Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 27 de febrero de 2010

Pensamientos para la excelencia:

Somos los arquitectos de nuestra vida. Si utilizamos nuestra acción consciente, aplicaremos nuestra atención en todo lo que hagamos, proyectaremos entusiasmo y disfrutaremos con ello. Esto generará una energía creativa, una vibración que nace de la conciencia y que interactúa con el universo a través del “Campo”, imprimiendo el poder de la intención y facilitando así su realización, a la vez que desprende unas vibraciones armónicas. De ahí la importancia de implicarnos en todo lo que hagamos, de poner nuestra energía en cada detalle, de proyectar nuestra energía en lo que participemos. Sólo así seremos cocreadores conscientes de la realidad que nos tocará vivir. Los Samurai daban mucha importancia a la energía vital y para ellos, al igual que para los Japoneses y los Chinos, esta se concentraba aproximadamente cinco centímetros por debajo del ombligo: El lugar donde se encuentra el KÍ se llama HARA o centro. Este se corresponde aproximadamente con el punto físico del equilibrio del cuerpo humano, que sería el centro de gravedad. Cuando el Ser actúa desde el HARA se dice que se actúa con paciencia y sabiduría. El hombre que conecta con su HARA, esta en calma. También el HARA ejerce una virtud curativa con respecto al nerviosismo, bajo cualquier forma que se presente. Es también en “HARA” el punto donde se encuentra la energía del Ser (Ki), la energía que nos confiere poder, así como dignidad y fortaleza. Cuando no aplicamos el entusiasmo, la implicación o la mera aceptación en lo que hacemos, lo que sucede es que no permitimos el correcto flujo de energía en el nuestro Ser, con lo que seguramente estaremos generando una energía “negativa” que se traducirá en malestar, nerviosismo, estrés o preocupación, para nosotros y para los que nos rodean. Quizás lo hagamos de manera inconsciente, pero no podremos evitar las consecuencias de la no implicación. Nosotros somos responsables de nuestra vida, de los compromisos que adquirimos, de lo que generamos con nuestros pensamientos y de lo que nuestros actos crean.
Tenemos el compromiso de poner todo nuestro Ser en aquello que hagamos. Así pues, si haces algo hazlo desde una actitud positiva: aceptación, implicación o entusiasmo…si no te sientes capaz: déjalo y busca otra ocupación. Si no te gusta la realidad que estas viviendo, lo más positivo que puedes hacer es aceptarla, sacar las enseñanzas que lleve implícitas y desde tu mejor versión trabajar para crear otro escenario. Si la realidad que vives te resulta agradable, entonces vívela desde tu total aceptación e implicación. Si la realidad que vives te encanta, entonces proyecta todo tu entusiasmo en ella. Tu salud te lo agradecerá y el humor de los que te conocen también.

Frases para la excelencia.

"La perseverancia es invencible. Por ello, el tiempo, en su acción, destruye y derriba toda potencia" Plutarco

viernes, 26 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan
El trabajo en equipo bien entendido (colaboración y total disposición a recibir "feedback" de los demás) genera sinergias y verdaderos beneficios tanto a nivel personal (satisfacción, crecimiento personal y equilibrio emocional) como a nivel profesional (mayor perspectiva, mayor capacidad analítica, más potencial de servicio, etc.)
El talento de una persona gana perspectiva cuando a su lado hay un equipo que trabaja en pos de su propósito.

Pensamientos para la excelencia.

Mi lugar de trabajo es un santuario. Lo cuido con respeto y amor.

jueves, 25 de febrero de 2010

Interiorización.

Mi corazón rebosa de alegría porque puedo mostrarme a los demás tal como soy. El misterio de mí mism@ se despliega ante mí de formas nuevas todos los días.
Louise H. Hay
Sólo depende de ti. Mostrarte a los demás tal y como eres es desprenderse del miedo, romper con los sentimientos de inseguridad, conectar con la honestidad del Ser.
Sólo así estaremos con quien debemos de estar, sólo así lograremos sentirnos realmente bien y conectar con la autoestima.

Frases para la excelencia.

"La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que harás. La actitud determina lo bien que lo harás" Lou Holtz

miércoles, 24 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

En el Zen se dice: No busques la verdad. Sólo deja de atesorar opiniones.
Si dejamos de lado los juicios mentales y nos abrimos a sentir, podremos ir más allá de los conceptos prefiados y podremos conectar más con las otras realidades.
Como se dice en la PNL, mi "mapa" no describe el "Territorio", por lo que fluiremos más en el territorio cuando no vayamos con imágenes prefijadas por mapas "manipulados" y nos permitamos vibrar desde la oportunidad que nos brinda una visión positiva.

martes, 23 de febrero de 2010

Frases para alcanzar la excelencia.

Me libero de todo sentido de culpabilidad y de mis heridas emocionales. Soy libre. Louise H. Hay.

El Apego.

El apego es un sentimiento de afecto que proyectamos en nuestro entorno, ya sean personas o cosas (las cosas u objetos, van unidos a experiencias o recuerdos que generan unas emociones y estas unas dependencias o apegos) con el fin de encontrar al afecto que demandamos para nosotros mismos.
El apego a las personas y a las cosas irá desapareciendo cuando ya no intentes encontrarte a ti mismo en ellas.
¿Cómo reconocer si tienes apego a alguien o algo?
Cuando estés apunto de perderlo o lo hayas perdido, si entonces sientes irritación, angustia o ira, será señal inequívoca de que estás apegado.
La pérdida y el dolor que produce la misma, nos ayudan a liberarnos del apego.

lunes, 22 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

Acepta la responsabilidad total de cada respuesta y sentimiento que tengas; no culpes de ellos a nadie ni a nada.
Toda respuesta es el reflejo de un estado interior, la expresión de unos "patrones" que rigen nuestra personalidad...reconocerlos y aceptarlos es el primer paso para poder mejorarlos.
Hemos de considerar al mundo como un espejo que nos refleja lo que hemos de trabajar.

Cuídate, mímate...ámate.

Tu cuerpo es la expresión de tu Ser, la imagen de tu existencia terrenal, el soporte de tu alma y la metáfora de tu vida. Todas tus emociones, tus experiencias y tus sensaciones quedan registradas y reflejadas en tu cuerpo.
Tu cuerpo y tu espíritu formáis una unidad, un todo inseparable… Se trata de romper esquemas limitantes, dejar atrás las culpas y las limitaciones y aceptar que la vida, las experiencias y el compartir son algo pasajero…sólo quedará el sentimiento que hayas proyectado en cada experiencia, esas sensaciones serán las que marcarán tu vida y serán elementos fundamentales en la construcción de tu mañana.
Cuida tu cuerpo, porque en este mundo de los sentidos es lo único que hablará de ti: de tus pensamientos, de tus miedos, de tus carencias, de tus ilusiones, de tu amor, de tu entusiasmo.
Recuerda: “Tu cuerpo es la casa de tu alma”.
El cuerpo está por encima de las modas y las tendencias: cuidar el cuerpo no significa tener una silueta escultural, propia de modelos publicitarios…cuidar el cuerpo es vivir en armonía, comer con mesura, practicar alguna actividad física, cuidar los detalles y sobre todo mimarnos con el fin de dar nuestra mejor versión.

Recordando a Salvador Espriu.

Avui es compleixen 25 anys de la mort de Salvador Espriu. Recordo també que quasi be al mateix temps vaig tenir l’oportunitat de coneix-se’l, de compartir petites xerrades amb ell, on vaig poder percebre la seva bondat, la seva saviesa i sensibilitat. Espriu va ser més que un referent literari, va ser un model de seny i humanitat. Un místic de veritat. Un home compromès amb la humanitat, que va patir les barbaritats de una època gris i obscura de la nostre societat. Des d’aquí voldria agrair-li el seu legat i reconèixer la grandesa del seu Ésser. Deu sigui sempre amb vos.
Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Salvador Espriu. Hoy recuerdo que por la misma época tuve la oportunidad de conocerlo, de compartir pequeñas charlas con él, donde pude percibir su bondad, su sabiduría y su sensibilidad. Espriu ha sido más que un referente literario, ha sido un modelo de sentido común y de humanidad. Un verdadero místico.
Un hombre comprometido con la humanidad, que sufrió las barbaridades de una época gris y oscura de nuestra sociedad. Desde aquí querría agradecerle su legado y reconocer la grandeza de su Ser. Dios esté siempre contigo.
"En ocasiones es preciso que un hombre muera para que viva todo un pueblo, pero nunca que un pueblo muera para que sobreviva un solo hombre".
Salvador Espriu.

domingo, 21 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

"La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de su amor"
Doss Nathan Jackson
Cuanto más te conozcas más capacidad de aceptación y de amor tendrás...cuanto más te quieras, más visión tendrás, más aceptación transmitirás y más paz irradiarás. Si tus acciones inspiran paz, confianza y seguridad...serán acciones inspiradoras: si tus acciones sirven para mostrar la excelencia a los demás, tu liderazgo será una bendición.

Frases para la excelencia.

No supongas nunca nada.
Cuida las palabras que usas.
Haz siempre todo lo mejor que puedas.
No te tomes nada como algo personal.
Principios de sabiduría del pueblo Tolteca.

The Living Matrix.

Existe una energía que lo contiene todo, que lo conecta todo y que lo puede todo.
El Campo nos mantiene a todos unidos, es la clave de los milagros y del sentir que nos une a Dios.
La curación no es patrimonio de nadie...es la consecuencia de un cambio de visión, de una experiencia ligada a un aprendizaje...es voluntad del Alma y un acuerdo con Dios.
Sólo el amor y la fe tienen la capacidad de alterar los planes...todo y que quizás en los planes existiera esa posibilidad.
Nosotros somos meros canales (seamos médicos, enfermeros, terapeutas o sanadores)
Recomiendo la película: The Living Matrix:
Una de las cosas fundamentales que tiene que cambiar en el futuro de la medicina es este enfoque en los genes como la solución a todas las enfermedades” “Los científicos están examinando el cuerpo a través de la lente de la física cuántica y han descubierto que somos mucho más que máquinas bioquímicas” “La materia es energía comprimida. La información son patrones de energía. Hay un fluido de información en nuestros cuerpos. La regulación de todo el organismo y la coordinación de todas las células se consigue con campos de información” The Living Matrix