responsables de nuestros actos (pensamientos, obras y omisiones) y todos somos referentes para los demas y espejos del entorno. No olvides que cuando señalamos a alguien con el dedo, tres dedos nos señalan a nosotros.
No olvides nunca actuar desde el corazón. con la fuerza de la voluntad y el poder de la intención.
Todo lo mejor te esta esperando.
Namaste,
JPR

Consejos para el bienestar.

"Bendigo con amor todo lo que como y agradezco el beneficio de su ofrenda".
JPR
Cuidar la alimentación, comer con moderación (sin compulsividad, sin ansiedad ni desespero) y procurar una variedad saludable de los alimentos, repercutirá muy positivamente en nuestro estado emocional y por ende en nuestra calidad de salud. Ergo si la alimentación moldea nuestra condición, su energía y su vibración, sin duda moldeará también la calidad de nuestra vida.
Hay alimentos naturales que aportan muchos beneficios y no tienen practicamente contraindicaciones.
Un ejemplo de ello es el Tofu. Un producto elaborado a partir del grano de soja, con grandes propiedades nutritivas, alto contenido en proteinas y aminoácidos esenciales como la lisina.
las isoflavonas presentes en la soja, ayudan a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y otro tipo de dolencias secundárias al consumo de proteínas de orígen animal. La soja tiene además un efecto muy benefactor en la fisiología femenina y su ciclo hormonal.
Otro ejemplo es el Seitan. Llamada también la "carne vegetal", no sólo por su textura y sabor, sino también por su alto contenido en proteinas.
El seitan se obtiene del trigo (concretamente del gluten del trigo), aderezado con salsa de soja y algas kombu, lo que le aportarán sales minerales y un mayor aporte de aminoácidos esenciales.
No contiene grasas saturadas, sin colesterol y más de un 20% en proteínas.
De ambos productos se elaboran una gran variedad de productos: hamburguesas vegetales, Tempe, salchichas vegetales, embutido vegetal, preparados para platos precocinados, etc.
Una alternativa muy saludable, de gran polivalencia culinaria y esencial para el equilibrio personal.
JPR

El sinsentido de nuestra sociedad.

"Confundimos Fortaleza con agresividad; Asertividad con "Dotes de Mando"; Flexibilidad con "escurrir responsabilidades"; Delegar con "cargar el muerto a otro"; Diplomacia con falsedad; Rentabilidad con avaricia; Optimización de recursos con limitar capacidades; Planificación con "Cubrir el expediente"...y luego nos quejamos de que la "Sociedad" no funciona.
La verdadera fuerza radica en el "Amor" y su pureza es nuestra grandeza.
Un gran Ser no vive del miedo, no sufre por las carencias ni es manipulable.
Si deseas una "gran vida", vive junto a "grandes Seres" y aparta de tu camino a los Egos grandes.
Las Crisis no son una casualidad, son el reflejo de una "enfermedad" y una oportunidad para "sanar".
JPR

Pensamientos para la excelencia.

"Perdono a mis padres y me siento libre para amarme".
Louise L. Hay
Aunque no lo creamos, nuestra vida está condicionada por las experiencias del pasado. Cómo fuimos concebidos, la educación que recibimos, las afirmaciones o negaciones de nuestros padres, lo que nos “coartaron” o “apoyaron”, el amor que nos dieron o el amor que nunca recibimos, los reproches, “el incesto emocional”, su sacrificio o su manipulación. Todo nos ha generado una forma de ver la vida, de sentir las emociones, de reaccionar ante la adversidad y de valorar lo que nos sucede. Sentimientos como la ira, la tristeza o la alegría y el entusiasmo, guardan una relación muy directa con nuestra niñez. Sea como fuera, saber agradecer las experiencias, comprender las causas y perdonar desde el corazón, abrirán nuestro Ser a una nueva dimensión. Una dimensión que nos convertirá en seres “responsables”, “comprensivos”, seres guiados por la energía del amor, libres de resentimientos y de dolor. Seres más bellos, puesto que nuestra vibración no tendrá asincronías. Como dice Eduard Punset en su libro “El Viaje al Poder de la Mente”, si la felicidad es la ausencia de miedo, la belleza es la ausencia de dolor.
JPR