Crea tu Vida. Jordi Planes

Crea tu Vida. Jordi Planes
CREA TÚ VIDA: la inteligencia emocional, la PNL (Programación neurolinguística), el Rebirthing y técnicas de Coach, como herramientas de crecimiento personal.

sábado, 13 de febrero de 2010

Frases para alcanzar la excelencia.

Puede que estés viendo las cosas a través de los ojos de tus miedos, limitaciones y falsas asunciones.
Una vez hayas limpiado el cristal de la ventana a través del cual contemplas el mundo, ¿Sabes que pasará? Pues que aparecerá todo un nuevo conjunto de posibilidades.
Recuerda: vemos el mundo no como es, sino como somos.
Demasiadas personas se pasan más tiempo concentradas en sus debilidades que desarrollando sus puntos fuertes.
Al concentrarse en lo que no tienen, olvidan los talentos que sí tienen.
Robin Sharma.
El amor todo lo puede. Si eres capaz de amarte (aceptarte, conocerte, reírte de ti mismo y confiar en tu poder personal) serás capaz de amar a los demás, porque serás capaz de regalarles lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio.

Versos desde el alma: dedicado al amor.

Porque tu silencio me acompaña, Porque tu distancia me aproxima, Porque tu sentir me emociona, Porque añorarte es esperarte, Porque saberte es conocerte, Porque imaginarte es soñarte, Porque sin quererlo te abrazo y queriendo te siento. Porque el alma es la que manda Y el sentir el que aprisiona. Porque mi piel te siente y mi corazón te arropa, Porque te quiero, te amo. ...dedicado a mi mujer.

viernes, 12 de febrero de 2010

Rebirthing: La importancia de la respiración.

“Como respiras vives, como vives respiras” Observando la respiración, la forma en que inspiramos (tomamos aire), como dejamos ir el aire y la actitud ante este proceso automático, podemos intuir como vive una persona y cuales son sus características personales. La respiración entrecortada nos habla de una persona que vive desde la carencia, que no se siente capaz de obtener lo que necesita, que tiene tendencia a depender de los demás. La persona que incluye pausas entre la inhalación y la exhalación, nos habla de miedo a dejar partir el pasado, de apegos y exceso de sentimentalismo. La persona que presenta bloqueo en la zona baja de los pulmones nos transmite miedo por la vida, miedo a los cambios y a lo desconocido, muestra un marcado sentimiento de inseguridad y un excesivo apego al pasado.
Una inspiración débil y con altibajos nos habla de personas muy tímidas, con reservas y miedo a la vida…les falta el entusiasmo (cualidad divina tremendamente energizante) y permitirse vivir plenamente.
Respirar con el pecho indica confianza con la vida, apertura hacia el entorno, entrega a la vida: es la típica respiración que realizamos cuando vamos a la montaña, al bajar del coche y tocar la tierra, miramos el paisaje y respiramos profundamente “a pleno pulmón” mientras proferimos exclamaciones o muestras de bienestar. La respiración con el vientre se identifica como exceso de control. Por el contrario, ignorar el vientre denotará falta de conexión con la tierra y rechazo de los aspectos materiales de la vida. La respiración deportiva contempla el llenado de vientre y pulmones. Su objetivo es la máxima oxigenación…requiere ritmo y armonía. La respiración es muy importante, no sólo para oxigenar al organismo, sino también para ayudarnos a gestionar nuestras emociones y modular la personalidad. Ejercitar con el método correcto, nos ayudará a mejorar como personas. Método: La respiración debe de ser armónica y rítmica, con una intensidad que no requiera nuestro control (no hay que forzar ni reprimir) Imaginaremos el símbolo del infinito (ocho horizontal) y lo dibujaremos mientras inhalamos y exhalamos rítmicamente. Si bien al inicio el proceso requerirá de nuestra atención, una vez asumido, se realizará espontáneamente. Beneficios: Ayuda a equilibrar las emociones. Mejor oxigenación y por tanto nos ayuda a mantener un metabolismo más ágil y saludable. Contribuye a modelar el carácter e incidir en nuestra personalidad.
Un paso más hacia nuestra autoestima.

Frases para alcanzar la excelencia.

Me relajo y disfruto con las cosas más sencillas. Louise L. Hay

Afirmaciones de Un Curso de Milagros.

Ahora debes aprender que sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos.
(p97)
La paciencia implica aceptación, implica desapego, control y confianza.

jueves, 11 de febrero de 2010

Lección 43. Un Curso de Milagros. Viernes, 12 de Febrero

Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él. La percepción no es un atributo de Dios. El ámbito de Dios es el del conocimiento. Sin embargo, Él ha creado al Espíritu Santo para que sirva de Mediador entre la percepción y el conocimiento. Sin este vínculo con Dios, la percepción habría reemplazado al conocimiento en tu mente para siempre. En Dios no puedes ver. La percepción no tiene ninguna fun­ción en Dios, y no existe. Pero en la salvación, que es el proceso de erradicar lo que nunca fue, la percepción tiene un propósito sumamente importante. Habiéndola inventado el Hijo de Dios para un propósito no santo, tiene que convertirse ahora en el medio a través del cual se le restaura su santidad en su concien­cia. La percepción no tiene significado. Sin embargo, el Espíritu Santo le otorga un significado muy parecido al de Dios. Una percepción que ha sanado se convierte en el medio por el que el Hijo de Dios perdona a su hermano, y, por ende, se perdona a sí mismo.No puedes ver separado de Dios porque no puedes estar sepa­rado de Dios. Todo lo que haces, lo haces en Él, porque todo lo que piensas, lo piensas con Su Mente. Si la visión es real, y es real en la medida en que comparte el propósito del Espíritu Santo, entonces no puedes ver separado de Dios. Podrías decir, por ejemplo: Dios es mi Fuente. No puedo ver este escritorio separado de Él. Dios es mi Fuente. No puedo ver ese cuadro separado de Él. Pensamientos tales como:Veo a través de los ojos del perdón. Veo el mundo como un lugar bendito. El mundo me puede mostrar quién soy.Veo mis propios pensamientos, que son como los de Dios. Cualquier pensamiento que en mayor o menor medida esté di­rectamente relacionado con la idea de hoy es adecuado.

Tú y tu vida…esa relación tan especial.

Eres un Ser espiritual encarnado en un cuerpo físico…esta realidad es evidente. Evidente es que esta vida es una experiencia única, independientemente de los conceptos de inmortalidad del alma y de las creencias personales. Tu vida es un tesoro, un regalo de Dios que hemos de venerar y saber corresponder. Vamos a intentar dar las claves para gobernar nuestro destino, dentro de los vaivenes del mundo y el tiempo que escogimos para experimentar. Claves: Hemos de convertir los momentos de felicidad en actitudes de felicidad…sólo así nuestra vida adquirirá un talante positivo. Reducir gastos: hagamos una seria reflexión sobre la ingente cantidad de productos que adquirimos y que realmente son prescindibles…discernir lo necesario de lo caprichoso será un punto vital en el camino de nuestra calidad de vida y nuestra economía. Aprendamos del pasado (sin apegos ni lastres emocionales), vivamos intensamente y conscientemente el presente y preparémonos para el futuro. Hay que construir metas y tener objetivos ambiciosos (no envidiosos ni avariciosos) El bienestar económico, el éxito financiero y una vida próspera no están en contradicción con la bondad ni con la espiritualidad (hay que saber gestionar las variables y priorizar lo importante) Trabaja en aquello que “ames”…tu persona es mucho más importante que tu currículo. Conserva siempre la humildad: el ego estará pendiente de tus títulos y logros para ensalzarte frente a los demás y hacerte creer que estás a un nivel superior. Esperar que los demás hagan cosas por ti en lugar de ver que puedes hacer tú por los demás es un signo claro de un alma de baja vibración. Cuida Tu autoestima: autoestima es aceptación, es tolerancia ante tus errores, es saber reírte de ti mismo, saber encajar una crítica, agradecer un consejo, agradarte tal y como eres, agradecer tus circunstancias y atributos, ser asertivo y tener claras tus prioridades. Se consecuente con tus creencias: haz lo que prediques. Elabora tu plan de vida y cuida todos los detalles…las grandes obras están formadas por pequeños detalles. Se flexible, comprensivo y compasivo: tu salud lo agradecerá…y tú entorno también. Disfruta de las pequeñas cosas: dar un paseo, tomar una infusión, contemplar la salida del sol o una puesta de sol, escuchar el sonido del mar o la caricia del viento en los árboles, ver a los niños jugar… Crea complicidad con los demás: una sonrisa abre más corazones de lo que te imaginas. Resalta las cualidades que aprecies en los demás: estarás potenciándolas en ti. Piensa una máxima: cuanto más poderos@ seas, cuanta más fuerza tengas, cuanto más talento poseas, más compromiso tendrás con los demás. No olvides nunca que no estás solo en la vida y que aunque no seamos conscientes, todos formamos parte de una misma voluntad (la voluntad Divina) Sin el servicio a los demás, tu vida no tiene sentido.

Frases de Un Curso de Milagros.

La confianza podría resolver cualquier problema ahora mismo. p628 Confiar es conectar con la fe y la fe es la proyección de nuestro Ser hacia Dios, sin juicio, sin control, totalmente libre de conocimientos y valoraciones. Sólo así permitimos a Dios guiar nuestras vidas y llevarlas hacia el deseado propósito.

Frases de Un Curso de Milagros.

Curar es hacer feliz. p79 Sanar a los demás es sanarte a ti mismo. El servicio a los demás es la clave de la verdadera felicidad.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El Éxito y las matemáticas.

De pequeños aprendemos matemáticas. Nuestra primera experiencia con esta ciencia de los números está representada por la suma ( ¡qué fácil que es sumar…esto y esto + esto para mí…), luego, siguiendo con las operaciones positivas, vienen las multiplicaciones, los cuadrados…y siguiendo en complejidad, un número casi infinito de operaciones que de por sí encierran toda una filosofía y quizás hasta las claves de la creación. Albert Einstein dijo en una ocasión que “las matemáticas” eran el lenguaje de Dios. A buen seguro las matemáticas encierran una creatividad increíble (lenguaje informático, programación, diseños, cálculos, definición de vibraciones, las parábolas que definen los futbolistas al chutar, el recorrido de una flecha, la trayectoria de un cohete, la modulación de las vibraciones…en el fondo, todo es matemática) Pues bien, en un simple ejemplo apreciaremos la importancia de aplicar una función matemática: utilizando los mismos números, si sumamos 4+4, nos dará 8. Si multiplicamos 4 X 4, nos dará 16, pero si elevamos 4 a la 4ª potencia, nos dará 256. La diferencia es considerable. Diríamos incluso que, utilizando los mismos recursos y aplicando el mismo esfuerzo (si utilizamos calculadora), el resultado es cuantitativamente distinto. Las matemáticas rigen también las actitudes humanas. Hay personas que prefieren ir sumando, poco a poco, con seguridad y tranquilidad. Los hay que tienen más prisa y ambiciones y se esfuerzan para multiplicar sus ingresos con avidez y dedicación…y los hay que son más brillantes y utilizan su capacidad analítica, su intuición y la creatividad para incrementar exponencialmente sus ganancias, aportando ideas y proyectos de éxito. Ser proactivo, imaginativo y emprendedor es como hacer ejercicio y estar en perfecta forma…al principio requiere mucho esfuerzo y una voluntad de hierro. Todo para conseguir la forma que te permite continuar con el proyecto, disfrutando de él y proyectando metas más ambiciosas. Una vez has alcanzado la forma, la energía fluye de forma natural y la voluntad deja de ser voluntad y se convierte en determinación. Como todo, para lograr nuestros objetivos necesitamos un plan. Un plan personalizado, que se adecue a tus características y que te permita ir obteniendo resultados satisfactorios. Estos pequeños logros, enaltecerán tu espíritu y te darán el impulso necesario para lograr tu propósito. Si los objetivos son desmesurados y el plan no está debidamente adecuado, el fracaso está asegurado…al poco tiempo la desolación y el desanimo boicotearán tu proyecto y abandonarás. Nadie puede pretender mejoras o cambios positivos, practicando siempre lo mismo. Hemos de ser imaginativos, creativos y muy proactivos (nos hemos de adelantar a los acontecimientos) Identifica tus habilidades…escucha tu ser y descubre lo que te hace diferente, lo que dominas en verdad…con lo que disfrutas, con lo que serías capaz de trabajar sin descanso ni desidia, con lo que implicarías todo tu ser. Rehúye las complacencias, rehúye las zonas de confort…se tremendamente exigente y exageradamente ecuánime…que el amor sea tu vara y la bondad tu compromiso. Sólo así lograremos la excelencia y la implicación. Si no logras tu implicación, caerás en la autocomplacencia y estarás a un paso de la cotidianidad de la rutina y de la mediocridad. Sólo se es excelente haciendo lo que se ama. Lo demás es puro paisaje. Disfruta de tu viaje…es más que una oportunidad. Dedicado a mis amig@s con mente matemática, estadística y pasión numérica...

El ADN y su capacidad de modulación.

El ADN es nuestro código genético y no es sólo el responsable de la formación de nuestro cuerpo con todas sus características e infinitas variables, sino que es también reserva de información y comunicación. El ADN almacena los caracteres diferenciales de nuestro idioma, ya que sigue las mismas reglas que las lenguas (la sintaxis: forma en que las palabras son puestas juntas para formar frases y oraciones / la semántica: el significado de las formas en la lengua y las reglas básicas de la gramática) A raíz de unos estudios realizados por científicos Rusos, se pudo apreciar que existen muchas relaciones entre la configuración del ADN y las estructuras gramaticales y mentales de las distintas culturas. La misma línea de investigación demostró que el ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y las frecuencias que estas emiten, sin sacar ni reemplazar los genes individuales. Un 10% de nuestro ADN es utilizado para la síntesis de proteínas, el restante 90% deja mucho margen para investigar y determinar enlaces y funciones. Esto nos deja una puerta abierta a la teoría de que nuestro organismo puede ser reprogramado, puede ser influenciado por la energía de la sanación y es tremendamente sensible a manipulaciones como la acupuntura, la medicina vibracional (flores de Bach) y terapias donde las afirmaciones y las visualizaciones juegan un papel relevante. La vibración del ADN está en contacto permanente con la vibración energética del “Campo” (ese vacío que vemos en el espacio, que inunda todo el universo) enviando y recibiendo vibraciones, que servirán para crear distintas realidades, tanto en nuestro mundo como en el universo. Es por ello de vital importancia que tengamos una vida “saludable”, armónica y en equilibrio. El stress, las preocupaciones o la hiperactividad, dificultan ese intercambio energético y nos mantienen desconectados de nuestro verdadero potencial. Cuanto más depurado esté nuestro organismo, más puro será nuestro canal y por lo tanto mayor receptividad y sensibilidad tendremos. Esto se traducirá en una mayor intuición y una mejor percepción de nuestra realidad, permitiéndonos tener un canal más potente para la curación y la transmisión de energías. De estos principios se derivan determinadas evidencias: las meditaciones en grupo, las plegarias grupales y la sanación, utilizan los recursos anteriormente citados para focalizar la energía hacia un determinado proyecto o una determinada curación. Vale la pena abrir nuestra visión y comprometernos con una vida más saludable, donde podamos ofrecer el tiempo que deseamos a quien realmente nos importa y sepamos gestionar nuestros recursos desde la aceptación y el bienestar. El camino hacia nuestra excelencia pasa por saber sacar rendimiento a todas nuestras capacidades y romper con los lastres de las dependencias y los miedos que tanta inseguridad y dudas generan.

Lección 42. Un Curso de Milagros. Jueves, 11 de Febrero

Dios es mi fortaleza. La visión es Su regalo. La afirmación de hoy plantea una relación de causa y efecto que explica por qué tus esfuerzos por alcanzar la meta del curso no pueden ser en vano. Verás, porque ésa es la Voluntad de Dios, es Su fortaleza, no la tuya, la que te da poder. Y es Su regalo, no el tuyo, el que te ofrece visión. Dios es ciertamente tu fortaleza, y lo que Él da, es verdadera­mente dado. Tu paso por el tiempo y por el espacio no es al azar. No puedes sino estar en el lugar perfecto, en el momento perfecto. Tal es la fortaleza de Dios y tales Sus dones. Da comienzo a estas sesiones de práctica repitiendo la idea de hoy lentamente mientras miras a tu alrededor. Luego cierra los ojos y repite la idea otra vez, aún más despacio que antes. Des­pués de eso, trata de no pensar en nada, excepto en los pensa­mientos que se te ocurran relacionados con la idea de hoy. Puedes pensar, por ejemplo: La visión tiene que ser posible. Dios da verdaderamente, los regalos que Dios me ha hecho tienen que ser míos porque Él me los dio. La idea es generar una comunión entre tu Ser y tu creador: Dios. La fe será la base de tu fuerza y la puerta hacia tu realización.

martes, 9 de febrero de 2010

Citas para reflexionar.

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." Victor Hugo.

La Fuerza de Voluntad

Hay una fuerza más intensa que una bomba atómica, más potente que los caballos de vapor...es la fuerza de la voluntad. Albert Einstein. Dentro de cada uno de nosotros existe una fuerza que se alimenta de la energía del alma, se refuerza con el corazón y ennoblece nuestro espíritu: es la voluntad. Es una fuerza que supera cualquier revés, remonta cualquier prueba y adversidad. En tu interior encontrarás una inmensa fuerza esperando tu reclamo para ayudarte a alcanzar tu propósito: se llama voluntad. Tu misión: identificar lo que te hace sentir bien, lo que te produce verdadera felicidad. Una vez identificado, lucha con todo tu corazón y con toda tu alma por alcanzarlo...la voluntad será tu aliada incansable.

Actitudes positivas.

Prométete a ti mismo: Ser tan fuerte que nada pueda turbar tu paz mental. Procura utilizar afirmaciones positivas y refuerzos positivos al hablar con los demás. Cuando hables con tus amigos, resalta el valor que hay en su interior. Mira siempre el lado bueno de todas las cosas y experiencias: harás que el optimismo refuerce tu positivismo. Comparte con entusiasmo el éxito de los demás. Recuerda que su éxito es también el tuyo. Olvida los errores y las penas del pasado. Agradece su enseñanza y visualiza los logros que alcanzarás en el futuro y que estás diseñando desde el ahora. Regala una sonrisa a todo aquel que se cruce en tu vida. Una actitud de oro: Sentirnos demasiado fuertes para preocuparnos, demasiado nobles para encolerizarnos, demasiado seguros para temer y demasiado felices para pensar en dificultades.

Lección 41. Un Curso de Milagros. Miércoles, 10 de Febrero.

Dios va conmigo dondequiera que yo voy. Con el tiempo, la idea de hoy desvanecerá por completo la sensación de soledad y abandono que experimentan todos los que se consideran separados. La depresión es una consecuencia inevitable de la separación, como también lo son la ansiedad, las preocupaciones, una profunda sensación de desamparo, la infeli­cidad, el sufrimiento y el intenso miedo a perder. Los que se consideran separados han inventado muchos "reme­dios" para lo que, según ellos, son "los males del mundo":Pero la única cosa que no han hecho es cuestionar la realidad del pro­blema. En lo profundo de tu interior yace todo lo que es perfecto, presto a irradiar a través de ti sobre el mundo. Ello sanará todo pesar y dolor, todo temor y toda sensación de pérdida porque curará a la mente que pensaba que todas esas cosas eran reales y que sufría debido a la lealtad que les tenía. Jamás puedes estar solo porque la Fuente de toda vida va contigo dondequiera que tú vas. Comprendemos que puedas no creer esto. ¿Cómo ibas a creer­lo cuando la verdad se halla oculta en lo profundo de tu interior, bajo una pesada nube de pensamientos dementes, densos y tur­bios que representan, no obstante, todo lo que ves? Por la mañana, a ser posible tan pronto como te levantes, siéntate en silencio de tres a cinco minutos con los ojos cerrados. Al comienzo de la sesión de práctica repite la idea de hoy muy len­tamente. No trates de pensar en nada en particular. Trata, en cambio, de experimentar la sensación de que estás sumergién­dote en tu interior, más allá de todos los pensamientos vanos del mundo. Trata de llegar hasta lo más profundo de tu mente, man­teniéndola despejada de cualquier pensamiento que pudiese dis­traerte. Es perfectamente posible llegar a Dios.

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Cómo se consigue dejar atrás el pasado?

¿Cómo se consigue dejar atrás el pasado? El pasado nuca se deja atrás…nos acompañará impregnado en nuestras células, trabajando incesantemente, cocreando nuestro presente. Los estímulos de hoy, nos llevarán a experiencias del ayer y sus recuerdos nos harán reaccionar de una u otra forma. La cuestión es ¿podemos superar los malos registros y sacar lo mejor de los mismos? Sinceramente: si, podemos. Cuando tenemos una mala experiencia, nuestra memoria la ancla en nuestro subconsciente, estando viva en el recuerdo y provocando reacciones en nuestro ser y en nuestra vida: una pérdida, un divorcio, un despido, un accidente, una discusión, una enfermedad… Las experiencias de la vida, lo que nos sucede, hablarán de cómo se encuentra ese recuerdo en nuestro ser (si está superado, si hay algo pendiente, si marcará nuestro presente y por ende, nuestro mañana, etc.) Para conseguir dejar los lastres del pasado y aprovechar su enseñanza, hemos de poner en marcha un plan: 1) Visiona el escenario del pasado que ha impactado en ti. Visualízalo como espectador/a, desde la distancia. Intenta comprender el mecanismo y las razones de los actores y sus motivaciones, tanto positivas como negativas. 2) Busca la enseñanza que la experiencia te quería transmitir y una vez identificadas, revisa si las has integrado a tu vida (si no es así, es posible que vuelvas a repetir experiencias semejantes, pero más contundentes) 3) Agradece las experiencias vividas (dolorosas o no, han sido parte de tu crecimiento) 4) Crea un ancla positiva ante esa experiencia: identifica la experiencia y asóciala a la enseñanza que tenías que integrar (por lo tanto esa experiencia te ha aportado valor personal, aunque el método te disgustara, el fin era el que tu Ser necesitaba). Si quieres puedes vincularla a una música que te haga sentir bien. 5) Cuando un pensamiento “limitante” (tristeza, añoranza, ira, odio, recriminaciones, etc.) invada tu mente, dale las gracias y déjalo partir. No le permitas que se recree en el recuerdo. 6) Pon objetivos en tu vida que te permitan alcanzar la felicidad que deseas. 7) Haz un ejercicio de escritura destinado a perdonar a la persona o acontecimiento que te ha herido: se llama la dieta del 70 x 7 (escribe 70 veces una razón por la que perdonas a esta persona y al lado lo te venga en ese momento –que será lo que tu ego sienta-…después escribes: agradezco la enseñanza, te perdono y te dejo partir) Este ejercicio lo repetirás 7 días seguidos. A veces es necesario repetirlo 2 o 3 ocasiones más. La voluntad es esencial de cara a poder desapegarnos de los pensamientos limitantes. Aprender a quererte es otro de los objetivos que vas a tener que trabajar. Un ego que no se quiere condiciona su felicidad a las acciones de los demás, da su poder a otras personas y luego les exige responsabilidades. La responsabilidad de tu felicidad, de tu bienestar y de tu amor es tuya. No permitas que el “sentimentalismo” se disfrace de amor y que el afecto se vuelva posesivo.

Los 7 hábitos para triunfar.

Los siete hábitos para triunfar. Todos somos conscientes de que podemos mejorar, tanto a nivel personal (relaciones de pareja, relaciones familiares, relaciones laborales…) pero pocos son los que saben como lograrlo. El primer paso es lograr reforzar nuestra autoconfianza. Muchas veces la sociedad (amigos y empresa) no actúan como aliados, si no más bien se convierten en el campo de batalla y en nuestro adversario personal. Si bien en las empresas enseñan el paradigma del triángulo: el conocimiento (aptitud), la capacidad (el funcionamiento de la estructura: el qué y el cómo) y la motivación (la actitud), no nos dan el apoyo humano necesario para poder plasmar nuestra excelencia. Los siete hábitos que describo a continuación, obedecen a conceptos y experiencias que he ido integrando en mi vida tanto personal como laboral y que considero pueden ser de gran utilidad. Hábito: 1.- Proactividad: nos permite participar de la realidad de los demás desde la responsabilidad personal. Nos otorga valor y libertad y nos permite expresar nuestros valores y excelencia. 2.- Propósito: hemos de tener clara nuestra meta y nuestros objetivos. Esto nos permitirá generar unos hábitos, una conducta encaminada hacia el logro y nos permitirá encaminarnos con éxito al objetivo. 3.- Definir prioridades: “quien mucho abarca poco logra”. Hay que saber diferenciar entre lo importante y lo urgente. Lo importante deberá de estar presente siempre en nuestra vida. Lo urgente puede requerir nuestra atención de forma puntual. Lo superfluo podemos delegarlo u obviarlo. 4.- Positividad: nada ni nadie debe de apartarnos del objetivo. Trabajar con todo el poder de la intención, con el objetivo del bien común y bajo el respeto y el cumplimiento de los principios éticos. 5.- Potenciar el feed-back: escuchar el doble de lo que hablamos. Sólo mediante la escucha activa podremos conocer las necesidades de los demás, de los clientes y del mercado. Máximo respeto y sinceridad en nuestras relaciones. 6.- Formación continuada: tanto a nivel personal como profesional. Incorporar lectura sobre inteligencia emocional. Contratar los servicios de un coach. 7.- Pon la cabeza, el corazón y todo tu coraje en aquello que hagas: Si buscamos la excelencia personal, deberemos de implicarnos en aquello que hagamos.

Frases para la excelencia.

Muchos hombres se pasan la vida pescando, sin saber que no son peces lo que buscan. Henry David Thoreau. Por muy inteligente y valuos@ que seas, si no confías en ti mism@, tenderás a sabotear todas tus acciones y a destruir tus relaciones. La vida está llena de momentos mágicos y de oportunidades para lograr tu propósito. En cuanto conectes con el amor por tí mismo, conectarás con tu "don". Entonces podrás ofrecer tu valor a los demás y a vivir la liberación de tu espíritu. Si quieres hacer algo por los demás, empieza a amarte a ti mismo...el resto te será dado.

Lección 40. Un curso de milagros. Martes, 9 de Febrero

Soy bendito por ser un Hijo de Dios. La lección de hoy está encaminada ha reforzar tu confianza, recordandote que formas parte de Dios y estás bendecido por su amor. Los ejercicios de hoy no requieren ningún esfuerzo ni mucho tiempo. Repite la idea de hoy y luego añade varios de los atribu­tos que asocias con ser un Hijo de Dios, aplicándotelos a ti mismo. Una sesión de práctica, por ejemplo, podría consistir en lo siguiente: Soy bendito por ser un Hijo de Dios. Soy feliz y estoy en paz; soy amoroso y estoy contento. Estoy calmado y sereno; me siento seguro y confiado. Quizás las afirmaciones te parezcan extrañas, pero alinear tu energía con la energía de Dios, abrirá infinitos matices a tu Ser y a tu vida.

domingo, 7 de febrero de 2010

Frases para la excelencia.

"El espíritu de grupo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores" George L. Clements El espíritu de grupo implica voluntad de servicio, capacidad de sacrificio y sobre todo generosidad. Se requiere una capacidad de visión global, por encima de la visión personal y sobre todo una estrategia encaminada al beneficio del "todo", pudiendo sacrificar a corto plazo los intereses personales. Para poder efectuar una estrategia que implique al grupo, hemos de construir las herramientas que faciliten el compromiso de todos los componentes. El espíritu de grupo, la capacidad de liderazgo del mismo y la comunicación harán posible la "implicación" de cada uno de los miembros del mismo. Es muy sencillo plasmar una estrategia de grupo, pero su aplicación y la implicación de sus miembros requiere de unas medidas que sepan generar valor para sus componentes y tener la capacidad de proyectar y reconocer las virtudes de todos los miembros del mismo. Las sinergias resultantes de un trabajo en equipo brindarán al grupo un valor añadido que resultará determinante en el logro de los objetivos del mismo. Un grupo sin líder es como un coche sin motor. El líder logrará que los miembros del grupo conecten con su excelencia y sepan reconocer las claves para alcanzar sus objetivos. Logrará que se desplacen desde donde están hasta el lugar donde les gustaría estar. Palabras clave de un líder: inteligencia, intuición, humildad, asertividad, integridad, templanza, visión global, empatía, dotes de comunicación, capacidad de generar entusiasmo, inteligencia emocional, proactividad.

Lección 39 de Un Curso de MIlagros.Lunes, 8 de Febrero

Mi santidad es mi salvación.

Tu santidad es la respuesta a toda pregunta que jamás se haya hecho, se esté haciendo ahora o se haga en el futuro.

Tu santidad significa el fin de la culpabilidad y, por ende, el fin del infierno.

Tu santidad es tu salvación.

Lentamente, sin hacer una selección consciente y sin poner un énfasis indebido en ninguno en particular, escudriña tu mente en busca de todos aquellos pensamientos que se interponen entre tu salvación y tú. Aplica la idea de hoy a cada uno de ellos de esta manera: Mis pensamientos no amorosos acerca de _____ me mantienen en el infierno. Mi santidad es mi salvación.

Frases para alcanzar la excelencia personal.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan. Paolo Coelho. Este mundo es una escuela y nuestra "vida un curso". Esta metáfora nos invita a reflexionar sobre las vivencias que acumulamos a lo largo de nuestra existencia. Todos venimos a este mundo con un mismo propósito: aprender. Aprender a ser mejores, aprender a alcanzar nuestra excelencia, aprender a amar, aprender a aceptar, aprender a...todo lo que queráis añadir. Nadie nace enseñado, aunque nacemos con unos valores inherentes a nuestro Ser, unos valores que son fruto de nuestro bagaje personal y que nos ubicarán en el marco más idóneo para que los podamos desarrollar y a la vez podamos cumplir con el propósito de nuestra vida (como cita Caroline Myss en su libro “Anatomía del espíritu”: encarnamos en esta mundo para cumplir con nuestro contrato sagrado) Aceptar esta realidad nos ayudará a aceptar que “el error” no es tal error, es una enseñanza, es el camino que nos lleva hacia nuestra excelencia. Si aprendemos de lo vivido, con aceptación y sin apegos, podemos ser capaces de aprovechar sus enseñanzas y proyectar nuestras mejores cualidades. ¿Sabes cual es tu mejor cualidad? ¿Has identificado ya tu don? ¿Te has preguntado alguna vez que es lo que realmente te haría sentir feliz? Si no has reconocido nada de lo anterior, quizás tu vida es una fantástica interpretación, pero, seguramente no será una vida auténtica ni plena. Vivir desde el compromiso es vivir desde la compensación. Vivir desde la implicación es vivir desde la identificación con lo que haces, proyectando tus sentimientos y tu intención. Nosotros podemos elegir cómo queremos vivir. Aunque tu alma sea inmortal y tu existencia infinita, esta vida es única… ¡no la dejes perder!!! Pregúntate ... y escucha la respuesta de tu corazón.

LECCIÓN 38. Un Curso de Milagros. Domingo, 7 de Febrero

No hay nada que mi santidad no pueda hacer. El poder de tu santidad es ilimitado porque te establece a ti como Hijo de Dios, en unión con la Mente de su Creador. Mediante tu santidad el poder de Dios se vuelve accesible. No hay nada que el poder de Dios no pueda hacer. Tu santidad, por lo tanto, puede eliminar todo dolor, acabar con todo pesar y resol­ver todo problema. Si tú eres santo, también lo es todo lo que Dios creó. En los ejercicios de hoy vamos a aplicar el poder de tu santidad a cualquier clase de problema, dificultad o sufrimiento que te venga a la mente tanto si tiene que ver contigo como con otro. Trata, en la medida de lo posible, de no hacer distinciones entre las situaciones que son difíciles para ti y las que son difíciles para otro. Usa el siguiente modelo al aplicar la idea de hoy: En esta situación con respecto a _____ en la que me veo envuelto, no hay nada que mi santidad no pueda hacer. No hay nada que mi santidad no pueda hacer porque el poder de Dios reside en ella.