Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 1 de mayo de 2010

1º de Mayo: la Fiesta del trabajador:
Quizás, visto el panorama, deberemos de convertirnos en prósperos ejecutivos de nuestro mundo. Desde el convencimiento, la intención y la voluntad, proyectaremos la visión de nuestro propósito y nuestra misión laboral.
Quizás entonces descubramos que desde la felicidad del ser y el compartir, las puertas de la oportunidad se abren con facilidad y que la autoestima nos aporta seguridad.
No te olvides de incluir tres bondades en tu trabajo: diversión, implicación y servicio.
Hoy, gracias al sufrimiento de nuestros antepasados, podemos contemplar la realidad laboral desde la realidad del Ser. No permitamos que los fantasmas del pasado vuelvan a reinar, ni caigamos en la desidia de un mundo sin ideal.
Namaste.
JPR

viernes, 30 de abril de 2010

Libreria Épsilon y Épsilon Natura.Barcelona

Libreria Epsilon (Calle Casanova, 82. Barcelona) y Epsilon Natura (C/Roselló, 185) epsilonatura@epsilonatura.com
"Cuando el Ser transmite confianza el compartir adquiere una nueva dimensión."
JPR
Desde que conocí a Joan, no he dejado de ser asíduo de la librería Épsilon. Tanto él como Carme siempre han sabido colmar mis inquietudes y compartirme desde su excelencia aquello que podía guiar mi propósito.
Expertos en la literatura alternativa y las ciencias de la medicina natural, energética, vibracional y espiritual; han sabido unificar criterios y crear el espacio idóneo para colmar las más exigentes inquietudes.
Sus talleres y encuentros son dignos de mención, así como la implicación y el interés que vuelcan en todo aquello que "crean". Los años de experiencia y su dilatada carrera les otorgan una total credibilidad y un compartir excepcional.
NAMASTE.
JPR
Cuanto más amor somos capaces de dar, más amor somos capaces de recibir. Con este «Taller de amor», Raimon nos transmite siempre la respuesta más positiva, que es nuestra esencia íntima, aunque en muchas ocasiones, nuestros complejos o sentimientos de inadecuación no nos permitan reconocerlo.
Raimon Samsó nos propone un viaje en el que a través de experiencia identificaremos una parte de nosotros mismos.El «Taller de amor» nos ayudará a trascender el ego, y nos dará los elementos esenciales para poder idenficarnos con nuestro ser y actuar desde nuestro corazón. JPR
Palabras que aprendí de Álex Rovira:
Longanimidad: palabra íntimamente ligada al pensamiento positivo. Significa grandeza y constancia de ánimo en las adversidades.
Resiliencia: capacidad de los sujetos para sobreponerse a adversidades, pérdidas o periodos de intenso dolor emocional. palabra que adoptó el psiquiatra Michael Rutter para definir la capacidad de "adaptación al medio".

Ambos términos aparecen en su libro "La Buena Crisis", un tratado muy recomendable sobre como gestionar nuestra forma de ver la vida y las oportunidades que esta nos brinda.

"Nunca reaccionamos a los acontecimientos del presente por lo que ellos mismos son o reperesentan, siempre proyectamos en él las experiencias pasadas, las emociones integradas, la memória de nuestros actos...si tomáramos conciencia de la relatividad de todo, sin duda nuestra vida sería mucho más feliz"
JPR
Cuando incluyes el "afecto" en tus acciones, la vida cobra una nueva dimensión.
No hagas nada en lo que no creas, no inviertas tu tiempo en aquello que te disgusta, aprecia lo bueno que te brinda cada experiencia y en base a sus enseñanzas construye tu realidad.
Tus sueños son imágenes de tu propósito. Si utilizas la voluntad y pones toda tu intención, sólo necesitarás un poco de "amor" para alcanzar tus objetivos.
No te olvides el incluir a los demás en tus deseos...ellos forman parte de tu realidad, son espejos de tu vida y ejes esenciales de tu creación.
JPR
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante".
Soren Kierkegaard.

jueves, 29 de abril de 2010

Podemos vivir agradeciendo lo que la vida nos ofrece o quejándonos por aquello que no logramos obtener. Lo primero llena tu copa de buen vino, lo segundo convierte el vino en vinagre...y no lo puedes beber...incluso así, si aplicamos la positividad, podremos utilizar el vinagre para aliñar las ensaladas, preparar salsas o elaborar bálsamos.
Namaste.
JPR
"Concentrate en lo mejor que eres capaz de transmitir a los demás y reafirma la bondad de tu Ser allí donde te encuentres".
JPR
Si te identificas con tu "don" y lo actuas allá donde estés, siempre te acompañará la sensación de plenitud, la satisfacción de hacer lo que debes, el bienestar que invade tu Ser al actuar con ánimo de servicio, con bondad y compasión.
"La verdad sólo puede ser experimentada. No se puede describir ni explicar".
Un Curso de Milagros. p167
"Aprender de las derrotas y saber aceptar su realidad, forma parte del camino hacia la verdadera humildad"
JPR
Sentir la impotencia, dejar partir la "rábia" y rendirte al destino forman parte del tributo de nuestro aprendizaje y crecimiento personal.
Aprender de los errores, aceptar la realidad, levantar la cabeza y buscar en el horizonte nuevas metas a cumplir, son las claves que nos permitirán alcanzar la excelencia y compartir nuestro verdadero potencial.
Ni la gloria ni el fracaso son eternos...ambos forman parte de una ilusión...ambos son herramientas que nos ayudan a crecer, si bien en un extremo nuestro "ego" se siente como un rey y en el otro cual insignificante plebeyo.
De todo lo vivido sólo queda lo esencial: el sentir que nos transmite el amor, el sentimiento que nos regala la pasión y la memória de un compartir:
Visca el Barça!!!

miércoles, 28 de abril de 2010

"Que la humildad venza al orgullo; que la pasión pueda más que la tiranía; que la nobleza derrote a la agresividad"...así es y así será...
Força Barça!!!
"Es fácil distinguir la grandeza de la grandiosidad, pues el amor puede ser correspondido, pero el orgullo no".
Un Curso de Milagros. p199
"Nada que emprendas con un propósito firme, con absoluta determinación y con la implicación de tus sentimientos es difícil de lograr"
JPR
Incluye en tus propósitos el bien de los demás. Se positivo en tus visiones y amoroso en tus determinaciones y verás como tu visión se convertirá en tu misión.

martes, 27 de abril de 2010

Héroes cotidianos, de Pilar Jericó. Muchas veces asociamos la imágen de héroes a aquellas personas que han salvado vidas o que han protagonizado grandes acontecimientos épicos. Sin embargo, existen muchos héroes que son ejemplo en su día a día de entereza y fortaleza, por saber mirar el miedo a la cara y continuar hacia delante, a pesar de todo. Ellos son los héroes cotidianos. Para salir de las crisis la única y gran opción que tenemos es cambiar nuestro modo de entender las dificultades y cambiar nuestras creencias. El club de los héroes cotidianos es un libro que trata sobre métodos y sobre el poder que cada uno tenemos para salir adelante con ilusión; mecanismos que hacen que el ser humano sea capaz de sacar lo mejor de sí mismo cuando más lo necesita. Este libro analiza la otra cara del miedo: la valentía, la confianza, la voluntad, la fortaleza interior, la capacidad de superación y el poder personal. Todos tenemos dentro un héroe (o heroína) cotidiano. Muchas veces no sabemos que existe. Sin embargo, es una habilidad que puede desarrollarse para afrontar los cambios y este libro te enseña cómo.

lunes, 26 de abril de 2010

La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido. Aristóteles(384-322) Filósofo griego.
La Compasión. De niño aprendí a juzgar: bueno / malo; bonito / feo; alto / bajo; listo / tonto…y crecí convencido de que era así y que así debería de ser. La vida, a través de amigos y experiencias, me enseñó que juzgar es condenar, es perder la oportunidad de comprender, de compartir y de disfrutar de otros matices que tienen su razón y su función. Me di cuenta de que la compasión no era mi fuerte y entendí que el juicio la había desterrado. La compasión florece cuando dejamos de juzgar, cuando aprendemos a escuchar y a sentir la realidad del otro. Cuando somos capaces de comprender al otro, somos capaces de transmitirle amor. Cuando transmitimos amor, transmitimos seguridad, transmitimos bienestar y ayudamos a que el otro alcance su excelencia personal. La compasión transmite amor. Discernir es preocuparse por conocer, juzgar es proyectar nuestro malestar.
JPR
"Todos mis pensamientos y palabras son una afirmación para el futuro"
Louise L. Hay

domingo, 25 de abril de 2010

Se nos repite desde pequeños que tendríamos de aprender de nuestros propios errores, pero ¿cómo vamos a aprender de nuestras equivocaciones si no admitimos nunca, o rara vez, que nos hemos equivocado?
Extracto del libro: el viaje al poder de la Mente.
Eduardo Punset
"Somos energía e interaccionamos constantemente con el entorno. El aprecio y la aceptación actúan como potentes imanes que transmutan lo negativo en positividad".
"El amor es el ingrediente indispensable para producir "magia" en tu vida"
JPR