Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 27 de marzo de 2010

Vive como si hoy fuese el último día de tu vida...Siente como si fuese el primero.
JPR
Elisabeth Kübler-Ross: La Muerte y la Vida después de la muerte.
En estos días donde rememoramos la muerte y la resurección de Cristo, como a imagen y semejanza de todos los seres humanos. Es de justicia rendir un pequeño homenaje a Elisabeth Kübler-Ross, recordando sus enseñanzas, fruto de una vida dedicada al acompañamiento y al servicio en pos de una muerte tranquila, sosegada y llena de esperanza.
Vivimos en una sociedad volcada en la ilusión de un bienestar mal entendido: el bienestar material y nos olvidamos de la esencia de la vida y de la temporalidad de la misma.
Para morir sólo necesitamos una premisa: haber nacido.
Ser conscientes de esta realidad y aprender que nuestro viaje tiene un final y una finalidad, nos ayudaría a trabajar el desapego, la comprensión, la compasión, la tolerancia y lo que engloba todo y es esencial: el amor incondicional.
Frases de Elisabeth Kübler-Ross:
“La gente hace enormes cambios al final de su vida” “Hay muchas personas que han existido, pero que realmente nunca vivieron”.
Reflexión en los últimos días de su existencia: “Según mi Conciencia Cósmica sé que si dejara de sentirme amargada, furiosa y resentida por mi estado y dijera “sí” a este final de mi vida, podría despegar, vivir en un lugar mucho mejor y llevar una vida mejor. Pero puesto que soy una persona muy tozuda y desafiante, tengo que aprender mis últimas lecciones de modo difícil, igual que todos los demás”. “Seguir viva significa que aún tengo lecciones que aprender”. “Nuestra única finalidad en la vida es crecer espiritualmente. La casualidad no existe”. Testamento: Nada de lo que nos ocurre es negativo.
Todo sufrimiento puede generar crecimiento. Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a la misma. Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente. Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer que es la única finalidad de la vida. La vida en el cuerpo físico representa una parte de la existencia real. No se puede sanar a nadie sin sanar primero uno mismo. La lección más difícil de aprender es el amor incondicional. Todo es soportable cuando hay amor, es lo único que vive eternamente.
Esta mujer no ganó el premio Nobel de la Paz, ni su muerte fue el encabezado de los informativos, sin embargo su trabajo, influencia y legado ha transformado nuestra sociedad.
Fue pionera en el movimiento de cuidados paliativos y del estudio de la muerte y fue una de las voces que desde el mundo científico defendió con más vehemencia la idea de que la consciencia sobrevive al fin del cuerpo físico.
“Morir es tan natural como nacer y crecer,pero el materialismo de nuestra cultura ha convertidoeste último acto de desarrollo en algo aterrador.” “Hazlo! No atreverte puede ser mucho más dañino que atreverte y equivocarte…Esto último al menos les da a los demás algo que perdonar, lo primero no les da nada”
“Siempre me preguntan cómo es la muerte. Contesto que es maravillosa.Es lo más fácil que vamos a hacer jamás.La vida es ardua. La vida es lucha.La vida es como ir a la escuela, recibimos muchas lecciones.Cuanto más aprendemos, más difíciles se vuelven las lecciones.Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece”
“La vida acaba cuando hemos aprendido todo lo que tenemos que aprender”
“Aunque el desenvolvimiento de la vida es cronológico,LAS LECCIONES NOS LLEGAN CUANDO LAS NECESITAMOS” “Todo el mundo sufre adversidades en la vida.Cuanto más numerosas son, más aprendemos y maduramos. Las adversidades tienen como función hacernos más fuertes”
“El mejor regalo que nos ha hecho Dios es el LIBRE ALBEDRIO, la libertad.Las casualidades no existen.Todo lo que nos pasa en la vida ocurre por un motivo positivo.He dicho que la libertad es un regalo divino. Pero esta libertad exige responsabilidad, la responsabilidad de elegir lo correcto, lo mejor, lo más considerado y respetuoso, de tomar decisiones que beneficien al mundo, que mejoren la humanidad”
“Las personas más hermosas que he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha y la perdida, y hallado su camino desde las profundidades.Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, amabilidad y solidaridad”.

“Cada persona elige si sale de las dificultades aplastada o perfeccionada”

“Yo digo que para llevar una buena vida y así tener una buena muerte, hemos de tomar nuestras decisiones teniendo como objetivo el amor incondicional y preguntándonos:¿Qué servicio voy a prestar con esto”

“Cada uno de los miles de pacientes con quienes comenté sus experiencias de muerte clínica temporal recordaba haber entrado en la luz y oído: ¿Cuánto amor has sido capaz de dar y recibir?¿Cuánto servicio has prestado?.Es decir, se les preguntaba cómo habían asimilado la lección más difícil de la vida: el amor incondicional”

“No se puede contar con el futuro, la vida está en el presente.Hay que vivir cada día como si fuera el último”

“HAGO LO QUE ME PARECE CORRECTO, NO LO QUE SE ESPERA DE MI” “Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente.Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer”

Todos nos encontramos con la experiencia de la pérdida, con la muerte de seres que queremos y con el duelo y la impotencia de una experiencia que nos cuesta comprender...sencillamente porque no nos han enseñado a entenderla, ni conocemos su función y sobre todo el miedo a la pérdida no nos permite cambiar nuestra visión.

El "duelo" no nos lo puede evitar nadie: ni la fe ni las creencias, ni el consuelo de los seres amados...hay que vivirlo...forma parte del plan, de nuestro crecimiento personal.

viernes, 26 de marzo de 2010

"Es fácil distinguir la grandeza de la grandiosidad, pues el amor puede ser correspondido, pero el orgullo no."
"El ejemplo tiene más seguidores que la razón. De manera inconsciente imitamos a aquellos que apreciamos y nos acercamos a la gente que admiramos" Christian Nevell Bovee

La importancia de ser mujer.

Aprovechando la Semana Santa y rememorando el mensaje de Cristo, quiero recordar un matiz muy importante. Cristo siempre incluyó a la mujer en sus actos. A pesar del machismo de la sociedad y de la reprobación de los hombres, él siempre estuvo abierto al compartir femenino y siempre confió en el cuidado de una mujer –María de Magdala- para confiarle su ánimo y visión. Ser mujer es seguramente un reto mayor que el de ser hombre. Los prejuicios de nuestra sociedad, la rudeza social, las cargas familiares, las limitaciones sociales y el nivel de nuestra evolución (todavía nos queda mucho trabajo para mejorar nuestro nivel de conciencia) dificultan todavía más el desarrollo personal de la mujer. Todo y que todos debemos de experimentar la dualidad, la mayoría olvida lo esencial: la humildad, el respeto y la compasión, como actitudes indispensables en una sociedad que busque primar la equidad, la justicia y el “ecologismo”. Sin duda una sociedad más justa no utilizará jamás la discriminación, no juzgará por la condición sexual ni medirá con el mismo “prisma”. Sabrá utilizar los instrumentos idóneos para poder aprovechar al máximo las cualidades de cada persona y tratar con equidad las inquietudes y necesidades de cada cual. Hemos de facilitar que la mujer pueda expresar su realidad y ayudarla a no repetir los errores del hombre –mimetizando sus roles-.
Para ello la mujer debe de expresarse desde la feminidad, no desde la masculinidad. Sólo expresando su energía femenina puede aportar valor a una sociedad “sobrada” de testosterona y falta de inteligencia emocional.

Semana Santa.

Seguramente la Semana Santa no implica más que un período vacacional, una celebración familiar y el cumplimiento de padrinos y madrinas en lo referente a "Palmas", "Palmones" y huevos de Pascua o "Monas" dependiendo de donde vivamos.
No está de más tener presente la figura que da sentido a esta festividad: Cristo.
Quizás el personaje más famoso de la historia de la humanidad, el Ser cuyo mensaje más vidas ha inspirado y cuyo ejemplo ha sido motivo de culto y admiración.
Él nos enseño el valor del amor; nos hizo reflexionar sobre los principios de una vida superior, donde la autoestima y el respeto apartaran el juicio de nuestra personalidad y nos permitiera discernir sin herir.
El nombre de Cristo tiene nexos de unión con el de Krishna y su significado no es otro que la expresión de lo mejor que un Ser humano puede llegar a ser.
Muy ligado a la palabra crisis, ya que mediante ella dejamos de tener para poder ser.
Cristo mora en el corazón de todos los seres humanos, independientemente de su religión, su credo o su inclinación. Si escuchas tu corazón conectarás con tu alma y en su reflejo verás a Dios.
Que Dios ilumine vuestra vida y bendiga vuestro corazón.

Frases para el crecimiento.

"La miseria es la consecuencia inevitable de la falta de valor".
Miseria etimologicamente significa: desconectado del amor.
Álex Rovira.

No maldigas la oscuridad, enciende una vela.
Madre Teresa de Calcuta.

jueves, 25 de marzo de 2010

Frases para el crecimiento interior.

La confianza no admite grados: o se tiene o no se tiene. Es binaria, 0 /1
En la vida, lo esencial no admite grados.
Sin confianza no puede haber compromiso y sin compromiso no puede haber calidad.
Álex Rovira.
La adaptabilidad una cualidad de la flexibilidad: El Ser humano tiene una característica que nos diferencia de otras especies de animales y que nos confiere un rango de diferenciación, lo que nos confiere una mayor responsabilidad y una capacidad de creación a imagen y semejanza que nuestro Padre universal.
"Somos seres racionales y almas individuales".
A lo largo de su evolución, el ser humano siempre ha logrado superar “periodos críticos” y “dificultades estructurales”, permitiendo conservar la especie y adecuar su nivel de “confort” a estándares más elevados.
El Ser humano ha logrado eludir su extinción incluso en los momentos en que por características medioambientales esta hubiera podido darse. Hay dos cualidades que están muy entrelazadas y que son las responsables de esta capacidad de supervivencia y superación: la flexibilidad y la adaptabilidad.
La Flexibilidad:
La flexibilidad está muy relacionada con el ánimo, la tolerancia, y el aceptar nuevas ideas, hechos o situaciones distintas. Si pensamos en nuestro proceso evolutivo, encontraremos muchos ejemplos en los cuales la flexibilidad ha estado presente.
Desde los inicios de la humanidad, el ser humano se ha encontrado con realidades que le han obligado a desarrollar aspectos de su capacidad de adaptabilidad y mostrar la flexibilidad como capacidad de transformación. El ser humano con más de cien mil años de existencia y casi 8.000 años de conciencia Histórica (desde la invención de la escritura) ha ido evolucionando y probando distintos tipos organizativos y modelos sociales. El modelo capitalista, nos ha imbuido en la competitividad y para poder ser competitivos hemos de ser flexibles y sabernos adaptar.
De hecho, en la actualidad existen empresas que son extremadamente flexibles y gracias a esta característica han podido hacer frente a la crisis y a sus consecuencias.
Con nosotros pasa lo mismo. Vivimos experimentando crisis contínuas (unas más acentuadas que otras y casi todas con características diferenciales) y sólo nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad ante las nuevas situaciones nos permitirán salir victoriosos de cada nueva experiencia.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Aprender a Comunicar.

Aprender a comunicar. La comunicación es una herramienta esencial en el mundo de las relaciones personales. Vital en el trabajo, importantísima en nuestro círculo social e imprescindible en la vida de pareja. Todos apuntan a la calidad de la comunicación como eje primordial del equilibrio sentimental y como valor indispensable a la hora de calibrar la calidad de la relación. El mundo de la pareja es un micromundo: en el se dan todas las especialidades (logística, estrategias comerciales, planificación, administración, gestión de recursos humanos, inversiones, contabilidad, limpieza y mantenimiento, restauración, ocio, diversión, relaciones públicas, gestión emocional, etc.) por lo que la calidad de todo el complejo entramado que conforma su gestión, adquiere una relevancia de primer orden a la hora de valorar nuestra satisfacción y felicidad. ¿Cuántas parejas discuten por el tema de la comunicación? Muchas, si no todas ¿no es así? Yo lo he vivido. Incluso existe una amplia bibliografía especializada en el tema. Las obligaciones, los objetivos, las tareas logísticas y el largo etcétera que conforma la gestión del hogar (con niños ya es increíble) dificultan la generación de un ambiente que facilite la verdadera comunicación: la comunicación que genera complicidad. Claves para una comunicación eficaz: Escuchar el doble de lo que hablamos. Saber tener una actitud proactiva: analizar lo que nos dicen y el modo en que nos lo dicen. Aparcar la reactividad: saber abstraernos y sustraer la esencia del mensaje. Con ello evitaremos sentirnos atacados y reaccionar defensivamente. Comprender el punto de vista de la otra persona es esencial. Resaltar lo que consideramos importante y profundizar en el tema. Preguntar con el fin de recoger más información y conocer el tema mejor. No dar soluciones si no nos las piden. En muchas ocasiones lo que necesita nuestro interlocutor es desahogarse y encontrar reconocimiento y aprobación. Generar sintonía: resaltar lo positivo que encontramos y valorar las acciones positivas de la persona. Procurar no interrumpir. Saber escuchar hasta el final es un signo de respeto e interés. No descalificar ni culpar a la persona que nos está explicando un acontecimiento. Cada persona tiene su peculiar forma de actuar y siempre es la correcta, según su momento, su conciencia y sus circunstancias. Practica la comunicación no violenta: Hay que utilizar mensajes conscientes, de cooperación y con un marcado tono compasivo. Saber transmitir la realidad que observamos, saber comunicar lo que nos hace sentir, saber motivar para realizar lo que necesitamos y saber pedirlo desde el respeto y la motivación. Describir lo que esta mal (desde nuestro punto de vista) y transmitir sentimientos de culpabilidad o de incompetencia, no generará ningún clima propicio para la rectificación desde la comprensión y la integración. La comunicación no violenta es una herramienta especialmente destinada a las amas de casa, indómitas mamas y luchadoras polivalentes. La tensión y el estrés que generan sus obligaciones, facilitan la válvula de escape del “grito fácil” y la “queja reivindicadora”…ambas acciones, lejos de hacer recapacitar sobre una justa petición, apartan a la pareja y la incitan a adoptar una respuesta defensiva. No deberíamos de olvidar nunca que si alguien merece nuestra excelencia es nuestra pareja y en la mayoría de las ocasiones sufre el “efecto espejo”: donde por estrés o exceso de cargas, reflejamos nuestra peor versión y actuamos nuestra parte más oscura. La mujer, a parte de su mayor capacidad para empatizar y su más desarrollada inteligencia emocional, tiene argumentos tremendamente efectivos ante el hombre: la sensibilidad que le otorga su feminidad y su intuición. Si la mujer pierde su ternura, este encanto tan especial y adopta el papel de exigente reivindicadora, por razón que tenga…habrá perdido su capacidad de influenciar y entrará en un orden diferente, donde todo puede suceder. “La mujer que gestiona con sutileza, planifica con armonía, delega con elegancia y convence con sensualidad es una mujer digna del liderazgo y una genial gestora emocional”. Eliminar la violencia en la comunicación es ayudar a eliminar la violencia de este mundo donde los instintos parecen dominar al intelecto.

Meditaciones para el crecimiento interior.

Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener. Si eres dueño de tus propias emociones, si las controlas, no tendrás que escoger reacciones de autoderrota. Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir, empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia".

Frases para la excelencia.

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.
Mis resentimientos ocultan la luz del mundo en mí. Mis resentimientos me muestran lo que no está ahí y me ocultan lo que quiero ver.
Habiendo reconocido esto, ¿para qué los quiero?
Mis resentimientos me mantienen en la oscuridad y ocultan la luz.
Los resentimientos y la luz no pueden coexistir, pero la luz y la visión tienen que unirse para que yo pueda ver.
Y para poder ver tengo que desprenderme de mis resentimientos.
Quiero ver, y ése será el medio por el que lo lograré.
No permitas que haga de esto un obstáculo a la visión. La luz del mundo desvanecerá todo esto con su res­plandor. No tengo necesidad de esto. Lo que quiero es ver.

martes, 23 de marzo de 2010

Poder.

Acostumbramos a crear situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros.
Aprender a actuar nuestros pensamientos es aprender a construir nuestros sueños.

Los Niños Índigo.

Los Niños Índigo: La descripción de Niños Índigo fue inventada en 1982 por Nancy Ann Tappe, parapsicóloga que desarrolló una técnica para clasificar la personalidad de las personas según el color de su aura. Nace de la visión del aura y su coincidencia con el color mencionado (entre violeta y azul). “Un Niño Índigo se caracteriza por mostrar unos comportamientos rebeldes y una fuerte asertividad”. Tienen un patrón conductual que requiere de un trato cuidadoso y respetuoso con su realidad...como con todos los niños en general. En su cado, su peculiar sensibilidad y capacidad de interiorizar las experiencias, les hace especialmente sensibles a la forma en que se interacciona con ellos.
Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración.
El neurólogo Felipe Cors, califica a los Índigo como personas dulces, tremendamente sensibles, más maduras emocionalmente, con una gran capacidad para ponerse en el lugar del otro. Los niños Índigo se caracterizan por tener una fuerte autoestima y un evidente sentido de sí mismos.
Tienen dificultades con la disciplina y la autoridad. Les cuesta mucho seguir órdenes o directivas y normalmente se aburren con las tareas asignadas. Les resulta tedioso esperar en fila, carecen de paciencia.
Generalmente son inconformistas y no responden a mecanismos de culpa. Aprenden mediante la motivación y rechazan la imposición. Quieren buenas razones y sus razonamientos…Una característica cada día más común entre todos los niños de esta nueva era.
Si estamos viviendo la era de la inteligencia emocional, estas nuevas generaciones nos mostrarán la inteligencia espiritual, que no es más que nuestra capacidad de comprender el sentido profundo de los acontecimientos, de las formas y de las experiencias que nos toquen vivir. Una conciencia que nos ayudará a todos a vivir plenamente el “ahora” y a permitirnos sentir sin las ataduras de los miedos y las culpas. A menudo se piensa que los niños índigo son niños que tienen desorden de déficit en la atención o hiperactividad.
Quizás si que actúen mostrando los signos característicos del desorden, pero su realidad va más allá; ellos pueden concentrarse cuando quieren.
Es fácil distraerlos, su mente está en permanente creación y son capaces de integrar cualquier estímulo a la historia personal que estaban diseñando. Como a todos los niños, les caracteriza una transparencia emocional tremenda: tienen gran empatía por unos y nada de empatía por otros.
Son los típicos niños que pueden jugar solos durante horas sin sentirse mal: son creativos, tienen talento y generalmente son muy inteligentes. Como seres intuitivos, son soñadores e incluso pueden llegar a ser visionarios. Su misma sensibilidad les puede hacer sentir que provocan preocupación y la tensión con la que muchas veces tienen que vivir, les puede despertar su parte más reactiva, evidenciando episodios de ira o enfados sonoros. Hay quien asegura que esta nueva generación de niños más sensibles y espirituales:
“Están aquí para cambiar el mundo, para ayudarnos a vivir en más armonía y paz entre nosotros y para elevar la vibración del planeta.” Los padres jugarán un papel importantísimo en la evolución y el equilibrio de un niño índigo. Si bien no tienen que reconocer a un hijo índigo, si que deben de criarlo con amor, respeto, firmeza, respetando sus habilidades y facilitando que desarrolle las otras. Se deben dar explicaciones para evitar malentendidos y demostrar que son justos. Como todo padre ante su hijo, independientemente de las capacidades y características del mismo. El aburrimiento puede traer arrogancia en estos niños, así que es aconsejable alimentar sus cerebros y mantenerlos ocupados de la mejor forma posible. Los niños índigo son muy sensibles al contacto: abrazarle y mantener contacto con él será muy útil para llamar su atención. Además de otros sistemas educacionales que se deben dar a todos los niños, como mantenerles informados sobre los asuntos familiares, enseñarle a cumplir con la palabra... si se le da una reprimenda, analizar la situación generadora de ésta y recordar que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento personal.
Funcionan mucho mejor con estímulos positivos
: premios por lograr los objetivos, provocar su complicidad, ponerles retos, objetivos alcanzables que aumentarán su voluntad e implicación.
Si los hijos ya son una aventura, los hijos de la nueva era, son además una gran oportunidad. Lo que realmente debemos aprender es el valor y la importancia de la implicación de los padres en la educación de nuestros hijos. Los hijos son una prioridad y así deberíamos de actuarlo. La carrera profesional y las responsabilidades laborales son importantes, saber priorizar y gestionar la paternidad todavía lo es más.

Pensamientos para la excelencia.

Me relajo, hago las cosas lo mejor que puedo y veo la belleza en mi mundo.
Louise L. Hay

lunes, 22 de marzo de 2010

"Tener se basa en dar, y no en obtener.
Esperar la recompensa por un acto, estropea la esencia de la acción."
"Hay mucha gente que no tiene la suficiente sensibilidad que le permita ver la necesidad del otro sin sentir antes la necesidad que anida en el interior de su ser". Esto es lo que denominamos -Nivel de Conciencia-.

Reflexiones para el crecimiento personal.

"El deseo de ser especial es el gran dictador de las decisiones erróneas.
He aquí la gran ilusión de lo que tú eres y lo que todos somos."

Recupera Tu excelencia personal.

Para recuperar tu excelencia personal debes de conectar con tu poder interno, es decir, con tu "Don".
Para ello debes de invertir en conocerte a ti mismo...en el camino al autoconocimiento encuentras el amor hacia ti mismo. Será la autoestima la que te llevará a tu "Don" y a conectar con tu propósito vital.
Sin duda tienes un enorme potencial por descubrir y por actuar.
Mediante el autoconocimiento podrás identificar que patrones de conducta están boicoteando tu potencial, que creencias te limitan y cuál ha sido su función.
Aprenderás a ser responsable de tus creaciones y a saber valorar la importancia del pensamiento y de la actitud.
Invierte en tu crecimiento personal, invierte en tu cuidado personal...y verás como un nuevo mundo aparece frente a ti.

Meditaciones para el bienestar.

La luz ha llegado. La luz ha llegado.
Te has curado y puedes curar.
Te has salvado y puedes salvar.
Estás en paz y llevas la paz contigo dondequiera que vas.
Hoy comienza la era de la luz para ti y para todos los demás.
Es una nueva era, de la que ha nacido un mundo nuevo.
Hoy vemos un mundo diferente porque la luz ha llegado.

Frases para la excelencia.

"Conócete a ti mismo". No hay nada más que buscar.

Frases para la excelencia.

Lo que percibes en otros lo refuerzas en ti. p88. Un Curso de Milagros.

domingo, 21 de marzo de 2010

Ser siempre compasivo.

Ser siempre compasivo consiste en actuar desde la humildad tanto en el trabajo como en tu vida personal.
No puedes actuar de una forma en el trabajo y de otra en tu vida pesonal: esta actitud te llevará a la distorsión, actuando desde la bipolaridad y pudiendo caer presa de las psicosis.
La compasión implica amabilidad, consideración y respeto con todo el mundo...en todo momento.
La amabilidad y el respeto son valores enormemente importantes en el mundo de la empresa y muy valorados (por escasos).
Peter Drucker dijo en una ocasión que los modales son el lubricante de una organización. Una organización sin modales es una organización muerta.
"Trata a la gente como si fuera lo que tendría que ser y ayúdala a convertirse en lo que es capaz de ser".
Goethe.
Sin saberlo definió las funciones de un líder y los principios de un Coach.
El principio más arraigado en la naturaleza humana es el deseo de ser estimado.
William James.

Meditaciones para la excelencia.

Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir. Serví y vi que servir era la alegría. Rabindranath Tagore.

Frases contundentes.

La mayor parte de lo que llamamos administración consiste en hacerle difícil a la gente su trabajo. Peter Drucker.

Darwin y su legado.

Darwin era biólogo y también un entusiasta investigador de la naturaleza...además fue el científico de los tiempos modernos que más desafió la visión de la Biblia sobre el lugar del hombre en la Creación de Dios.
En una de sus obras más controvertidas: el orígen de las especies, Darwin presenta dos teorías o tesis: en primer lugar expone que todas las plantas y seres actuales descendían de formas anteriores más primitivas y que esa evolución se debía a la selección natural.
Dentro de esas teorías destaca una hipótesis que "no ha generado pocas controversias": el hombre desciende de los monos.
Darwin intenta proyectar la intelectualidad a todo el proceso analítico y se olvida de la evidencia que sitúa al ser humano como suceso excepcional dentro de un complejo sistema evolutivo.
Intenta entrelazar los procesos, pero, incluso hoy en día persiste el llamado "eslabon perdido"; por lo que la aparición del "homo sapiens" todavía continúa siendo un enigma en un mundo de paradigmas cambiantes.
Una reflexión de Xavier Guix:
Habría que matizar un detalle importantísimo en la hipótesis de Darwin: el hombre no desciende de nadie...en todo caso asciende...y sigue ascendiendo en su proceso de perfeccionamiento hasta llegar a la excelencia.

Afirmaciones para la excelencia.

Yo soy la luz del mundo. No he de nublar la luz del mundo en mí. Que la luz del mundo resplandezca a través de esta apa­riencia. Esta sombra desaparecerá ante la luz. Perdonar es mi función por ser la luz del mundo. Sólo aceptando mi función podré ver la luz en mí.
Y en esa luz mi función se perfilará claramente y sin ambigüedad alguna ante mis ojos.
Que esto me ayude a aprender el significado del perdón.

Pensamiento para el Lunes, 22 de Marzo.

Todo lo que me proponga hacer hoy será un éxito.

La adaptabilidad una cualidad de la flexibilidad:

La adaptabilidad una cualidad de la flexibilidad:
El Ser humano tiene una característica que nos diferencia de otras especies de animales y que nos confiere un rango de diferenciación, lo que implica una mayor responsabilidad y una capacidad de creación a imagen y semejanza que nuestro Padre universal.
Somos seres racionales y almas individuales. A lo largo de su evolución, el ser humano siempre ha logrado superar “periodos críticos” y “dificultades estructurales”, permitiendo conservar la especie y adecuar su nivel de “confort” a estándares más elevados.
El Ser humano ha logrado eludir su extinción incluso en los momentos en que por características medioambientales esta hubiera podido darse.
Hay dos cualidades que están muy entrelazadas y que son las responsables de esta capacidad de supervivencia y superación: la flexibilidad y la adaptabilidad.
La Flexibilidad :
La flexibilidad está muy relacionada con el ánimo, la tolerancia, y la capacidad de aceptar nuevas ideas, hechos o situaciones distintas.
Si pensamos en nuestro proceso evolutivo, encontraremos muchos ejemplos en los cuales la flexibilidad ha estado presente. Desde los inicios de la humanidad, el ser humano se ha encontrado con realidades que le han obligado a desarrollar aspectos de su capacidad de adaptabilidad y mostrar la flexibilidad como capacidad de transformación.
El ser humano con más de cien mil años de existencia y 7.50o años de consciencia Histórica (desde la invención de la escritura) ha vivido todo tipo de vicisitudes. La flexibilidad ha sido y es muy necesaria en un mundo en constante evolución.
Las personas flexibles logran adaptarse a las nuevas circunstancias, saben leer en el mapa de las necesidades y son capaces de moldear un patrón que encaje en ellas.
En épocas de crisis, sólo las empresas flexibles sabrán actuar con ventaja, ya que habrán actuado desde la proactividad y no desde la reactividad.
La adaptabilidad: La adaptabilidad está muy unida a la característica antes mencionada: la flexibilidad.
¿Por qué se produce la resistencia al cambio?
Por la velocidad con que se producen cambios: seguramente los cambios no han sido informados ni se ha preparado a la gente para entenderlos. Los cambios implican resistencia y miedos: si no hemos trabajado la parte más humana de las personas, los miedos y las inseguridades bloquearan a los implicados y no les permitirán fluir.
¿Cómo cambiar la resistencia al cambio por fluidez adaptativa?
Para lograr adaptabilidad es importante transmitir confianza, informar y descubrir nuevas expectativas. La flexibilidad nace de la ausencia de miedos, de la total confianza y de la implicación.
Hemos entrado en una nueva era. Hoy en día tanto las personas como las empresas deben diferenciarse por aquellos factores difíciles de imitar ; se supone que el hombre ha desarrollado su inteligencia , pero su inteligencia emocional todavía está escasamente desarrollada , se trata entonces de reforzar esta cualidad para lograr generar valor y posicionarse en el mercado como organizaciones con recursos humanos de alto valor.
Sólo la generación de valor social logrará diferenciarnos y situarnos en un segmento donde el valor genere beneficio.
"Un gran líder es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos" Bo Bennett
"El ejemplo tiene más seguidores que la razón. De manera inconsciente imitamos a aquellos que apreciamos y nos acercamos a la gente que admiramos" Christian Nevell Bovee

Falsas creencias.

CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE. No vamos hacia Dios... formamos parte de Dios. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe.
Existe el despertar espiritual y lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos. Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está «en el cielo», como si nosotros estuviéramos separados de Él. Nosotros y el «cielo» somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

Pensamientos para la excelencia.

La prosperidad empieza por sentirme bien conmino mism@.
Tengo una mentalidad de prosperidad; por lo tanto, tengo todo lo que necesito.
Louise H. Hay