Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 17 de abril de 2010

El cuerpo se expresa por señales de comodidad e incomodiadad, es necesario saber reconocerlas y actuar en concordancia.
Cada actitud y cada conducta que tenemos la hemos escogido nosotros (aunque no seamos conscientes de ello)
Pregunta a tu cuerpo que siente con respecto a lo que haces (toma conciencia de tus actos y conoceras sus consecuencias): si tu cuerpo envia una señal de incomodidad, toma cuidado. Si tu cuerpo reacciona de forma agradable, sigue adelante.
La Kinesiología nos enseña a identificar el lenguaje de nuestro cuerpo y a preguntarle por nuestros actos y costumbres.
No tienes ni idea del tremendo alivio y de la profunda paz que resultan de estar con los demás o contigo mismo sin emitir juicios de ninguna clase.
Hemos de aprender a discernir y a desprendernos del juzgar. Discernir conlleva capacidad de elegir, juzgar conlleva separación.
"Cuídate de la tentación de percibirte a ti mism@ como que se te está tratando injustamente."

viernes, 16 de abril de 2010

El deseo de ser especial es el arquitecto de los arquetipos erróneos.
La ilusión inbade el sentido y... el ansia de protagonismo, la razón.
JPR
"Cuando una situación se ha dedicado completamente a la verdad, la paz es inevitable"
Un Curso de Milagros. p443
Vive la vida desde la verdad, aunque sea tu verdad. La mentira generará tanta distorsión en ti que al final el malestar dominará tus circunstancias e impedirá tu felicidad.

jueves, 15 de abril de 2010

"Todos estamos -tocados- por Dios; aunque unos son conscientes y otros no".
JPR
Todos tenemos un "Don" un valor que actuar en la vida, un servicio que aportará a los demás la porción de luz que comparten y que tu atesoras.
JPR
"Lo que no es amor es siempre miedo. El miedo engendra agresividad y la agresividad provoca violencia".
JPR
Cuando acaban los argumentos, empieza la violencia. No tiene ninguna justificación, la violencia es siempre una muestra de las debilidades y limitaciones del Ser que la utiliza.
"Lo que pidas con amor vendrá a ti. El amor siempre responde."
Un Curso de Milagros. p281
El amor aporta luz a tu vida y energía a tu intención. És la conexión, el nexo que mantiene unido nuestro propósito de vida con la energía Universal. Sólo si sembramos nuestra vida con el poder de la intención y la fuerza de la voluntad, "el agua del amor" la podrá "regar" y permitir que crezca. JPR

miércoles, 14 de abril de 2010

Antes de tomar una decisión o actuar, pregúntate ¿Para qué...? y ¿Por qué...?
Quizás te ahorres sinsabores o te ayude a reafirmar. Lo cierto es que quizás te ayude a verlo con mayor claridad.
JPR
"Todo perdón es un regalo que te haces a ti mismo"
El perdón sincero, desde el corazón y la razón te liberará de la ira y el resentimiento, que aunque no lo creas, son herramientas del ego que envenenan el cuerpo y lo conducen hacia la enfermedad.
JPR
"Dios ha querido que la mirada del hombre fuese la única cosa que no se puede ocultar"
Alejandro Dumas.

martes, 13 de abril de 2010

"Gracias a la crisis podemos crecer y transformarnos"
Alex Rovira.
La crisis en sí misma, muchas veces no es ni buena ni mala, ya que "los pares de opuestos van juntos y eso es la vida"
Hay que aceptar la crisis, a pesar de que nos disgute "porque es lo que te permite crecer, desarrollarte y evolucionar"
Álex Rovira Álex Rovira es un gran comunicador y una mente privilegiada. Participar de alguno de sus eventos es, sin duda, un gran regalo para el ser.
Comparto su visión sobre lo que la crisis significa y sobre la revisión personal que implica. Los políticos, así como los principales protagonistas de nuestra realidad son meros mensajeros...espejos de nuestra conciencia y nivel de evolución. Si nos centramos en "crecer" como seres, si incluimos el "amor" en todos nuestros actos (no en sentido romántico ni burdo, si no en el más amplio sentido de la palabra) nuestra realidad cambiará y no tendremos que echar a nadie...simplemente desaparecerán...como desaparece la fiebre después de una gripe. Reconocer los valores y darles prioridad es nuestra responsabilidad. Actuar nuestros "sueños" es la única forma de poder hacerlos realidad. Necesitamos incluir en nuestras vidas esfuerzo y voluntad.
Namaste.
JPR.
"Lo que reconoces en los demás lo reconoces en ti; los valores son tus virtudes, los defectos son tus sombras...y si compartes tus bondades, las refuerzas."

lunes, 12 de abril de 2010

Frases para el crecimiento personal.

"La conciencia nos da la capacidad de imaginar y de sentir sin tener que vivir " JPR Sufrimos sin haber vivido la razón del sufrir, sentimos miedo por una posible realidad imaginaria, nos angustiamos por meras hipótesis y generamos arquetipos del malvivir sin permitirnos confiar en el devenir. Así es el Ser humano: conciencia inconsciente de una realidad Divina, voluntad ignota de un propósito superior.

Hábitos para alcanzar la excelencia.

El saber nace del conocimiento, la habilidad se fundamenta en el saber hacer y la actitud nos brinda la capacidad de hacer.
Hay personas que tienen un conocimiento innato, una habilidad fuera de lo normal y una actitud positiva que magnetiza el entorno. Estos son seres extraordinarios y excepcionales: son avatares para la humanidad.
Hay personas que tienen una actitud admirable, un positivismo que contagia entusiasmo y una voluntad que les permite superar cualquier barrera: son los líderes de la sociedad.
Hay personas que frenan el entusiasmo, que son pragmáticos con insolencia y que limitan a los demás por su excesivo control y desconfianza: estos son las piedras en el camino que todos hemos de aprender a sortear.
Para ser excelentes hemos de aplicarnos utilizando la voluntad: el esfuerzo y el sacrificio son los mejores valedores de la voluntad y los artífices del éxito.
Hemos de ser siempre proactivos: nosotros hemos de provocar los acontecimientos en lugar de ir a remolque de los mismos.
Hemos de dibujar mentalmente nuestros objetivos: si no sabenmos lo que queremos, núnca podremos obtener lo que deseamos.
Hemos de pensar en positivo, aprender de lo que vemos en el entorno, escuchar activamente y meditar antes de hablar. Ama y pon pasión en todo lo que hagas.
El éxito no es más que la consecuencia de sentirse felíz con lo que uno es. JPR

domingo, 11 de abril de 2010

"Nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestros deseos influyen en nuestra salud, en nuestras relaciones y en nuestros logros. No dudes ni por un momento que lo que influye en nosotros, también influye en nuestro entorno"
JPR
"Los retos son oportunidades para crecer. Cuanto más aprendemos, más preparados estamos para enfrentarnos a cualquier situación".
Louise L. Hay

Aplicando la quietud.

"Sal a la calle y observa con -quietud-. Verás que la realidad te muestra otra imagen.
Concédete una pausa para contemplar la belleza de todo lo que rodea tu realidad. No emitas juicios, no utilices la mente, sólo observa y permitete sentir el amor y la perfección de todo lo que rodea tu vida".
JPR

Felicitats Barça!

Felicitats Barça! Es un placer ver como el sentido común, la inteligencia emocional, la humildad, el esfuerzo y el espíritu del trabajo en equipo recoge éxitos. Ojala esta filosofía impregnara el talante de una sociedad imbuida en el poder de la ambición, en la avaricia sin escrúpulos, en el alarde desde el orgullo y en los objetivos sin sentido.
Da gusto ver como el trabajo bien hecho tiene su recompensa, como el respeto genera respeto, como la sensibilidad enmudece la agresividad y como el esfuerzo tiene su recompensa. Felicidades Pep por transmitir unos valores que la sociedad parecía haber olvidado.
La caverna mediática de la prensa madrileña existe, el sinsentido derrotista y crítico catalán también, pero, por suerte tenemos líderes con inteligencia emocional, personas que construyen desde el criterio y los valores, desde el esfuerzo y los principios y esto nos ha de ayudar a ser más participativos, nos ha de implicar más en un proceso que no es patrimonio ni de políticos, ni de empresarios, ni de sindicatos ni de organizaciones; es patrimonio del ser humano, porque en el ser humano está el destino de este mundo.
El deporte ha dejado de ser un espectáculo y se ha convertido en espejo de una sociedad.
Felicitats Pep per a transmetre uns valors que la societat semblava haver oblidat.
JPR