Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 3 de abril de 2010

"La miseria es la consecuencia inevitable de la falta de valor".
Miseria etimológicamente significa: desconectado del amor.
Alex Rovira.

Domingo de Pascua

El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo.
Nos demuestra que la vida no acaba con la forma física, que todo forma parte de un plan...el plan de la evolución del Alma.
Las palabras de Jesús y también la actividad mesiánica desarrollada por Él en el período prepascual muestra el poder de que dispone sobre la vida y sobre la muerte, y la conciencia de este poder, como la resurrección de la hija de Jairo (Mc 5, 39-42), la resurrección del joven de Naín (Lc 7, 12-15), y sobre todo la resurrección de Lázaro (Jn 11, 42-44) que se presenta en el cuarto Evangelio como un anuncio y una prefiguración de la resurrección de Jesús. En las palabras dirigidas a Marta durante este último episodio se tiene la clara manifestación de autoconciencia de Jesús respecto a su identidad de Señor de la vida y de la muerte y de poseedor de las llaves del misterio de la resurrección: ‘Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás’ (Jn 11, 25-26).
La inmortalidad del alma y la íntima unión de esta al Padre es uno de los mensajes que Cristo nos transmitió.

El Amor es la única vía para trascender el espejismo de la vida terrenal y sintonizar con la eternidad del Alma.

JPR

"El campo es como la vida, nosotros ponemos las semillas, Dios pone el sol y la lluvia...depende de lo que cultivemos y de nuestra implicación, saldrán unos frutos...las sequias, las heladas, el granizo y las plagas, son los imponderables que nos ayudarán a superar las limitaciones del ego y de un mundo demasiado condicionado por los arquetipos."
JPR

viernes, 2 de abril de 2010

Sábado Santo.

Sábado Santo:
El sábado por la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del Triduo Pascual. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó.
Según una antiquísima tradición los fieles cristianos encienden velas simbolizando la invitación de Cristo a su mesa.
El espíritu de Cristo y su mensaje nos permiten alcanzar un nivel de conciencia superior. Abren las puertas del corazón al verdadero sentido del amor.
Las fechas de su venida, de su misión y crucifixión pueden generar controversias...lo realmente importante, su mensaje y su visión, permanecerán a nuestro lado durante la eternidad.
"El amor es la ley de Dios. Vives para aprender a amar.
Amas para aprender a vivir. No hay otra lección que se requiera del hombre."
Mikhail Naimy.
"Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas." Louise L. Hay

Viernes Santo.

El Viernes Santo es un día de silencio, en él recordamos la Crucifixión de Cristo.
Es el único día del año en que no se realiza misa.
Es un día donde lo que se celebra es el recuerdo de la Pasión del Señor, se reza para que el mensaje que nos compartió renazca en los corazones de los seres humanos y para que su muerte en la Cruz nos ayude a superar los apegos materiales y a descubrir el sentido espiritual de nuestra existencia, pues su significado no es otro que la unión entre el cuerpo y el espíritu en pos de una vida más elevada.
Una de las tradiciones populares que ha tomado mucha fuerza en la celebración del Viernes Santo es la representación en vivo del Via Crucis, donde se nos representa el sufrimiento del cuerpo al dejar todos sus apegos y sus miedos, para finalmente rendirse al espíritu.

jueves, 1 de abril de 2010

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo". Friedrich Nietzsche

Pensamientos para la excelencia,

"No te preocupes tanto por lo que hacen los demás por ti. Ocupate en averiguar que puedes hacer tú por los demás" JPR
Las empresas tienen una gran responsabilidad social. Lo que transmiten a sus trabajadores será lo que estos transmitirán al total de la sociedad y como resultado tendremos una determinada calidad de vida, unos determinados valores y una determinada moral. Velar por la buena gestión y por la honestidad empresarial es velar por una sociedad donde los valores sean su pilar. JPR

miércoles, 31 de marzo de 2010

"Tu formas parte del mundo y tienes derecho a cambiar aquello que limite la expresión del amor." JPR
Los traumas de la niñez marcan la adolescencia y la calidad emocional de nuestras vidas. Si desde nuestra concepción no fuimos deseados, si de pequeños molestabamos, si el incesto emocional era un arma arrojadiza por parte de nuestra madre o padre contra el cónyuge, si el sentimiento de culpa o insuficiencia acompañaba nuestras recriminaciones o la "agresividad" verbal formaba parte de la cotidianidad de nuestra vida diaria o si tal vez no nos dejaban espacio para nuestro compartir...seguro que hay consecuencias en nuestra vida y en nuestra forma de relacionarnos con el mundo. El crecimiento personal pasa por afrontar los "patrones" limitantes y dejar partir el lastre de su influencia. Si quieres ayudar a los demás, si quieres hacer algo por el mundo, antes que nada preocupate de tu autoestima, de tu cuidado emocional y de tu bienestar. Merecemos una vida sin lastres, merecemos una vida sin resentimientos ni culpas, donde la asertividad de nuestro compartir nos permita vivir con quien realmente deseemos estar y lo que realmente queramos vivir.

martes, 30 de marzo de 2010

"No intento bailar mejor que nadie. Sólo trato de bailar mejor que yo mismo" Mikhail Baryshnikov
"La primavera nos recuerda el renacer de la belleza interior...con su llegada tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de la búsqueda interior, de descubrir muchas respuestas, de conectar con nuestra sabiduría interior. Nuestra conexión con el Universo es permanente, como el amor...su forma y expresión sólo depende del nivel de conciencia de nuestro Yo actual"
JPR

Patrones de conducta.

Las experiencias que vivimos en el utero materno y en nuestra infancia marcarán nuestra adolescencia y forjarán nuestros patrones de conducta.
En la mayoría de las ocasiones reaccionamos a lo que nos sucede bajo los patrones que la memoria tiene anclados.
Si no somos conscientes de esta realidad, difícilmente podremos mejorar.
La vida nos hará vivir experiencias que nos ayuden a crecer, a alcanzar un nivel de conciencia superior...un mecanismo será mediante la toma de conciencia de nuestros patrones limitadores, otro mecanismo será por "la fuerza" (experiencias que no nos quede más remedio que aceptar)
Invertir en nuestro crecimiento personal es invertir en un mundo mejor.
JPR
"Acepto mi pasado como herramienta de aprendizaje y lo dejo marchar. Vivo el presente plenamente y cosntruyo mi futuro desde el amor"
JPR

lunes, 29 de marzo de 2010

"Sigo mi intuición y escucho mi corazón en todo lo que hago" JPR
Hay personas que ven el vaso medio vacío, los hay que lo ven medio lleno y están los que se dedican a llenarlo, que aunque nadie habla de ellos, son los que generan más valor a la sociedad. Alex Rovira.
Hay una relación directa entre el optimismo y el rendimiento, la brillantez y el logro.
Alex Rovira.

domingo, 28 de marzo de 2010

Frases para la excelencia.

"Hago todo lo posible para mejorar la Vida de todas las personas que me rodean".
Louise L. Hay

La Teosofía y la Muerte.

La Teosofía y la Muerte.
Desde el punto de vista de la teosofía, la muerte consiste en un proceso repetido de desapegarse. La parte inmortal del ser humano arroja de sí, una después de otra, sus envolturas externas, y al igual que la crisálida y la mariposa, sale de aquellas y pasa a un estado superior de conciencia. Es un hecho que esta salida del cuerpo y la permanencia de la entidad consciente, ya sea en el doble astral o en el doble etéreo (cuerpo de pensamiento que rodea al cuerpo físico) puede tener lugar en la vida terrestre (viaje astral), de manera que el hombre / la mujer, puedan familiarizarse con la experiencia de las otras dimensiones y así perder el miedo a lo desconocido. Mediante esta experiencia podemos constatar que la vida no depende de la unión a un cuerpo físico, sino que pertenece a un “plan” evolutivo del alma. La Luz reina en el Universo y en la encarnación salimos de ella, para entrar en el crepúsculo de la experiencia material y no poder ver sino confusamente. Cortos son los períodos crepusculares y largos los de la luz. Como actores que encarnan papeles en sus películas, los seres espirituales encarnamos papeles terrenales. Los actores viven más tiempo de forma privada que interpretando personajes, al igual que nuestro Ser.
Vivimos en la Luz e interpretamos papeles en los mundos de más densa vibración, donde las experiencias penetran impregnando el alma, transmitiéndole saber y otorgando al Ser un mayor nivel de vibración.

El pensamiento y la emoción.

El Pensamiento nos lleva a concluir. Einstein decía que llegamos a una conclusión cuando nos cansamos de pensar. La Emoción nos lleva a la acción. Alex Rovira
El pensamiento muchas veces genera retención, obstrucción y estancamiento. La emoción siempre abre caminos y expresa sentimientos. El corazón rige la emoción…quizás por ello no exista cáncer de corazón.
"El amor es la medicina más efectiva, la vibración que genera más bienestar y la energía que inspira mejores acciones"
JPR.